Síndrome de dificultad respiratoria aguda

Home > Enfermedades y Condiciones > Síndrome de dificultad respiratoria agudaadmin07/08/2016

Síndrome de dificultad respiratoria aguda (SDRA) es una condición médica que amenaza la vida cuando los pulmones no pueden proporcionar suficiente oxígeno para el resto del cuerpo.

Síndrome de dificultad respiratoria aguda

SDRA puede afectar a personas de cualquier edad y generalmente se desarrolla como una complicación de una enfermedad grave existente en la salud. En consecuencia, la mayoría de las personas que ya han sido ingresados en el hospital en el momento en que los síntomas comienzan de SDRA.

Síntomas del Síndrome de dificultad respiratoria aguda:

  • Grave falta de aliento
  • respiración rápida y superficial
  • Cansancio, somnolencia o confusión
  • sensación de desmayo

Emergencia médica

Aunque la mayoría de los casos de SDRA comienzan en el hospital, esto no siempre es el caso. Por ejemplo, la condición puede desarrollar rápidamente como resultado de una infección como la neumonía , o si alguien inhala accidentalmente su vómito.

Llamar a emergencia de inmediato para solicitar una ambulancia si nota cualquier problema de respiración en un niño o un adulto .

¿Qué causa el SDRA (Síndrome de dificultad respiratoria aguda)?

Síndrome de dificultad respiratoria aguda se desarrolla si los pulmones se inflaman gravemente como resultado de una infección o lesión. La inflamación hace que el líquido de los vasos sanguíneos cercanos a la fuga en los diminutos sacos de aire en los pulmones, haciendo que la respiración cada vez más difícil.

Leer también  8 Funciones del esqueleto humano

Los pulmones pueden llegar a inflamarse por lo siguiente:

  • Neumonía o severa de la gripe
  • Envenenamiento de la sangre ( sepsis )
  • Una lesión en el pecho severo
  • Inhalación accidental de vómito, humo o sustancias químicas tóxicas
  • Estar a punto de ahogarse
  • Pancreatitis aguda – una enfermedad grave en el que el páncreas se inflama en un corto período de tiempo
  • Una reacción adversa a una transfusión de sangre

¿Cómo se diagnostica el SDRA (Síndrome de dificultad respiratoria aguda) ?

No hay pruebas específicas para diagnosticar el SDRA. Se necesita una evaluación completa para identificar la causa subyacente y descartar otras condiciones. Esta evaluación es probable que incluya:

  • Un examen físico
  • Análisis de sangre ,para medir la cantidad de oxígeno en la sangre y comprobar si hay una infección
  • Una prueba de oximetría de pulso – donde un sensor conectado a la punta del dedo, oreja o dedo del pie se utiliza para medir la cantidad de oxígeno está absorbiendo la sangre
  • Un cofre de rayos X y la tomografía computarizada (TC) , para buscar evidencia de SDRA
  • Un ecocardiograma , un tipo de ecografía utiliza para crear una imagen del corazón
Leer también  10 frutas recomendadas para los diabéticos

El tratamiento de SDRA

Si alguien desarrolla SDRA, probablemente van a ser ingresados en una unidad de cuidados intensivos (UCI) y coloque un respirador para ayudar a su respiración.

En algunos casos, puede ser posible utilizar una máscara de oxígeno para suministrar oxígeno. Sin embargo, en casos graves de SDRA, tendrá que ser insertado en la garganta y en los pulmones para permitir que el oxígeno se bombea en un tubo.

Líquidos y nutrientes se suministran a través de un tubo que va al estómago a través de la nariz.

La causa subyacente de SDRA también debe ser tratada. Por ejemplo, si está causada por una infección bacteriana, los antibióticos pueden necesitar ser prescrito para ayudar a combatir la infección.

La cantidad de tiempo que necesita para pasar en el hospital dependerá de sus circunstancias individuales y la causa de SDRA. La mayoría de las personas responden bien al tratamiento en cuestión de días, pero puede ser de varias semanas o meses antes de que alguien con SDRA es lo suficientemente bien como para salir del hospital.

Leer también  6 Señales que el cabello está sano

Las complicaciones de SDRA

Como SDRA a menudo es causada por una condición de salud grave, aproximadamente una de cada tres personas que desarrollan morirá.Sin embargo, la mayoría de las muertes son el resultado de otro problema causado por su enfermedad, en lugar de en sí SDRA.

Para las personas que sobreviven, las principales complicaciones están asociadas con el daño muscular y nerviosa, que causa dolor y debilidad. Algunas personas también desarrollan problemas psicológicos, tales como el trastorno de estrés postraumático (TEPT) y la depresión . Los pulmones a sí mismos por lo general se recuperan e insuficiencia pulmonar a largo plazo (crónica) después de SDRA es raro.

Síndrome de dificultad respiratoria neonatal (en bebes)

A veces los pulmones de un bebé recién nacido están poco desarrollados y no pueden cubrir su cuerpo con suficiente oxígeno.Esto se conoce como el síndrome de dificultad respiratoria neonatal (NRDS) y por lo general afecta a los bebés prematuros.

A pesar de que las condiciones tienen nombres similares, NRDS no está relacionado con el síndrome de distrés respiratorio agudo (SDRA).

Artículos relacionados:

Guardado en : Enfermedades y Condiciones Etiquetas: Sobre el Autor

Contenido Relacionado:

Subir