Una sobredosis de vitamina E puede ser mortal

Home > Temas de Salud > Vitaminas > Una sobredosis de vitamina E puede ser mortaladmin08/04/2016

La hemorragia interna es un riesgo real y también lo son el resto de estos problemas de salud debido a un exceso de vitamina E.

Exceso de vitamina E puede ser mortal

Nadie puede pensar que las humildes vitaminas y minerales pudieran de alguna manera ser perjudicial para la salud. Pero la verdad es que no siempre son buenas, especialmente cuando se toma en exceso. Por ejemplo, la vitamina E en un favorito entre muchos, especialmente las mujeres, por sus muchos beneficios para la piel y el cabello, puede ser fatal (para algunos) cuando se toma en exceso. Sin embargo, para un individuo sano , el exceso de vitamina E podría no hacer daño, pero para las personas con ciertas enfermedades de estilo de vida y las condiciones crónicas ,ejercer precaución es siempre mejor.

La vitamina E es una vitamina esencial que ayuda a reducir el estrés oxidativo, es decir, los antioxidantes en las vitaminas protegen las células de los efectos dañinos de los radicales libres en el cuerpo.También mejora la inmunidad y mantiene su corazón y el hígado sano entre las otras funciones. La vitamina E se puede obtener a través de la dieta o suplementos fácilmente disponibles sin receta médica. El exceso de vitamina E a través de la dieta no es perjudicial, pero si usted está en la suplementación de mantener una ficha sobre que es mejor.

Aquí es cómo el exceso de suplemento de vitamina E puede afectar a su salud:

Puede conducir a una hemorragia interna: La vitamina E tiene un factor anticoagulante y puede interferir con la capacidad del cuerpo para coagular la sangre. Es más peligroso para las personas que se han prescrito anticoagulantes para tomar suplementos de vitamina E al mismo tiempo. Esto podría dar lugar a una hemorragia interna o hemorragia.

Puede conducir a un derrame cerebral: Por la misma razón, también se podría estar en un riesgo de sufrir un accidente cerebrovascular debido a la hemorragia en el cerebro.

Podría causar la muerte prematura: Bueno, no se puede culpar a la vitamina E solamente para la muerte prematura. Pero cuando se combina con otros antioxidantes utilizados para la prevención de enfermedades, aumenta el riesgo de mortalidad significativamente.

Aumenta las posibilidades de cáncer de próstata: Un estudio realizado en Finlandia demostró que la administración de suplementos de vitamina E y beta-caroteno, cuando se administra para prevenir el cáncer de pulmón en los fumadores, las probabilidades de cáncer de próstata en ellos aumentó. Otro ensayo señaló que contar con un exceso de vitamina E aumentó significativamente el riesgo de cáncer de próstata en hombres sanos.

Referencias:

La vitamina E y el riesgo de cáncer de próstata: el selenio y la vitamina E para Prevenir el Cáncer(SELECT). JAMA. 2011 Oct 12; 306 (14): 1549-1556. doi: 10.1001 / jama.2011.1437. PubMed PMID: 21990298; PubMed Central PMCID: PMC4169010.

La mortalidad en los ensayos aleatorios de suplementos antioxidantes para primaria y secondaria prevencion: revisión sistemática y meta-análisis. JAMA. 2007 Feb 28; 297 (8): 842-57.Review. Errata en: JAMA.2008 20 de febrero; 299 (7): 765-6. PubMed PMID: 17327526.

Artículos relacionados:

Guardado en : Temas de Salud, Vitaminas Etiquetas: vitamina ESobre el Autor