Remedios caseros para las quemaduras al afeitarse

Cubos de hielo

La forma más fácil de deshacerse de los síntomas de las quemaduras por rasurarse es el uso de cubitos de hielo. La frialdad de hielo reduce el dolor y la sensación de ardor de manera muy eficaz. Tome unos cubitos de hielo y una toalla para hacer una compresa de hielo y se aplican en y alrededor de los afectados las zonas de la piel para obtener alivio.

Cubo de hielo para tratar las quemaduras al afecitarse

Miel

La miel es muy útil en la eliminación de las quemaduras por afeitarse. Aplique un poco de miel sobre la piel irritada durante un tiempo seguido de un enjuague con agua fría. La naturaleza antimicrobiana de la miel previene el riesgo de infección y promueve la curación de la piel más rápido. Es aconsejable repetir este remedio 2 a 3 veces para obtener resultados mejores y más eficaces.

Usar miel para la piel irritada al afeitarse

Vinagre de sidra de manzana

Manzana vinagre de sidra de manzana es muy eficaz para reducir el riesgo de infección en la piel y también ayuda a deshacerse de los síntomas como el dolor y la inflamación. Por lo tanto, es aconsejable añadir un poco de vinagre de manzana en agua y aplicar la solución sobre la piel con el fin de obtener alivio.

Leer también  ¿Qué es la esquizofrenia? - Tu Blog de salud y medicina

Vinagre sidra de manzana para las quemaduras al afecitarse

Bolsas de té

Las bolsitas de té son muy útiles para conseguir el alivio del dolor causado por quemaduras al afeitar. El acido tánico presente en las bolsas de té reduce la inflamación y ayuda en una curación más rápida. Usted tiene que absorber una bolsa de té en agua y aplicar suavemente sobre la piel para obtener alivio.

Bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio en la lucha contra la infecciones y tiene propiedades anti inflamatoria lo que ayuda en la curación de la piel de afeitada e irritada . Reduce la inflamación y sensación de ardor con bastante eficacia y proporciona un gran alivio. Por lo tanto, es aconsejable hacer una pasta de bicarbonato de sodio con agua y aplicarlo sobre la piel, seguido de un enjuague con agua fría después de 2 a 5 minutos.

Leer también  Cosas que debe evitar para prevenir un ataques de asma

Gel de Aloe Vera

Aplique un poco de fresco gel de aloe vera sobre las áreas quemadas de afeitar de la piel con el fin de obtener alivio a la sensación de ardor e inflamación. No sólo esto, la curación y la naturaleza calmante de gel de aloe vera ayuda en una recuperación más rápida de quemaduras de afeitar.

Aplicar gel de aloe vera para las quemaduras por afeitarse

Pepino

El pepino también se puede utilizar para reducir la sensación de ardor e inflamación. Todo lo que tiene que hacer es aplicar un poco de pepino recién rallado sobre la piel de 2 a 3 veces en el día.

Como usar el pepino para las quemaduras por rasurarse

El aceite del árbol del té

Aceite de árbol de té es rico en propiedades anti-inflamatorias que hacen el trabajo de reducir la inflamación y el dolor. No sólo esto, el aceite de árbol de té es también muy eficaz en la prevención del riesgo de dañinas bacterianas e infecciones. Por otra parte las propiedades anti-sépticas de que ayudan a una recuperación más rápida de las quemaduras por el afeitado. Por lo tanto es recomendable aplicar unas gotas de aceite de árbol de té sobre la piel quemada para obtener alivio.

Leer también  Remedios con hierbas para quitar la tos

Aceite de árbol de té para curar las quemaduras por afecitarse

Aceite de coco

Como el aceite de árbol de té, aceite de coco también es muy útil y eficaz en el tratamiento de la inflamación y el dolor. Le ayuda en la curación de la piel más rápido y proporciona un alivio completo de las quemaduras de afeitar. Aplique unas gotas de aceite de coco sobre la afectada de la piel para obtener alivio.

Aceite de coco en la piel para las quemaduras por afeitarse

Hamamelis

También ayuda en el alivio de la inflamación y evita el riesgo de infección de manera muy eficaz . Utilice una bola de algodón para aplicar hamamelis sobre la afectada de la piel.

Artículos relacionados:

Contenido Relacionado:

Subir