Como luchar contra las estrías, ojeras y problemas de la piel durante el embarazo

El embarazo es uno de los momentos más hermosos en la vida de una mujer. Sin embargo, podrías no sentirte tan bella cuando estas luchando contra las batallas del embarazo, incluyendo estrías, ojeras y problemas en la piel. Estas son algunas soluciones a problemas típicos del embarazo.

1. Estrías en el embarazo

Si tu genética te predispone a las estrías, no hay mucho que puedas hacer para prevenirlas. Las estrías aparecen cuando la piel se estira muy rápido, más que lo que pueden soportar sus fibras. Estas pueden romperse, dejando marcas de color violeta. Para ayudar a mejorar la elasticidad de la piel, puedes frotar tu abdomen varias veces al día con un movimiento circular con cremas o aceites que contengan manteca de cacao, vitamina E o aceite de almendras. Mas informacion en como quitar las estrias durante o despues del embarazo.

Una vez que el bebe ha nacido, puedes tratar las estrías con StricVectin-SD, quizás el producto más conocido para eliminar las estrías.

2. Manchas oscuras de la piel

Las mujeres embrazadas son propensas a tener manchas en la piel. Estas manchas son causadas por las hormonas y la exposición al sol, y son agravadas por este. Para prevenir las manchas marrones, usa un bloqueador solar con FPS de al menos 15. Para aclarar las manchas puedes probar con un serum tópico de vitamina C bajo el humectante.

3. Cabello sin vida ni color

Aunque es verdad que durante el embarazo el cabello se vuelve más fuerte y brillante que nunca, los beneficios aparecen generalmente luego del primer trimestre. En los primeros tres meses, el pelo puede volverse seboso por la sobreproducción de las glándulas sebáceas. Para luchar contra esto, Marie Claire sugiere lavar el cabello a diario con un champú suave. Algunas mujeres reportan que el cabello se les seca durante el embarazo. Usar un hidratante a diario y un acondicionador profundo semanalmente puede ayudar.

También podría interesarte  Como eliminar el vello facial femenino
Loading...

Muchas mujeres embarazadas evitan teñirse el cabello durante el embarazo. Sin embargo, los expertos médicos están de acuerdo en que es seguro colorear el cabello después del primer trimestre. Considera los brillos sobre un teñido completo. Muchas mujeres optan por colorantes naturales durante el embarazo. Mientras menos químicos toquen tu cuero cabelludo, mejor.

4. Acne y piel seca

Estos problemas también son causados por las hormonas. Lo único que puedes hacer es humectar y exfoliar a diario. Ten claro que no es el momento para usar productos como el Retinol-A, ácido salicílico o peróxido de benzoylo.

belleza-mujer-embarazo.jpg

5. Ojeras

No existe una solución real para las ojeras, sin embargo puedes tratar de cubrirlas. Más información en como cubrir los circulos bajo los ojos y ojeras.

6. Músculos doloridos

Los masajes prenatales son excelentes para las embarazadas, pero espera  a después del primer trimestre. Los masajes relajan a la madre y al bebe.

7. Varices

El American Institute of Preventive Medicine ofrece estas sugerencias para ayudar a prevenir que se formen: Usa medias elásticas, eleva las piernas cuando descanses y da paseos largos o cortos cada cuarenta y cinco minutos durante un viaje largo en avión o automóvil. Evita estar de pie durante mucho tiempo y no cruces las piernas cuando estés sentada. De todos modos es difícil hacerlo si estas embarazada.

8. Dolores en las piernas y los pies

Para aliviar el dolor de los pies, ponlos en un baño frio con sales de baño, luego aplica una crema para pies con mentol. También puedes invertir en calcetas médicas especiales que evitan que el fluido se acumule.

También podría interesarte  ¿Se puede eliminar las estrias con manteca de cacao?


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *