Remedios naturales para nutrir la piel

Home > Alimentos, Recetas y Dietas > Remedios caseros > Remedios naturales para nutrir la pieladmin25/10/2015

La piel es una capa del cuerpo humano, esta recubre toda su superficie, por ende está expuesta a miles factores que tienden a desnutrirla, deshidratarla o dañarla, tal como el sol, jabón, esponjas y otros químicos.

Remedios naturales para nutrir la piel

La principal causa de desnutrición de la piel se origina cuando la persona tiene malos hábitos alimenticios, ya que así su organismo estará deficiente de vitaminas, proteínas y minerales, con la falta de estos nuestro organismo no podrá producir los nutrientes necesarios para la piel. En algunas partes del mundo los malos hábitos alimenticios van de la mano con la economía, ya que existen países que no están bien económicamente por lo cual muchas personas se ven obligadas a comer hidratos, toxinas, harinas, los cuales en su consumo excesivo es perjudicial para la salud.

Para que el organismo se pueda beneficiar de los nutrientes que proporcionan los alimentos, debe de existir un equilibrio entre lo que comemos y lo que el cuerpo necesita, por ello debemos optar por las dietas variadas para que así nuestro cuerpo este mejor nutrido.

Las principales áreas de la piel que están más afectadas son el rostro y el cuello, ya que están son las que reciben la mayoría de los rayos UV del sol, esto contribuye a la resequedad y envejecimiento prematuro.

Cuando se nos presente una afección compleja es importante visitar el medio de inmediato, no se puede dar por sentado que cualquier irregularidad en nuestra piel es causada por la mala alimentación, hoy en día existen especialistas que pueden tratarnos con cualquier problema que nosotros presentemos, además también existen muchas maneras de nutrir la piel de una manera sencilla y desde la casa.

A continuación se presentaran algunos remedios para nutrir la piel:

MASCARILLA A BASE DE LECHE

  • CUCHARADAS DE LECHE EN POLVO 4
  • CUCHARADAS DE AVENA 2
  • CUCHARADA DE MIEL DE ABEJA ½
  • CUCHARADAS DE AGUA 3

PREPARACION

Primero hay que mezclar todos los ingredientes en una taza, luego se colocara sobre la cara y cuello dando suaves masajes en forma circular, solo hay que dejarla actuar por 1 hora y asi se obtendrá una piel hermosa y nutrida.

HUMECTABTE CASERO DE AVENA

INGREDIENTES

  • AVENA COCIDA ¼
  • CUHARADAS DE MIEL 2
  • CUCHARADA DE GEL DE SABILA 1

PREPARACION

Lo primero es mezclar todos los ingredientes, y aplicarlo sobre el rostro y cuello, con esta preparación se obtendrá una piel humectada y lisa. Las propiedades magnificas de la sábila y miel son perfecta para nutrir la piel.

HUMECTANTE RICO EN PROTEINA

  • YEMA DE HUEVO 1
  • CUCHARADAS DE LECHE 2
  • CUCHARADA DE ACEITE DE OLIVA 1

PREPARACION

Todos estos ingredientes se verterán en una taza revolverán hasta que queden homogéneos, luego se aplicara sobre la cara brazos y cuello, se dejará actual por 1 hora, si deseas que los resultados sean más rápidos tienes que hacerlo 2 o 3 veces por semana.

MASCARILLA DE LECHOZA, MIEL Y LECHE

INGREDIENTES

  • PAPAYA (LECHOZA) ¼
  • CUCHARADA DE MIEL DE ABEJA 1
  • 2 CUCHARADAS DE LECHE

PREPARACION

Se debe triturar el cuarto de papaya en una taza, (la papaya debe estar fresca), después que este triturada se debe agregar la miel de abeja hasta que toda la mezcla este unida u homogénea. La mezcla se untará sobre la piel del rostro y cuello, esto debe durar alrededor de 20 minutos y se debe hacer 2 veces por semana.

MASCARILLA DE PEPINO

INGREDIENTES

PREPARACION

El pepino se le debe quitar la concha, de tal manera que quede bien pelado, luego se triturará hasta que quede como una pasta, esto se colocará sobre la piel limpia y se dejara actuar sobre 20 minutos.

Artículos relacionados:

Guardado en : Alimentos, Recetas y Dietas, Remedios caseros Etiquetas: pielSobre el Autor