Las estrías pueden afectar significativamente los tatuajes. Así sea que desees cubrir las estrías con un tatuaje o bien te preocupa que te aparezcan estrías en la zona en la que tienes un tatuaje, los resultados pueden ser variables y dependen en buena medida del género de piel, tamaño de las estrías y de la habilidad del artista del tatuaje.

 

Escondiendo las estrías

De forma frecuente las personas procuran cubrir las estrías por el hecho de que sienten vergüenza de las imperfecciones de su piel. Muchas cremas para quitar las estrías y otros procedimientos no quirúrgicos aseveran poder reducir la aparición de las estrías, además de esto el bronceado y el maquillaje asisten como soluciones temporales.

Cuando las personas procuran un medio más permanente y accesible de cubrir las estrías, ciertas se inclinan cara los tatuajes. Mas puesto que las estrías no reaccionan a los tatuajes de igual forma que la piel normal, en ocasiones puede no ser la mejor solución.

 

Los peligros

Conforme a la Clínica Mayo, las estrías pueden tener diferentes colores y tamaños. Si las estrías son claras, con poca alteración respecto a la textura normal de la piel, la capacidad de ser tatuada va a ser mayor que si fuesen más grandes y profundas. La tinta puede verse y repartirse de forma diferente en la zona de una estría más grande lo que podría ocasionar un tatuaje inconsistente.

 

Zonas propensas a las estrías

En la mayor parte de los casos, los tatuadores evitaran trabajar sobre un área en la que te podrían aparecer estrías en el futuro. Por poner un ejemplo la zona del estómago si planeas quedar encinta.

Áreas comunes en las que aparecen las estrías son el abdomen, la espalda baja, los brazos, los pechos y los muslos. Por norma general, los adultos no desarrollan estrías salvo que pasen por un embarazo, suban mucho de peso o bien aumenten demasiado su masa muscular, emple en fármacos como las cremas con corticoides o bien tengan una enfermedad como el síndrome de Cushing.

Loading...

 

¿Se pueden cubrir las estrías con tatuajes?

Si, los tatuajes pueden cubrir las estrías. El tejido cicatricial es simple de trabajar y se siente como de plástico. Bastantes personas se han hecho tatuajes para cubrir cicatrices y asimismo estrías. No obstante, los tatuajes no son recomendables en piel que todavía no ha sanado o bien está en procesos de cambio por algún género de trauma cutáneo.

También podría interesarte  ¿Se puede eliminar las estrias con manteca de cacao?

Mas esto no siempre y en toda circunstancia quiere decir que la piel con cicatriz no va a ser perceptible. Además de esto la textura de la piel cicatrizada es diferente a la piel normal. Ciertos artistas del tatuaje no los hacen sobre las cicatrices, mas los más experimentados si tatúan sobre la piel marcada por las estrías. En dependencia de qué género de estrías se trate, blancas o bien rojas, seguramente variasen en cuan perceptibles son bajo la tinta.

Verdaderamente depende de cuan profunda y oscuras sean tus estrías. Si son esencialmente superficiales, líneas delgadas, entonces es realmente posible que se cubran con un tatuaje. No obstante, las líneas profundas o bien más oscuras son más bastante difíciles de ocultar con un tatuaje.

Realmente, el artista del tatuaje va a ser el mejor juez para valorar la situación. Puede ver las líneas de las estrías y asistirte a diseñar un plan para tatuar encima o bien cerca de las estrías, y pueden asistirte a que se vea bien.

Con que, si se pueden cubrir las estrías con tatuajes. Puede ser llevado a cabo en dependencia de la severidad de la cicatriz. El truco es desviar la atención de la cicatriz a fin de que no se note o bien aun no se vea.

 

Categorías: Estrias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *