Estos consejos te ayudaran a tener un cabello rizado bien cortado y con estilo siempre.

1. Evita el champú

El mayor error que veo cuando las personas con cabello ondulado van por un corte de cabello es que el servicio comienza con un lavado con champú. Nada produce más friz o levanta más los bucles que una buena espuma. Usar acondicionador como si fuese champú es mejor y no tendrás que preocuparte de tus manos. La suciedad y el aceite se adhieren al acondicionador y se van con el agua, dejando el cabello limpio pero sin los efectos que produce la espuma del champú en el cabello rizado.

En general se recomienda usar champú solo unas veces a la semana. Esto produce una gran diferencia en los bucles, así que confía y sigue el consejo.

2. Las capas son el mejor amigo del cabello ondulado

La mayoría de las mujeres con pelo rizado no usan capas porque temen que si se remueve demasiado peso, el pelo se verá inflado. Por el contrario, si no se quita el peso suficiente, quedaras con la temida cabeza de triangulo.

El pelo rizado necesita capas para moverse. Pide que te lo corten en capas verticales y luego den movimiento cortando rizos individuales. Esta técnica evita que el pelo tenga líneas fuerte o marcadas.

3. No cortes las puntas

Nada destruye más el pelo rizado que demasiada textura. Muchas mujeres terminan traumatizadas por algún estilista que no puede dejar de lado las tijeras para quitar volumen.

El pelo ondulado necesita que se le quite peso, pero ese peso nunca debe ser quitado de las puntas. Los rizos necesitan las puntas para tener peso y así lograr forma. Cuando entresacas demasiado, cambias el patrón de las ondas y terminas con friz.

También podría interesarte  La caída del cabello en la mujer

cabello-rizado.jpg

4. Ten en cuenta el largo

Cuando te cortes tu cabello rizado, recuerda que la longitud será menor de lo previsto. Desafortunadamente, la mayoría de las mujeres de pelo rizado dejan pasar demasiado tiempo entre cortes, lo que significa que se debe quitar más de lo usual de las puntas, algo a lo que por lo dicho anteriormente, no están muy dispuestas.

Loading...

5. Rehumedece antes de dar estilo al cabello

Todas sabemos que el cabello rizado adquiere friz cuando el patrón de los rizos se altera, así que ¿por qué dar estilo al cabello rizado después de que fue cortado y peinado sin volver a dar forma a los patrones de rizos antes?

La manera más fácil de devolver la forma a los rizos es volver a humedecer el cabello. Puedes mojarlo con un atomizador antes de dar estilo. Una vez que tengas el cabello húmedo, evita el peine, usa solo los dedos.

6. Eligiendo los productos adecuados para el cabello rizado

Las compañías de belleza se enfocan en las personas de cabello rizado jugando con el hecho de que están desesperadas por encontrar algo que funcione. Saben que probaremos cualquier producto si promete deshacerse del friz, pero a menudo terminas con demasiados productos para el cuidado del cabello.

Los únicos productos que utilizo para el cabello rizado son el acondicionador y el gel. No necesitas nada más.

7. Aplicando correctamente el producto

Ahora que sabes que productos usar, debes aprender a hacerlo. Sabes que el cabello rizado se ve genial mojado, pero cuando se seca se vuelve un caos de friz. Es porque el agua es lo que da peso al cabello y lo aglutina. Cuando se seca, el agua se evapora y pierdes ese adhesivo, por lo que el pelo se separa y adquiere friz.

También podría interesarte  Depilación masculina de las axilas

Usando un acondicionador regular el agua puede evaporarse, pero no el acondicionador, dejándote con rizos perfectamente definidos.

Si te preocupa que el cabello se sienta grasoso, debes saber que el acondicionador va dentro de la cutícula y no se queda en la parte exterior, así que no se siente.

8. No toques tu cabello

Ahora que has aplicado acondicionador con tus dedos puedes secar al aire, lo que generalmente se traduce en mejores resultados o con un difusor. El secreto para secar el cabello rizado sin causar friz es mantener las manos alejadas hasta que el cabello este completamente seco,

Una vez que el pelo este el ochenta por ciento seco, puedes moverlo un poco para dar volumen.

Categorías: Belleza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *