Vitaminas para la salud ósea

Vitaminas eficaz para mantener la salud ósea

La vitamina K

vitamina K para mejorar la salud osea

La vitamina K se sabe que juega un papel crucial en el aumento de la densidad de minerales en los huesos, evitando de este modo las fracturas óseas. El Instituto Linus Pauling señala que las mujeres con altas cantidades de vitamina K en su torrente sanguíneo tienen un riesgo menor de sufrir fracturas óseas. La vitamina K es necesaria para el cuerpo para el correcto funcionamiento de tres proteínas que son útiles en el mantenimiento de la salud ósea. La vitamina K juega el papel de una molécula que ayuda a estas proteínas para someterse a un cambio en la estructura. Esto hace que se pueden convertir en otra forma.

Cuando se transforma en otra forma, estas proteínas desempeñan un papel importante en el mantenimiento de los huesos sanos. Estas tres proteínas incluyen la proteína S, osteocalcina y la proteína gla de la matriz. De acuerdo con un estudio de investigación publicado en el Journal of metabolismo óseo y mineral en el año 2000, los investigadores de la Escuela de Medicina de la Universidad de Yamaguchi declararon que los que tenían altos niveles de osteocalcina en su corriente de la sangre tenían un riesgo menor de desarrollar osteoporosis. Varias comidas que contienen altas cantidades de vitamina K y que incluyen la lechuga, la espinaca, la col rizada, el brócoli y el aceite de canola. El requerimiento diario de vitamina K para los adultos es de 120 mg para los hombres y 90 mg para las mujeres.

Vitamina C

Vitamina c para tener huesos mas fuertes

La vitamina C juega un papel importante en mantener sus huesos sanos y fuertes debido al hecho de que ayuda en el aumento de la síntesis de colágeno. También es útil en aumentar la actividad de la fosfatasa alcalina , que es una enzima que produce los osteoblastos, que son células que forman tejido óseo. La vitamina C también es conocida por poseer propiedades antioxidantes que ayudan en la prevención de las células óseas de los radicales libres. La vitamina C está disponible en buenas cantidades en los alimentos como las fresas, las espinacas, los tomates, el brócoli y la coliflor. La dosis diaria recomendada de esta vitamina para los adultos es de 90 mg para los hombres y 75 mg para las mujeres.

Vitamina D

Vitamina D para mejorar la salud de los huesos

La vitamina D es una vitamina soluble en grasa que se sabe que juega un papel crucial en la absorción de calcio, manteniendo de ese modo los huesos sanos y fuertes. Deficiencia aguda de vitamina D es conocida por dar lugar a la fragilidad de los huesos, haciendo que se rompen con facilidad . La dosis recomendada de esta vitamina es de alrededor de 600 UI por día para adultos. Consulte a su médico sobre la dosis correcta para su tipo de cuerpo, como altas cantidades de esta vitamina pueden conducir a la toxicidad. Los alimentos que son buenas fuentes de vitamina D incluyen: pescado, yema de huevo, hígado de res, yogur, cereales para el desayuno, setas y jugo de naranja.

Artículos relacionados: