Remedios caseros para curar la conjuntivitis

La conjuntivitis puede ser causada por bacterias, virus, ciertas alergias como el polvo, polen o irritantes como el champú, la suciedad, etc .

La conjuntivitis es contagiosa dependiendo de las bacterias. Los síntomas pueden variar dependiendo de la causa de la inflamación.Los síntomas son enrojecimiento en el interior del párpado, las lágrimas constantes, y la formación de la corteza gruesa verde en las pestañas después de dormir, picor en los ojos, sensación de ardor, visión borrosa. No es un riesgo grave para la salud si se diagnostica con prontitud. Sin embargo conjuntivitis en los recién nacidos se debe informar al médico inmediatamente. Éstos son algunos de los remedios caseros que pueden resultar beneficiosos para el tratamiento de la conjuntivitis.

Los mejores remedios caseros para la conjuntivitis

La miel local y leche

Tomar la miel y la leche caliente en una mezcla por igual y lavar los ojos con un algodón.También se puede utilizar como una compresa. Remojar la bola de algodón en la mezcla y usarla como una compresa para sus ojos. La miel tiene propiedades anti-inflamatorias que actúa para reducir ciertos signos de inflamación tales como hinchazón, sensibilidad, es decir, el dolor, prevenir o reducir la inflamación.

Leer también  Aprende mas acerca de la Espina bífida

Propiedades antioxidantes hacen que la curación más rápida. Propiedades antisépticas y antibacterianas y antivirales inhiben el crecimiento y el desarrollo de microorganismos, bacterias y virus . La miel ofrece una alternativa no tóxica a los poderosos ya veces que dañan los medicamentos de venta con receta. Este analgésico que alivia el dolor. Antes de aplicar a los ojos, es importante probar un poco antes para saber si usted es alérgico a ella. La miel es el preferido para el tratamiento de alergias, ya que contiene una pequeña cantidad de pólenes específicos que un individuo puede ser alérgico.

Gel de Áloe Vera

Tome una hoja de aloe vera, exprimirlo. El gel que se obtiene de la hoja puede ser utilizado como una compresa y también como un lavado de ojos. Para la compresa absorber la bola de algodón en el gel y mantenerlo en el ojo y para el gel cucharada de la mezcla de la mitad lavaojos con agua fría. Tiene efecto antiinflamatorio, antiviral y antioxidante analgésicas, antisépticas, antibacterianas, propiedades que resultan útiles en el tratamiento de la conjuntivitis. Si es alérgico al ajo, cebolla u otros tipos de plantas de la familia Alliaceae, entonces por favor no aplicar el gel de aloe vera.

Leer también  Aromaterapia Para La Depresion

Jugo de limón

Basta con aplicar el jugo de limón sobre la zona afectada con los dedos limpios . Se puede dar una sensación de escozor durante cinco minutos, pero ayuda a eliminar el pus. También ha conseguido contra propiedades antibacterianas y antivirales que resultan útiles en el tratamiento de enfermedades inflamatorias, antioxidantes para la conjuntivitis .

Cúrcuma

En una taza de agua hervida agregar dos cucharadas de polvo de cúrcuma. Sumergirlo en un poco de algodón y usarla como una compresa caliente. También ha conseguido antiinflamatorio, antioxidante, propiedades antibacterianas y antivirales que ha demostrado ser útil en el tratamiento de la conjuntivitis.

Ajo

Tome un diente de ajo , exprima para eliminar el jugo, frotar este diente de ajo a la tapa inferior. Inicialmente se le dará una sensación de ardor y ojos llorosos, pero al cabo de unos segundos se sentirá mejor. Este tratamiento es beneficioso para la conjuntivitis, ya que tiene efecto antiinflamatorio, antioxidante, propiedades antibacterianas y antivirales, pero si usted es alérgico al gel de áloe vera, cebolla u otros tipos de plantas de la familia Alliaceae, por favor use el ajo.

Leer también  Beneficios y usos del anís estrellado para la salud

Neem

Antes de ir a la cama limpie con el aceite de neem alrededor del ojo y el párpado. También ha conseguido contra propiedades antibacterianas y antivirales que resultan útiles en el tratamiento de la conjuntivitis antiinflamatorias, antioxidantes,. Por otra parte, Neem ofrece una alternativa no tóxica a los medicamentos de venta con receta.

Albahaca

Remojar las hojas de tulsi en agua. Utilice esta agua para lavar ojos con conjuntivitis. La ingesta de zumo de albahaca morada es beneficioso para la buena visión. También ha conseguido contra antibacterianas y antiinflamatorias, antioxidantes,propiedades antivirales que resultan útiles en el tratamiento de la conjuntivitis .Albahaca santa también se informa que tiene un efecto anti fertilidad y deben evitarse si una mujer está tratando de quedar embarazada y también la combinación de albahaca y la leche debe ser evitado.

Artículos relacionados:

Este artículo fue actualizado por última vez el septiembre 11th, 2016 - 08:40 pm

  • Etiquetas :
  • Sobre el Autor

    Contenido Relacionado:

    Subir