Trastorno de estrés postraumático - Síntomas , tratamiento , diagnostico

Home > Enfermedades y Condiciones > Temas de Salud > Trastorno de estrés postraumático – Síntomas , tratamiento , diagnosticoadmin03/08/2016

Trastorno de estrés postraumático o postrauma el estrés es una severa ansiedad trastorno que se observó por primera vez ya en el siglo 19 en los soldados y llamado por varios nombres, incluyendo fatiga de batalla, el término fue reconocido formalmente en 1980.

Trastorno de estrés postraumático - Síntomas , tratamiento , diagnositco

Afecta a las personas que han sufrido algún tipo de evento traumático como una experiencia cercana a la muerte, abuso sexual o lesiones graves. Es una condición mental grave que puede ser debilitante en muchos niveles. Los síntomas iniciales son llamados trastorno por estrés agudo y sólo si persisten durante más de un mes es la condición considerada trastorno de estrés postraumático.

Hay un conjunto estándar de pruebas psicológicas para diagnosticar la condición que incluye recuerdos perturbadores, evitando los recuerdos de los niveles de los acontecimientos o de alta ansiedad. Las mujeres son mucho más probable que sufren de trastorno de estrés postraumático debido a que son más propensos a estar en el extremo de abuso sexual. También soldados, víctimas de violación y las personas que han crecido en familias abusivas tienen una tendencia a sufrir de la enfermedad.Trastorno de estrés postraumático afecta mental, la salud y físico, relaciones e incluso rendimiento en el trabajo. El síntoma más común de la enfermedad es flashbacks de la prueba en cuestión.

Leer también  Anorexia, bulimia y atracones | tu blog de salud en la web

Las diversas opciones de tratamiento dependiendo de la naturaleza de los eventos. Algunos de los más comunes incluyen terapia individual, terapia de grupo, la medicación, la hipnosis, la EMDR (desensibilización y reprocesamiento del movimiento del ojo ,una especie de proceso psico-terapéutico).

FACTORES DE RIESGO

Las mujeres son mucho más probable que sufran de trastorno de estrés postraumático debido a que son más propensos a estar en el extremo de abuso sexual. También soldados, víctimas de violación y las personas que han crecido en familias abusivas tienen una tendencia a sufrir de la enfermedad. Hay una explicación evolutiva interesante de trastorno de estrés postraumático, que cree que es causada por acontecimientos que nuestros antepasados no fueron expuestos en la vida cotidiana. Así que las personas que han sobrevivido a los incendios no parecen sufrir de trastorno de estrés postraumático tanto como víctimas de la guerra tal vez debido a la guerra moderna es relativamente nuevo en comparación con los incendios forestales que han sido alrededor de las edades.Los estudios también demostraron que los niños menores de 10 años son menos propensos a mostrar síntomas que los adultos.

LOS SÍNTOMAS

Trastorno de estrés postraumático afecta a la salud mental y física, relaciones e incluso rendimiento en el trabajo. El síntoma más común de la enfermedad es flashbacks. Son extremadamente debilitante y hacer que el individuo se sienta como si hubieran viajado en el tiempo y su torturador (o el caso de que los atormentaba) sigue ahí.

Leer también  Los científicos comparan las mitocondrias con los paquetes de baterías Tesla

Rachel dice, ‘Lo que la gente tiene que entender es que cuando esto sucede, no es como sus pies están en el aquísu mente está en otra parte. Más bien, se siente como todo su ser está de vuelta en el tiempo, revivir el trauma y experimentar el evento. Por otra parte, una persona puede ser desencadenada por los recordatorios más pequeños. Por ejemplo, supongamos que una mujer fue violada por su novio.

Para ella, caminando más allá de una tienda de perfumes y de repente oler la colonia que usaba podría desencadenar ella ese flashbacks .O caminar por la calle y ver a un hombre que lleva el mismo tipo de tapa de su novio llevaba o ir a una cita con un hombre y tomándola de la mano. Las personas pueden pasar años con el trastorno de estrés postraumático pueden todavía experimentar escenas retrospectivas que lo hacen sentir como el evento está volviendo a ocurrir. ”

DIAGNÓSTICO

Según psicoterapeuta Rachel Hercman, uno sufre de la condición sólo si los síntomas se repiten durante un mes.”Los síntomas iniciales se llaman trastorno por estrés agudo y sólo si persisten durante más de un mes es la condición considerada trastorno de estrés postraumático.No todas las personas que pasan por un evento traumático desarrollan trastorno de estrés postraumático, pero todos los que tenían TEPT han sido a través de un evento traumático ‘. Hay un conjunto estándar de pruebas psicológicas para diagnosticar la condición que incluye recuerdos perturbadores, evitando los recuerdos de los niveles de los acontecimientos o de alta ansiedad.

Leer también  10 Mitos acerca de la diabetes y las dietas

TRATAMIENTO

Las diversas opciones de tratamiento dependen de la naturaleza de los eventos. Algunos de los más comunes incluyen terapia individual, terapia de grupo, la medicación, la hipnosis, la EMDR (desensibilización y reprocesamiento del movimiento del ojo ,una especie de proceso psico-terapéutico). Para algunas personas, la religión y la espiritualidad también funciona. Rachel Hercman añade, ‘Para algunos, involucrarse en eventos de la comunidad / la incidencia en torno a su trauma puede servir como una vía de curación que les permite transformar su experiencia en uno que tiene un impacto positivo en el mundo.

Hay muchos activistas en sus respectivas causas que han compartido que estaban motivados para involucrarse porque pasaron por un trauma y querían canalizar su energía en algo productivo. Ashley Judd, una actriz y cantante famosa hija de los países de América Winona Judd, es un activista y ha compartido que ella es una sobreviviente de violación en tres ocasiones.

Artículos relacionados:

Guardado en : Enfermedades y Condiciones, Temas de Salud Etiquetas: Sobre el Autor

Contenido Relacionado:

Subir