¿Quiénes se pueden someter a esta cirugía?

Casi todas las mujeres relativamente saludables que deseen aumentar el tamaño y realzar la forma de sus pechos son buenas candidatas para la cirugía de aumento mamario. Sin embargo, las mejores candidatas son las mujeres saludables que no fuman y que están en o cerca de su peso ideal, con suficiente tejido mamario propio para cubrir y sostener un implante de manera adecuada.

Riesgos y complicaciones de la cirugía de aumento de busto

Aunque las tasas de complicaciones son más bien bajas, los riesgos más comunes incluyen infecciones, sangrado excesivo, hematomas, muerte de tejidos, perdida o aumento de la sensación, asimetría, ruptura del implante, y contractura capsular, que es un endurecimiento de los pechos por la formación de tejido cicatricial alrededor del implante. En las cirugías en las que se utilizan implantes con forma de gota, otro riesgo es la mala rotación del implante, lo que puede hacer que el seno se vea deforme. Vale la pena notar que la presencia de implantes puede hacer más difícil la detección de anormalidades del tejido de los senos. El cirujano te explicara cualquier riesgo adicional específico a tu caso.

¿Cuánto tiempo se necesita para recuperarse?

Debido a que existen varias opciones con respecto a la incisión y a la colocación del implante, el tiempo de recuperación puede variar. Por lo general, aunque necesitara por lo menos dos días de descanso luego del procedimiento, seguidos de un periodo de varios días de actividad reducida. La mayoría de las pacientes pueden volver al trabajo luego de varios días o una semana. Sin embargo, la hinchazón y el dolor pueden estar presentes durante tres a cuatro semanas.

También podría interesarte  Tips para el cuidado de la piel que toda mujer mayor de 50 años deberia saber

Tipos de implante

Implantes con textura

Los implantes pueden ser zuavos o tener una superficie áspera texturizada, la que muchos cirujanos creen que puede reducir el riesgo de contractura capsular. Por otro lado, los implantes texturizados son más difíciles de quitar si es necesario hacerlo.

Forma del implante

Los implantes pueden ser redondos o con forma de gota. Algunas personas prefieren la forma de gota, teniendo en cuenta el riesgo de mal rotación.

Composición del implante

Los implantes de silicona se sienten más naturales. Sin embargo, algunas mujeres optan por solución salina porque se preocupan de la seguridad de los implantes de silicona.

Opciones de zonas de incisión (corte) para insertar el implante

Incisión peri areolar: Se hace una incisión en el borde inferior de la areola (la zona de color más oscura que rodea el pezón).

Incisión en el pliegue semanario: Una incisión hecha en el pliegue natural debajo del seno.

Incisión transadilla: La incisión para introducir la prótesis se hace en la axila.

Incisión transumbilical: La incisión se hace en el ombligo.

Cada una de esas opciones tiene ventajas y desventajas, y todas son útiles para satisfacer necesidades específicas en situaciones distintas. Asegúrate de averiguar lo que tu cirujano recomienda como la mejor opción para tu caso particular.

Opciones de colocación de los implantes de silicona

En el musculo (sub glandular): Los implantes se colocan en la parte superior del musculo pectoral, bajo el tejido graso del pecho natural. Esta opción generalmente entrega más proyección, y es adecuado para mujeres con el suficiente tejido natural para cubrir los bordes del implante.

También podría interesarte  Cremas para el rostro, cremas humectantes, piel grasa
Loading...

Bajo el musculo (sub muscular): Los implantes se colocan bajo el musculo pectoral. Esta opción es mejor para mujeres que no tienen demasiado tejido natural en el pecho para cubrir los implantes. La colocación sub muscular puede ayudar a disminuir el riesgo de contractura capsular.

Anestesia

La cirugía de aumento de pechos se realiza por bajo anestesia general o sedación intravenosa combinada con anestesia local.

¿Cuáles son los costos de la cirugía de aumento de pechos?

Los costos totales de la cirugía de aumento de pechos pueden variar desde los dos mil dólares hasta los doce mil, siendo el costo promedio en Estados Unidos de alrededor de cinco mil quinientos dólares. El costo total puede incluir muchas tarifas, incluyendo los honorarios del cirujano, del establecimiento, la anestesia, los exámenes de laboratorio previos, el costo de los implantes mismos, los medicamentos y posiblemente de las prendas de vestir de compresión.

Otras cosas a tener en cuenta

La mayoría de los implantes necesitaran ser reemplazados en algún punto de la vida del paciente, especialmente los implantes salinos, dada la probabilidad de ruptura o deflación de los implantes más viejos. Además se debe tener en cuenta que las fluctuaciones extremas de peso, incluyendo las que son producto del embarazo, puede afectar la apariencia de los senos con el tiempo.

¿Cómo se hace la cirugía de aumento de senos?

1. El cirujano hace marcas en los senos y las áreas que los rodean. Estas marcas incluyen marcas para las incisiones, además de medidas generales que serán usadas por el cirujano como una guía visual durante la cirugía.

También podría interesarte  Como elegir productos de belleza organicos o naturales

2. Se administra la anestesia y el paciente es preparado para la cirugía. Se administra anestesia general o intravenosa. El sitio de la cirugía es preparado limpiándolo y desinfectándolo, además de la aplicación de una solución antibiótica tópica.

3. Se hacen las incisiones: La incisión es hecha en el lugar elegido, por lo general utilizando un bisturí eléctrico que cauteriza para minimizar el sangrado.

4. Se crea un “bolsillo” y se le da forma para recibir el implante. El cirujano deseca tejido para crear un espacio que será ocupado por el implante. La colocación y forma correcta del implante son cruciales para la calidad del efecto final.

5. Los implantes se colocan en los bolsillos que se han creado. Si los implantes se van a llenar con solución salina, se introducen en el pecho y se llenan luego hasta alcanzar el tamaño requerido. El cirujano puede decidir llenar más o menos un implante que el otro, para alcanzar el resultado más simétrico posible.

6. El cirujano revisa la simetría y la ubicación. La paciente es posicionada erguida para que el cirujano pueda juzgar bien antes de cerrar la incisión.

7. Se cierran las incisiones. Una vez que el cirujano está satisfecho con la posición y simetría del implante y el pecho, las incisiones son cerradas. En algunos casos se colocan drenajes para evitar que se acumule fluido, los que generalmente son quitados en la primera visita post operatoria de la paciente.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *