Botox, humectación de la piel seca, como ocultar la flacidez y una crema milagrosa

Lee cualquier revista acerca del cuidado de la piel más allá de los 50 y te deprimirás, La lista de cosas que suceden a medida que envejecemos hace que queramos evitar la sección de belleza de cualquier revista.

No necesito una revista para saber que mis células ya no se renuevan como cuando tenía 20 años y si hubiera usado protector solar todos los días de mi vida como Nicole Kidman, me vería como ella (aunque todas sabemos la cantidad de Botox que ella se ha aplicado). No necesito un cirujano plástico para que me diga que mis mejillas han perdido grasa, mi piel su elasticidad y mi rostro va cuesta abajo.

Mi meta es simplemente verme bien para mi edad y estar contenta con mi piel. No voy a competir con mi hija. No quiero volver a tener 15 años o 25 o 35. A los 40 mi vida es mejor que nunca y espero que continúe en esa dirección sin importar como me vea.

Este artículo va dirigido a todas las que sabemos que la belleza viene de adentro, pero que también queremos vernos bien a nuestra edad. Sin juicios si es que te interesa la cirugía plástica, el Botox o los rellenos. No hay muchos arreglos milagrosos, excepto quizás por el Retinol-a, pero si muchos consejos, algunas recetas y una buena actitud.

Usa protector solar todos los días

El daño solar es la causa número uno de las manchas y el cáncer a la piel. Nunca es demasiado tarde para comenzar a usar protector. Lo primero que te pones en el rostro y pecho por la mañana, llueva o este soleado, debería ser un bloqueador solar con FPS de al menos 40. Y debes volver a aplicar durante el día si es verano y pasas mucho tiempo al aire libre.

Si haces del protector solar un parte de tu rutina diaria, estarás mas protegida contra las arrugas, manchas e incluso cáncer. También aplica en tus manos. Llévalo siempre en tu bolso.

Asegúrate de que cuentas con los limpiadores y humectantes correctos

También podría interesarte  Cuando el cabello se cae

Es muy importante elegir limpiadores, humectantes y una rutina de cuidado de la piel formulados para tu tipo de piel.

Si tienes piel grasa, considérate afortunada. Los estudios han demostrado que la piel grasa desarrolla menos arrugas. Si tienes piel sensible, debes probar todos los productos en tu cuello o brazos antes de usarlos. Ese producto que adoras puede ser el que te causa enrojecimiento.

La mayoría de las mujeres tienen piel mixta, pero las mujeres mayores tienden a tenerla seca. A medida que envejecemos, nuestra piel sufre de una menor producción de aceite y regenera miento celular, especialmente después de la menopausia. Esta es la razón por la que la piel tiende a secarse a medida que envejecemos. A algunas mujeres puede ocurrirles desde los 35 años.

belleza-mujer-mayor-50.jpg

Qué hacer si tu piel es tan seca como el desierto

Para mantener la piel en la mejor condición posible, es importante limpiarla con productos que no quiten la humectación de la piel y exfoliarla semanalmente. Más importante, necesitas mantener tu piel humectada durante el día.

Algunos tips para evitar que tu piel se reseque

  1. No uses agua caliente. Esto solo quita el aceite de las células. Mejor es el agua tibia o evita el agua y usa una crema para limpiar la piel.
  2. Usa un limpiador cremoso formulado para la piel seca. No tienes por qué gastar en  limpiadores que se queden en tu piel solo unos minutos.
  3. Los humectantes espesos y aceites mantienen la humedad de la piel. Aplica en la noche y durante la mañana bajo el maquillaje.
  4. Exfolia semanalmente. Si tienes piel seca, deberías hacerlo. Puedes usar una toalla húmeda con aceite de coco extra virgen para exfoliar.

Para mantener el cuerpo humectado, aléjate de los jabones que resecan la piel. Puedes usar cremas (como Eucerin) o aceites como el de coco o de almendra.

La exfoliación es la clave

Debemos exfoliar a medida que envejecemos. La capa exterior es un techo de células muertas y se engrosa a medida que envejecemos, así que debes exfoliar para exponer la piel más nueva.

También podría interesarte  Uñas decoradas para boda
Loading...

Es recomendable exfoliar el cuerpo y rostro una vez a la semana. Usa un cepillo seco para el cuerpo antes de bañarte. Así tu humectante funcionara mejor.

Para la cara, usa un buen exfoliante facial. Puedes hacer uno en casa con aceite de coco y azúcar rubia.

Las máscaras faciales no son tan necesarias en tu régimen semanal de cuidado de la piel, pero pueden obrar maravillas porque limpian e hidratan profundamente la piel. No la uses más de una vez a la semana.

¿Funcionan las cremas para el contorno de ojos?

Los primero signos del envejecimiento suelen aparecer alrededor de los ojos, lo que impulsa a las mujeres a correr a la farmacia buscando cremas para los ojos que prometen devolver el tiempo. La verdad es que no es tan así. La piel alrededor de los ojos es muy delgada y solo se adelgaza a medida que envejecemos. Todos esos años de risas y sonrisas tienen ese efecto en la piel.

Una buena crema para el contorno de ojos es generalmente una versión más espesa de tu típico humectante facial. Pero algunas mujeres afirman que si funcionan, así que pruébalas.

¿Qué se puede hacer contra las patas de gallo?

Dado que sabemos que las cremas para el contorno de los ojos no funcionan, ¿qué podemos hacer? En una palabra: Botox. Lo he probado. Funciona. El doctor inyecta Botox en las líneas y básicamente se congelan. Puedes sonreír y reír, pero notaras que las líneas ya no son tan profundas ni largas como antes. También puedes usar rellenos.

¿Existe alguna crema milagrosa?

En realidad, no, por lo menos no que se pueda comprar sin prescripción medica. El Retinol-A funciona, pero debe ser indicado por un médico.

Los sorprendentes beneficios del Botox y los Rellenos

Si existe algún secreto de belleza es que muchas mujeres usan Botox y rellenos dermales sin decirles siquiera a sus maridos, amigos o mejores amigos. Conozco muchas mujeres que usan Botox y rellenos. Al final, es algo que solo tú debes saber.

También podría interesarte  Como limpiar tu rostro sin dañarlo o resecarlo si tienes la piel grasa

La verdad es que si realmente quieres reducir las señales de las arrugas y la falta de grasa en tus mejillas, el Botox y los rellenos son el camino a seguir. Lo sé porque lo he probado. El Botox levanta los ojos haciéndote parecer más despierta y joven mientras también congela las líneas de expresión alrededor de los mismos.

Los rellenos levantan las mejillas.

¿Duelen las inyecciones? Si, aunque el Botox no duele mucho, los rellenos solo un poco más. Y en las horas siguientes tendrás algo de moretones, así que hazlo con mucha antelación si quieres asistir a alguna parte.

Peelings químicos y laser

El láser se usa para varios problemas. Pueden ser costosos y dolorosos, pero muchas mujeres afirman su efectividad. Nunca he usado laser en mi cara, así que no puedo decirlo, pero los laser existentes en el mercado pueden quitar las manchas causadas por el sol, de la edad, cicatrices, etc.

También puedes usar un peeling químico en la consulta del médico para mejorar el tono de tu piel y su textura, suavizando la apariencia de las líneas finas y las arrugas. Son relativamente no dolorosos y menos caros que el láser, pero para obtener los mejores resultados se recomiendan por lo menos seis sesiones una vez al mes.

Como ocultar la piel flácida

A medida que envejecemos, puede que notemos un gran cambio bajo la barbilla. Y no estoy hablando acerca de la barba. Puedes desarrollar un cuello de pavo o papada. Como sea, seguro querrás ocultarlo.

Podrías ver a un cirujano plástico para una liposucción o un levantamiento facial.

¿Qué hacer con los vellos de la barbilla?

Puede quitarlos con pinzas tu misma o tu estilista pero volverán a salir. Para una solución permanente prueba la electrolisis.

Como deshacerse del bigote

Tienes dos opciones: Cera en casa o con un profesional. Para aclarar el vello en los labios puedes usar algún kit que se puede conseguir en la farmacia.

Como ocultar las venas varicosas

Puedes buscar ayuda profesional para quitarlas o cubrirlas con maquillaje.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *