Remedios caseros para la picazón del virus zika

Baños con hojas de matarraton ( palo de sol , Rabo e raton): su nombre cientifico es Gliricidia sepium , este árbol de tamaño mediano es muy utilizado para diversos tipos de problemas cutáneos, cientos de personas lo han usado y cuentan de que han hallado un alivio muy notable en poco tiempo, de hecho su característica principal es antiviral por eso es que puede resultar muy eficaz para la picazón que produce la zika, existen al menos dos formas básicas de prepararla, una es realizando un preparado de extracto de la hoja, y la otra es macerando las hojas.

Extracto de matarraton ( palo de sol , Rabo e raton): agarre una cantidad considerable de hojas de matarraton en una olla grande, la olla debe estar muy limpia, libre de grasa o de residuos de alimentos, ya que se podría alterar la formula, luego añade agua casi hasta el topo de la olla y espera a que empiece a hervir, una ven empiece a hervir apaga la cocina y deja reposar, cuando te vayas a bañar utiliza un jabón neutro sin olor, luego de bañarte, procede a echarte agua de matarraton y es muy importante que no te seques con una toalla ya que podrías hacer que no se cumpliera el objetivo, más bien trata de esperar un poco desnudo en el baño hasta que la piel halla absorbido en su gran mayoría el agua, este procedimiento lo puedes repetir unas tres veces por días y veras los resultados más rápido de lo que imaginas, es muy efectivo!

Leer también  Cuidado del pie diabético - todo lo que necesitas saber

Maceración de las hojas de matarraton: en un mortero tritura hojas de matarraton, cuando estén lo más trituradas posible colócala en un recipiente de vidrio, añádele agua al frasco hasta que quede en el tope el frasco, puedes dejar esa maceración hay por tres horas, luego cuélala y ya está lista para usar, te la puedes aplicar directamente sobre la piel, los resultados son excelentes.

Acompaña estos baños con CALAMIDOL, una loción totalmente natural, ya que por sus excelentes extractos de aloe vera y avena, son el aliado perfecto para la piquiña que produce la zika, el calamidol hidrata la piel y la refresca gracias a que contiene alcanfor y mentol, aplícala en todo el cuerpo, date masajes circulares con la yema de los dedos en forma de espiral para que la loción se absorba por completo y veas resultados efectivos, evita.

Leer también  Alergia a la avena - Síntomas, causas, prevención y tratamientos

Bicarbonato de sodio: es el remedio casero más común para cualquier tipo de picazon en la piel y erupciones en la piel. El bicarbonato de sodio tiene un efecto calmante debido a sus propiedades anti-inflamatorias.Además, actúa como un neutralizador ácido natural que ayuda a aliviar la comezón.

  • Añadir una taza de bicarbonato de sodio a una bañera llena de agua fresca. Revuelva bien para distribuir el bicarbonato de sodio a fondo. Sumergirse en el agua durante una media hora. Pat usted mismo seco en lugar de frotar la piel con una toalla. Haga esto una vez al día.
  • Para picar más localizado, preparar una pasta mezclando tres cucharadas de bicarbonato de sodio con una cucharada de agua. Aplicar la pasta sobre las zonas afectadas y dejar actuar durante unos 10 minutos. Haga esto una vez al día.

Nota: Nunca use bicarbonato de sodio sobre la piel abierta o heridas abiertas.

Leer también  Conceptos básicos de entrenamiento con pesas

Agua fría :Las sensaciones de tanto para viajes de frío y picazón a lo largo de las mismas fibras nerviosas en el cuerpo, por lo que utiliza agua fría sobre la piel afectada puede traer un alivio inmediato de la picazón. Hay muchas maneras de utilizar agua fría para la piel con picazón.

  • Deje correr el agua fría del grifo sobre la piel afectada por el tiempo que sea necesario.
  • Frote un cubito de hielo envuelto en un paño sobre la zona afectada.
  • Tome una ducha fría o un baño.
  • Aplique una compresa fría o un paño húmedo con agua fría a la zona afectada.

Te recomendamos evitar rascarte ya que las uñas transmiten bacterias y podrías abrirte heridas e infectarlas, lo ideal es aplicar el calamidol cada vez que sientas esas molestas piquiñas, así la curación será menos prolongada, y una vez salgas de la zika, no quedaran en tu cuerpo rastro de maltrato alguno. Evita exponerte al sol mientras mantengas aplicado el calamidol o sudar ya que esto podría ser contraproducente para la efectividad.

Artículos relacionados:

Contenido Relacionado:

Subir