Remedios caseros para el virus zika

El Virus Zika es una enfermedad transmitida por mosquitos que se identificó por primera vez en Uganda, África y se ha extendido a muchas regiones tropicales a nivel mundial. El Virus Zika se transmite a los humanos a través de una mordedura de un mosquito Aedes aegyptiinfectado. Estos mosquitos se encuentran comúnmente en las regiones tropicales y subtropicales de todo el mundo, incluyendo el norte de Queensland y algunas áreas en el centro de Queensland. Otro mosquito similar al Aedes aegypti, es el Aedes albopictus que también tiene el potencial de transmitir el virus Zika, pero en Australia sólo se encuentra en el estrecho de Torres.

Remedios caseros para el dengue

Los síntomas típicos pueden incluir:

  1. Fiebre
  2. Dolor de cabeza, a veces con dolor detrás de los ojos
  3. Dolores musculares y articulares
  4. Erupción roja
  5. Conjuntivitis
  6. Picazón en la piel

La enfermedad es autolimitada, con una duración de cuatro a siete días, y se diagnostica mediante un análisis de sangre. No existe una vacuna para proteger contra el virus Zika , pero si existen tratamientos para reducir los síntomas.

Tabla de contenidos

Remedios caseros para reducir los síntomas del zika

Aunque el zika es un virus leve, afecta directamente el sistema inmunológico por lo que es necesario contrarrestar el ataque, existen múltiples remedios caseros que te serán de mucha utilidad si estas padeciendo de zika, incluso para aumentar las defensas o inmunidad de tus cuerpo para que de esta manera si te llegara a dar no sea tan fuerte los sintomas.

Ginseng: Esta maravillosa raíz utilizada en la medicina china tradicional, es ideal para aumentar las defensas de nuestro organismo de manera notable, lo puedes tomar en forma de te siguiendo los pasos que te indicaremos a continuación:

Te de ginseng: Escoge dos raíces secas, ya que la calidad de este será mucha mejor, una vez las tengas a mano, lávalas con abundante agua potable y jabón, luego de esto desmenuzarla lo más que puedas con la ayuda de un cuchillo para que de esta manera pueda salir todo su extracto, coloca por aparte una olla al fuego cuatro litros de agua, una vez esté a punto de ebullición, procede a agregar las raíces trituradas, deja hervir el agua junto con la raíz alrededor de 20 minutos, luego apaga y deja reposar por lo menos durante tres horas, luego de esto podrás consumirla en forma de té, te puedes tomar una taza al día para contrarrestar el virus del zika, es muy importante destacar de que dado que este te en energizante al mismo tiempo, solo lo debes consumir por las mañanas, de lo contario te podrá quitar el sueño durante la noche o te mantendrá hiperactivo. Solo debes tomar este te por un periodo de 7 días y veras los excelentes resultados. (Lea : Tratamiento casero para la picazón del zika )

Té verde: Debido a sus múltiples propiedades y a su alto contenido de vitamina C, esta planta es una excelente aliada si estas padeciendo de zika, ya que ayuda a fortalecer el sistema inmunológico y así prevenir incluso muchos tipos de enfermedades.

Lo puedes preparar en tres formas:

  • Infusión: coloca en la cocina una taza de agua, cuando este hirviendo, ya en punto de ebullición, inmediatamente agrega unas hojitas de té verde, una cucharadita de miel y media tapita de limón sin semilla, revuelvelo, tápalo y permite que el calor del agua le saque el extracto a las hojas de té verde, cuela en un pocillo y ya estaría listo para tomarlo. Puedes tomar esta infusión tres veces al día.
  • Frío: pon a hervir un litro de agua, y agrega las hojas de té verde por 10 minutos, luego apaga y deja reposar, agrega azúcar o miel a tu gusto, luego añádele unos cubos de hielo y revuelve en forma circular, puedes tomar las veces al días que lo desees por aproximadamente 8 días consecutivos.
  • Con jengibre:calienta dos pocillos de agua a 180 grados, vierte el agua caliente dentro de una taza y procede a agregar el té verde bien sea en hojas o en sobres para preparar infusión, luego agrega jengibre en polvo, para un pocillo puedes utilizar media cucharadita de postre, agrega miel y lo puedes consumir una taza diaria por 10 días.

Tratamientos opcionales

  • Use paracetamol (solo o con codeína) o acetaminofén para el dolor. No exceda la dosis recomendada.
  • El descanso en el hogar es imprescindible y asegúrese de ingerir el suficiente líquido,incluso si usted no puede comer, para evitar la deshidratación.
  • Evite las picaduras de mosquitos para no propagar la enfermedad – usar repelente de insectos que contenga DEET (dietiltoluamida) o picaridin y bobinas o plug-in dispositivos repelentes de mosquitos en el interior.
  • Permanezca en una zona protegida con aire acondicionado cuando sea posible.
  • Pida a alguien que se quede en casa para cuidar de usted si usted está muy enfermo.
  • La aspirina y otros fármacos anti-inflamatorios no esteroideos (AINE) deben evitarse hasta que se descarte el dengue para reducir el riesgo de hemorragia.

Transmisión:

El mosquito que transmite el virus Zika a los seres humanos, el Aedes aegypti, sólo vive y se reproduce en entornos domésticos como alrededor de las casas y otros edificios. No se encuentran en zonas de tierras pantanosas o arbusto. El Aedes aegypti muerde durante el día y se encuentran en los interiores. Después de alimentarse de sangre, los mosquitos hembra Aedes aegypti ponen sus huevos en recipientes artificiales que contienen agua. Los huevos se convierten en larvas, las cuales se convierten en mosquitos adultos en más de una o dos semanas.

Un mosquito Aedes aegypti se infecta con el virus Zika cuando pica a una persona enferma que tiene el virus en su sangre, ese mosquito entonces puede pasar el virus a otras personas. Los mosquitos permanecen infecciosos de por vida y pueden infectar a varias personas.

Prevención:

Los mosquitos Aedes aegypti se desarrollan en todo lo que retiene el agua en el hogar, tales como bases de Planta de tiesto, baldes, lonas, neumáticos, jarrones, cáscaras de coco, canales bloqueados e incluso hojas de palma, tanques con agua de lluvia, barcos, bañeras o piscinas pueden criar miles de mosquitos Aedes aegypti.

  1. Tire a la basura contenedores viejos o almacenesus contenedores en un lugar seco.
  2. Limpie las canaletas del techo y cualquier contenedor vacío.
  3. Cuando viaje a lugares con Zika, evite las picaduras de mosquitos
  4. Use repelentes de mosquitos y vuelva a aplicar de acuerdo a las recomendaciones del fabricante.
  5. Use mangas largas
  6. Use Ropa de color claro
  7. Cubra sus pies.

Artículos relacionados:

Este artículo fue actualizado por última vez el agosto 21st, 2016 – 10:34 am

  • Etiquetas :
  • Sobre el Autor

    Leonor

    14/07/2016, 10:16

    Deberían poner algo que nos alive esta comezón intensa :(.

    Responder

    Mory

    05/11/2016, 20:01

    Use caladril

    Responder

    Max

    02/08/2017, 17:12

    Si es cierto 😭😭😭

    Responder

    Angeles

    05/11/2016, 19:59

    Calle 75 norte manzana 15 lote 1 región 92 edificio A departamentos 304

    Responder