Serotonina y sus beneficios para su salud

Es un neurotransmisor que se encuentra principalmente en el cerebro, plaquetas de la sangre y el intestino. Está formado por triptófano el amino ácido que ayuda a regular la temperatura corporal, que uno se sienta relajado, dormir bien, controlar el apetito , estado de ánimo, el comportamiento y también influye en la función cardiovascular, la contracción muscular, regula la memoria y el aprendizaje, la secreción endocrina y también contribuyen a el estado de ánimo general de una persona, el bienestar y la felicidad. Si su nivel de serotonina en el cerebro es demasiado baja o no está funcionando correctamente, puede volverse irritable, preocupado, obsesivo, deprimido y sin dormir. Nivel de serotonina equilibrada puede tener muchos beneficios en su salud.

Aumento del nivel de serotonina puede inducir un buen sueño. Dormir bien aumentará naturalmente su estado de ánimo. La serotonina es considerado un neurotransmisor de sensación de bienestar, la serotonina baja afecta a la salud del cerebro y el bienestar mental en muchos aspectos importantes. También se conoce como la “molécula feliz”, ya que desempeña un papel importante en mantener su estado de ánimo positivo. Pérdida de placer y la depresión se cree que son signos de un bajo nivel de serotonina. Impulsar el nivel de serotonina tendrá un impacto no sólo mental y bienestar emocional, sino también su salud general y el bienestar.

Leer también  3 bichos espeluznantes que pueden revolucionar la salud

El nivel de serotonina en el cerebro afecta el sueño. Bajo nivel de serotonina puede alterar el sueño. Refuerzo del nivel de serotonina le ayudará a obtener un sueño más profundo. Cuando se duerme bien, ayuda a permanecer feliz y lleno de energía.

La mayor parte de la serotonina es producida en el tracto digestivo. Cuando hay deficiencia de la serotonina, el sistema digestivo puede sufrir de síndrome de intestino irritable, malestar estomacal y estreñimiento, etc. Por otro lado, alto nivel de serotonina puede causar diarrea.

La respiración y el ritmo cardíaco se vea afectado por el nivel de serotonina. La deficiencia de serotonina puede conducir a enfermedades del corazón , el nivel de serotonina elevada puede reducir el riesgo de enfermedades del corazón.

Reduce el riesgo de obesidad

La serotonina controla el apetito , proporcionando una sensación de satisfacción cuando uno come. Si su nivel de serotonina es baja, usted no será capaz de controlar su apetito .Se aumentará su deseo de azúcar y puede conducir a trastornos de la alimentación como el trastorno por atracón, la bulimia y la anorexia nerviosa y aumentar el riesgo de convertirse en obesos.

obesidad

Promueve la relajación

La serotonina puede ayudar al cuerpo a relajarse y mantenerse libre de estrés. La deficiencia de esta hormona “sentirse bien” puede hacer que te sientas cansado, lento y fatigado.

Leer también  Consejos para cuidar los ojos en verano

Relajación

Ayudas en la coagulación sanguínea

La serotonina juega un papel importante en la formación de coágulos de sangre mediante la restricción de los vasos sanguíneos. Cuando hay una herida, la serotonina es liberado por las plaquetas que reduce el flujo de sangre y promueve la coagulación de la sangre para la curación de la herida.

coagulación de la sangre

Previene el envejecimiento prematuro de la piel

La serotonina produce antioxidante que ayuda a conseguir el cuerpo deshacerse de las células de radicales libres que son responsables de envejecimiento de la piel.

Envejecimiento

Alivio de dolor de cabeza

Al consumir alimentos que ayudan a elevar el nivel de serotonina, puede obtener alivio de dolor de cabeza e incluso la migraña.

Ayuda en la prevención del dolor de cabeza

Alivia el estrés y la ansiedad

La serotonina en el cerebro ayuda a controlar el estado de ánimo, el sueño, la energía, la libido, el apetito y la ansiedad. Adecuado nivel de serotonina puede ayudar a reducir la ansiedad que conduce a tendencias suicidas.

Se usa para tratar la ansiedad

Salud física y emocional

La serotonina tiene consecuencias beneficiosas no sólo en su estado de ánimo, pero adecuado nivel de serotonina es crucial para promover la buena noche de descanso y una sensación de bienestar. Es esencial para todos los grupos de edad para su salud física y emocional. La serotonina desempeña un papel crucial en el control de la ira y la agresión, irritabilidad, impaciencia y preocupaciones.

Leer también  9 Beneficios para la salud del tomillo

salud emocional

Regula la temperatura corporal

La serotonina juega un papel importante en la regulación de la temperatura corporal.

La maduración del cerebro

La serotonina se requiere para el desarrollo de cerebro. La deficiencia de la serotonina puede resultar en el autismo y el síndrome de Down.

cerebro

Proporciona una piel sana

La serotonina eleva el estado de ánimo, alivia de la ansiedad y la depresión . Actúa como antidepresivo y hace brillar su piel.

Mantiene sana su piel

Pérdida de peso

Al reducir los antojos de alimentos, la serotonina ayuda a perder peso. La serotonina ayuda para hacerle estar satisfecho y evita el exceso de comer. Mantener un peso saludable ayuda a controlar la diabetes y previene las enfermedades del corazón.

Ayuda a perder peso

Nuestros malos hábitos alimenticios, agitados y más de estilo de vida estresado reduce los niveles de serotonina en nuestro cuerpo que se traduce en estrés, la ansiedad y la depresión . La serotonina puede ser repuesto por el cuerpo de los alimentos ricos en triptófano como el chocolate, plátanos, avena, yogur, leche, pescado, pollo, cacahuetes y garbanzos, etc. El ejercicio regular y los alimentos ricos en vitaminas del complejo B , grasos esenciales ácidos , magnesio, y L- teanina puede dar a este impulso químico de su cerebro.

Contenido Relacionado:

Subir