La manteca de cacao ha sido tan popular durante tanto tiempo que también se le llama la crema para las estrías. Cuando la ves, la tocas y sientes su olor, es fácil entender el porqué. En su estado sin refinar, recién obtenido, a temperatura ambiente, la manteca es sólida. Recuerda trozos de chocolate blanco, de ese que hace agua la boca. Cuando esta refinada y lista para la venta, se ve deliciosa. Tiene una consistencia tan suave y esponjosa y brillante, con un aroma tan atractivo, que te dan ganas de enterrar los dedos y frotarla sobre todo tu cuerpo.

La manteca de cacao se obtiene directamente de los granos de cacao que crecen en África y Centro y Sudamérica. Los locales la usan a menudo para cocinar. Para fines cosméticos, primero se transforma en pasta y de esa pasta un subproducto es tomado y transformado en manteca. La manteca se envía al laboratorio para ser refinada y así sea posible utilizarla en productos para el cuidado de la piel.

Aparte de su grandiosa textura y fragancia, la manteca de cacao ha sido alabada por su bajo punto de fusión, lo que significa que es absorbida por la piel de inmediato. Tiene trazas de vitamina E, un probado antioxidante que nutre la piel. La gente también ama la manteca de cacao porque es una sustancia natural, muy asequible.

Pero no existe evidencia de que borra las estrías por si sola

Esto es lo que la manteca de cacao puede hacer: Impregna la capa superior de la piel y llega hasta la dermis, que es donde ocurren las estrías. Lubrica la dermis para mantener la elasticidad. Cuando se aplica cuidadosamente con un movimiento circular, es excelente previniendo las roturas que se transforman en estrías. Para que la manteca de cacao funcione, las mujeres embarazadas, los hombres que hacen pesas, los adolescentes y las personas que hacen dieta deben repetir el tratamiento varias veces al día, solo para prevenir que aparezcan cicatrices.

También podría interesarte  ¿Sirve el aceite de EMU para eliminar las estrias?

Debido a esto se debe tener claro que el hidratante de la piel más amado hace poco por si solo para eliminar las estrías que ya existen.

De acuerdo a las opiniones más favorables, la manteca de cacao atenúa las cicatrices si se combina con aditivos efectivos. Cuando se aumenta su contenido de vitamina E, además de su colágeno y elastina, puedes tener algo que realmente funcione si estas dispuesta a ser constante. A las mujeres que acaban de tener un bebe se les aconseja frotar las zonas con cicatrices todos los días por un año.

Loading...

Manteca de cacao para eliminar las estrias

La opinión más reveladora es una hecha por una enfermera con conocimiento de cómo ocurren exactamente las cicatrices y que se debe hacer para transformarlas. Ella cree que la manteca de cacao no sirve si es que no tiene vitamina A (Retinol), vitaminas E y C y centella asiática.

El termino Retinol se deriva de ácido retinoico. Afecta directamente a las células de la piel. Puede cambiar la fisiología de las células de una manera muy útil.

Los ácidos alfa hidróxido son útiles porque ayudan a hidratar más la dermis, traspasando a los corneocitos, las células que la protegen.

La centella asiática o hierba del tigre es impresionante. Obtiene su nombre de los tigres que instintivamente se frotan contra ella para sanarse. En India, Las Filipinas, Java y Francia, la centella se usa para tratar enfermedades y condiciones de la piel desde el siglo 17.

Lo antiguos indios comían hojas de esta hierba para tratar enfermedades como la sífilis. De forma externa se ha usado para la gangrena y la lepra. Funciona porque rompe la protección de las bacterias. Esto permite que el sistema inmune llegue y gane la batalla.

También podría interesarte  Estrias y otros cambios de la piel en el embarazo

No es de extrañar que la centella también ayude contra las cicatrices ya que estimula la remodelación del colágeno mejorando su síntesis, lo que hace que la piel vuelva a su estado normal.

Conocer las fuerzas reconstructivas que algunas sustancias ejercen sobre las cicatrices, hace que sea fácil ver que la manteca de cacao, el bálsamo favorito de la piel es solo eso, manteca. Aunque no elimina las estrías por sí solo, si tiene una gran ventaja: su popularidad. Por lo tanto, la manteca de cacao es el medio para los aditivos que realmente funcionan para atenuar o eliminar las estrías.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *