vida sana | tu blog de salud en la web

Si no logras acostumbrarte a ir a un gimnasio, no disfrutas de ello y te parece que estas perdiendo tu dinero en cada cuota mensual, tengo una propuesta para hacerte, el deporte más económico, caminar.

Caminar es una forma económica de hacer ejercicio, mantenerte saludable. Quizás ya hayas escuchado los beneficios de la caminata, pues son ciertos. Una caminata diaria ayuda a tener una actividad cardiovascular, mejorando la oxigenación de tu organismo, disminuye la presión arterial y el riesgo de arterioesclerosis ya que incrementa el HDL, o más conocido como colesterol bueno.

Obviamente es sumamente beneficioso para bajar de peso y para mantenerse, quemando grasa y fortaleciendo los músculos. Si sufres de estreñimiento, la caminata diaria también te ayudará, haciéndote sentir muchísimo mejor en todos los aspectos, más liviana/o, con menos estrés y de mejor humor, ya que tu cuerpo producirá endorfinas.

Leer también  13 remedios caseros para sacar el agua de los oídos

La caminata debería ser de no menos de media hora a un ritmo constante. Para no oensar en el cansacio y no tomarlo “como una obligación”, pueden acompañarse con algún amigo o llevarse una lista interesante de música. Los resultados podrán sentirse en muy poco tiempo.

Luego de un tiempo en el cual ya os habéis acostumbrado al ritmo, a las caminatas, es aconsejable plantearse metas, algún desafío como para no perder el entusiasmo. Si vives cerca de la playa podría ser un buen lugar para ejercitar, sino también algún parque o cualquier espacio que os agrade y puedan caminar sin interrupsiones, en donde el suelo sea lo más plano posible para no dañar las rodillas.

Leer también  ¿Qué es la balanitis? - Tu Blog de salud y medicina

Antes de comenzar a caminar es conveniente calentar un poco los músculos, hacer algunos movimientos suaves en brazos y piernas, como círculos con los hombros, rotar los tobillos, estirarse, etc. Al comienzo de la caminata debéis hacerlo despacio para luego ir aumentando la velocidad y mantenerla luego constante.

La indumentaria apropiada es indispensable, especialmente el calzado, debe ser el ideal para este tipo de ejercicio, lo mismo con la ropa, cómoda y que permita pasar el aire, no esas telas que no permiten respirar la piel, ya que contrario a lo que muchos piensan, no los harán transpirar más, sino que se sofocarán.

Leer también  Causas de la alopecia - Tu Blog de salud y medicina

Es importante tener una buena postura al caminar, derecho, cómodo, no encorvar los hombros y mantener el pecho abierto. Dar pasos largos pero cómodos sin provocar dolores. Respirar por nariz en lo posible. Hidratarse bien es muy importante y al terminar la caminata elongar bien los músculos.

Enlaces:

archivo:caminata.jpg

Contenido Relacionado:

Subir