Las estrías hacen que la piel se vea poco atractiva. Son aún más molestas cuando aparecen en zonas expuestas. Se forman cuando la piel se estira mucho muy rápido y se rompen las fibras de colágeno, las que son responsables de la elasticidad de la piel. Su deficiencia causa esas marcas rojas llamadas estrías.

Afortunadamente, existe tratamiento para las estrías. Aunque estos tratamientos  pueden no ser capaces de hacer desaparecer las estrías, ciertamente las harán menos notorias. Las opciones van desde suplementar la dieta con vitaminas A, C y E hasta el uso de láser. Algunas de las soluciones más comunes son los aceites y las cremas para las estrías, las que están disponibles en el mercado listas para ser usadas de forma fácil. Generalmente no hay efectos secundarios, especialmente si el producto es natural. El aceite de emú es un aceite natural que puede eliminar las estrías.

¿Qué es lo especial acerca del aceite de EMU?

El emú es un pájaro nacional de Australia. Durante miles de años los aborígenes han usado su aceite con propósitos medicinales y para desaparecer las cicatrices.

Debido a los beneficios cosméticos y de salud de su aceite, el emú ha sido importado a los Estados Unidos y otros lugares como cultivo comercial y se ha convertido en un estándar de la industria.

Son aves grandes que no vuelan, como los avestruces.

¿Cuáles son los beneficios del aceite de emú?

Aceite d eemu para eliminar las estrias

Este emoliente va directamente a la dermis, y penetra todos los niveles dérmicos. Es por esta característica, que no tienen los humectantes, se habla de el como un gran portador de aceite. El aceite es casi 100% triglicéridos lipídicos, un tipo de compuesto graso muy similar en humanos y emús, lo que es la razón principal por la que su absorción es superior en la piel humana. No contienen fosfolípidos, los constructores de las fuertes membranas celulares, las que hacen de la absorción de emolientes a través de las células de la piel más difícil.

También podría interesarte  Tratamiento para las estrias
Loading...

El aceite de emú tiene concentraciones inusualmente altas de ácidos grasos Omega 3 y Omega 6. Estos son ácidos grasos insaturados que el cuerpo necesita pero no puede producir, para la salud general, además de la reparación y bienestar de la piel. El aceite de emú también contiene ácido palmítico, el que estimula la reparación de la piel y su crecimiento. Este aceite tiene una alta cantidad de vitamina E natural, la que se necesita para la absorción de los ácidos.

El aceite de emú es una sustancia natural totalmente segura sin efectos secundarios, además tiene un olor que resulta agradable a algunos usuarios.

¿Cómo se usa el aceite de emú para desvanecer las estrías?

El aceite de emú se puede usar para eliminar las estrías. Se usa para reparar piel dañada en el caso de cicatrices y estrías. Existen varios productos para elegir como la loción corporal de aceite de emú, aceites de baño de emú, etc. Cualquiera de estos puede ser utilizado para las estrías.

Los distribuidores del aceite aconsejan frotar la piel en un movimiento circular. También indican que se debe hacer justo después de haber tomado un baño o una ducha, porque ese es el momento en el que los poros de la piel están más abiertos y receptivos. Cuando esto se hace en las estrías, una o dos veces a la semana por varias semanas, la disminución y rellenado reportados es impresionante.

Lo desfavorable acerca del aceite de emú

Un cliente alega que el costo del aceite de emú en los Estados Unidos es demasiado alto. Ella dice que es más barato comprarlo directamente en Australia, aun cuando el costo de envío es mayor. Otra persona se queja acerca de que no funciona, mientras otros dicen que huele mal y es grasoso.

También podría interesarte  Como eliminar las estrias

El aceite de emú tiene un tinte azul, por lo que algunos de los usuarios se asustan al pensar que tendrán que quitar el azul de su piel.

Además están las organizaciones de derechos animales, que alegan cuando se matan animales para obtener ganancias por usos médicos o cosméticos.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *