Tratamiento para la psoriasis en las manos y los pies

La psoriasis en las manos y los pies puede conducir a la formación de grietas, ampollas e inflamación. Hay varios tratamientos que pueden ayudar a la psoriasis en estas áreas. Unos pocos cambios de estilo de vida también puede ayudar a aliviar el malestar de la mano, los pies y la psoriasis ungueal.

El tratamiento de manos y pies

El tratamiento de los ataques agudos de psoriasis en las manos y los pies con prontitud y con cuidado.

Tratamiento tópico tradicional de los dedos de las manos y palma única para la psoriasis incluye alquitrán, ácido salicílico y corticosteroides . Las combinaciones de estos tres agentes pueden funcionar mejor que el uso de cada uno individualmente. Las cremas hidratantes, jabones suaves y sustitutos de jabón también puede ayudar.

Calcipotrieno también se puede tratar con eficacia la psoriasis en las manos y los pies. Use guantes de algodón para que el medicamento no se lleva sitios sensibles de la piel, tales como la cara o de los pliegues cutáneos. Un calcipotrieno régimen de alternancia y corticosteroides tópicos potentes pueden ser útiles.

Leer también  Cataratas en los ojos - Tu Blog de salud y medicina

En algunos casos, grietas, ampollas e inflamación acompaña bengalas. Considere la posibilidad de pegamento para sellar fisuras profundas. Si sospecha que puede tener una alergia pegamento, hacer una pequeña prueba de parche en su bíceps en primer lugar, dijo Cynthia Tricket, un asistente médico de Tejas Dermatology Associates.

Si los medicamentos tópicos no funcionan, el médico puede recomendar el metotrexato, ciclosporina o Soriatane (acitretina) . El metotrexato puede aclarar muchos casos de palma y la psoriasis única dentro de cuatro a seis semanas.

Los riesgos de los efectos secundarios de la fototerapia se reducen mediante la combinación de dosis bajas de retinoides orales con UVB o PUVA. La combinación de dosis bajas de retinoides orales con PUVA o UVB fototerapia es uno de los tratamientos más eficaces disponibles para la palma y único psoriasis. Unidades de terapia de luz especial para palmas y las plantas están disponibles.

La psoriasis pustulosa de las palmas de la manos y plantas de los pies

Los tratamientos tópicos para la psoriasis pustulosa como los corticosteroides y alquitrán de hulla se prescriben generalmente en primer lugar. Fototerapia, retinoides orales y / o metotrexato también se prescriben. Soriatane puede ser una solución útil a largo plazo para la psoriasis pustulosa.
Para los casos difíciles, los médicos pueden prescribir un fármaco biológico .

Leer también  L-Glutamina : Usos - Tu Blog de salud y vida

Uñas

Cambios en las uñas ocurren en hasta un 50 por ciento de las personas con psoriasis y al menos el 80 por ciento de las personas con artritis psoriásica. Los problemas en las uñas más comunes son:

  • Picaduras superficiales o profundos agujeros en el clavo
  • Deformación a alteraciones en la forma normal de la uña
  • El engrosamiento de la uña
  • Onicólisis-separación de la uña del lecho ungueal
  • la coloración de uñas decoloración inusual, como el amarillo-marrón

Tratamientos de uñas

Debido a que la psoriasis afecta a la uña cuando se está formando, la psoriasis ungueal es difícil de tratar. El lecho de la uña es difícil de penetrar con medicamentos tópicos. Las inyecciones de corticosteroides en el lecho de la uña se han utilizado con resultados variables. Además de los tratamientos tópicos y fototerapia, otros tratamientos para la psoriasis de uñas son:

  • Las inyecciones de corticosteroides en cada uña afectada;
  • reparación cosmética que incluye raspado de uñas y presentación, esmalte de uñas, uñas artificiales y la extirpación quirúrgica.
Leer también  ¿Que son los radicales libres ?

Onicomicosis, una infección por hongos que produce un engrosamiento de las uñas, puede estar presente con psoriasis ungueal. Puede ser tratada con agentes anti-fúngicas sistémicas. Alrededor de un tercio de las personas que tienen psoriasis de uñas también tienen una infección por hongos.

Cuidado de uñas

Mantener las uñas lo más corto posible. clavos sueltos pueden continuar siendo lesionado si se frotan contra superficies. Es importante proteger las uñas de los daños debido a un traumatismo a menudo desencadenar o empeorar la psoriasis ungueal. Una forma fácil de hacer esto es usar guantes mientras trabaja con sus manos.Trickett recomienda el uso de guantes de algodón debajo de los guantes de vinilo o nitrilo cuando se está limpiando, cocinar o lavar los platos. No se recomiendan los guantes de látex.

Artículos relacionados:

  • Etiquetas :
  • Sobre el Autor

    Contenido Relacionado:

    Subir