Remedios caseros eficaces para deshacerse de la tiña inguinal

Home > Remedios caseros > Remedios caseros eficaces para deshacerse de la tiña inguinaladmin04/02/2016

La tiña inguinal es una infección micótica que por lo general afecta a las zonas húmedas del cuerpo, como la región anal y vaginal, las nalgas y los muslos internos. Junto con erupciones de color rojo alrededor de la zona de la ingle, los otros síntomas principales de la tiña inguinal incluyen picazón alrededor de los muslos y genitales, descamación de la piel y sensación de ardor. Las personas con diabetes, baja inmunidad y la obesidad son más propensos a la tiña inguinal.Generalmente es causada por el uso de ropa ajustada, la humedad, el roce de la piel, infección por hongos, alergias, sudoración excesiva, cándida, y el crecimiento excesivo de bacterias. Varios otros factores pueden incluir el calor, la humedad, el ejercicio, el uso de baños públicos y baños. Uno puede fácilmente deshacerse de la tiña inguinal tomando los cuidados necesarios y siguiendo estos remedios caseros.

Remedios caseros para curarse de la tiña inguinal

REMEDIOS CASEROS PARA DESHACERSE DE LA TIÑA

1. Limpieza

Lavar la zona con agua limpia con regularidad es la forma más importante para deshacerse de la tiña inguinal. Use agua fría para este fin y luego seque con la ayuda de una toalla.

Nota – Use una toalla diferente para secar el cuerpo y para la zona afectada como la infección puede propagarse mediante el uso de una toalla común.

2. El vinagre de sidra de manzana

El vinagre de manzana ayuda a tratar muchas enfermedades de la piel debido a su antifúngico milagroso y propiedades antibacterianas. Mezclar alrededor de 2 cucharadas de ACV en 2 tazas de agua tibia, y lavar el área infectada con él. Deje que se seque por sí solo. Repita este proceso 2-3 veces al día para los mejores resultados.

3. Alcohol

Empapar un algodón en alcohol isopropílico al 90% y palmaditas en la zona infectada directamente. Se matan los hongos pronto y mantener el área seca. Repetir el proceso varias veces al día hasta que los síntomas hayan desaparecido.

4. Listerine

El antifúngico, antibacteriano y propiedades antisépticas de Listerine lo convierten en un excelente remedio.Aplique un poco de enjuague bucal Listerine en la zona afectada con la ayuda de bola de algodón. Se puede doler un poco en el arranque, pero pronto proporcionará alivio.

5. vinagre blanco

Mezcle una parte de vinagre y cuatro partes de agua. Aplicar en la zona de picor. La solución se seque por sí mismo, y no hay necesidad de lavarlo. Repetir el proceso dos veces al día.

  • Alternativamente, mezclar partes iguales de aceite de coco y vinagre blanco, y aplicarlo sobre la zona afectada. Se lava la solución aplicada después de 4 horas.
Leer también  ¿Qué es la esquizofrenia? - Tu Blog de salud y medicina

6. Bleach

Otro buen remedio para la tiña inguinal es lejía. Todo lo que tiene que hacer es mezclar un cuarto de taza de blanqueador en una bañera y remojar la parte afectada en él durante 15 minutos. Después de eso, acariciar el área seca. Repita el proceso con regularidad hasta que el problema se cura de forma permanente.

7. Sal de baño

Sal previene la infección aumente aún más y aún trata ampollas. En la tina del baño, añadir alrededor de 200 gm de cualquier tipo de sal y empaparse en ella durante unos 30 minutos. Luego lave con agua normal.Repita el proceso hasta que todas las noches las señales de la picazón son totalmente desaparecido.

8. cebolla

Este remedio puede sonar extraño, pero es una cura infalible para la tiña inguinal. Hervir una cebolla en agua y hacer un puré de ella. Aplicar el puré preparado sobre la zona afectada durante unos 30 minutos y lavarlo después.

  • Alternativamente, se puede aplicar el aceite de cebolla o jugo de cebolla en vez de puré.

9. El ajo

El ajo se compone de propiedades antifúngicas. Aplicación de la pasta de ajo durante 15 minutos todos los días puede llegar a ser muy útil.

  • Alternativamente, se puede aplicar el aceite de ajo. Simplemente asar unos dientes de ajo y mezclarlas con el aceite de oliva.

Nota – Si tiene la piel sensible, no utilice este remedio, ya que puede provocar sensación de quemazón en la piel.

10. Bicarbonato de Sodio

Aplique una pasta de bicarbonato de sodio y agua en el área afectada y dejar secar. Después de que se seque la pasta, lavar con agua fría y toque la piel seca.

  • Como alternativa, puede utilizar peróxido de hidrógeno.

11. El aceite de coco

El aceite de coco es otro buen método para tratar la tiña inguinal. Después de lavar el área con agua limpia, aplicar un poco de aceite de coco y se deja permanecer allí. Repita este proceso por lo menos 3-4 veces al día para los resultados deseados.

12. Almidón de maíz

El almidón de maíz se puede utilizar como un agente de secado alrededor del área afectada ya que el efecto de la tiña inguinal crece con la humedad. Repita este procedimiento para cada 3 horas o cada vez que sienta que el área es húmeda de nuevo.

Leer también  Causas de falta de aire después de comer

13. Avena Baño

Un baño de avena puede ayudar a curar la tiña inguinal. Tomar 2 tazas de harina de avena en polvo y se mezcla en la bañera. Remojo en ella durante unos 20 minutos cada noche con regularidad.

14. Polvo de bebé

polvo para bebés mantiene el área afectada seca. Asimismo, no es perjudicial para la piel sensible. Aplicar polvo de bebé a intervalos de tiempo regulares hasta que el problema se ha ido para siempre.

15. La luz del sol

La luz del sol mata naturalmente todas las bacterias y los hongos. Caminar en la luz del sol durante algún tiempo todos los días va a tratar la tiña inguinal.

16. miel

La miel es un muy buen tratamiento de la piel y se compone de propiedades antiinflamatorias que lo convierten en un excelente remedio para la tiña inguinal. Todo lo que tiene que hacer es coger la botella de miel de su estante de la cocina y aplicarlo sobre la zona afectada durante unos 30 minutos. Después de eso, lave el área y seque.

17. Los probióticos

El consumo de una gran cantidad de cuajada, yogur, queso y otros productos lácteos puede ayudar a desarrollar buenas bacterias en el sistema inmune que combate fácilmente de la infección por hongos.

18. jabón medicinal

Las propiedades antifúngicas y antibacterianas del jabón medicinal ayuda a curar la tiña inguinal. Los baños diarios del jabón dejará aún más el crecimiento de la infección.

19. Secador de pelo

Mantener el área limpia y seca es el paso más importante para obtener un alivio rápido y temprano. Puede usar secador de pelo para este fin.

NOTA- No utilizar secador de pelo muy cerca de la zona infectada que puedan provocar lesiones.

LOS REMEDIOS HERBARIOS PARA DESHACERSE DE LA TIÑA

20. El aceite del árbol del té

aceite de árbol de té, además de ser un agente antifúngico natural muy eficaz, es un agente de secado demasiado. aceite de árbol de té puede ser aplicado directamente con la ayuda de bola de algodón sobre la zona afectada, y si se produce inflamación, se puede mezclar con el aceite de coco antes de aplicar. Repita el proceso dos veces al día hasta que los síntomas hayan desaparecido por completo.

  • Alternativamente, se puede añadir unas gotas de aceite de árbol de té en la bañera y sumergirse en él durante quince minutos, todos los días.
Leer también  5 consejos de dieta para prevenir la caspa

21. aceite de menta

El aceite de menta reduce el picor en el área afectada. Aplicar aceite de menta a la zona afectada cada mañana después del baño, para superar la irritación.

22. El aceite de jazmín

Mezclar el aceite de jazmín y aceite de naranja juntos y aplicarlo sobre la zona de picor diaria. Se cura la inflamación y proporcionar un alivio temprano.

23. aceite de manzanilla

aceite de manzanilla es conocida por millones de años por sus propiedades anti-picazón y se utiliza para el tratamiento de trastornos de la piel. Aplicar este aceite sobre la zona afectada con regularidad.

24. Extracto de semilla de pomelo

El extracto de semilla de pomelo ayuda a tratar la tiña inguinal de forma natural. Incluso puede utilizar jabones líquidos y lociones hechas de extracto de semilla de pomelo.

25. Aloe Vera

El aloe vera es uno de los mejores remedios herbales para la tiña inguinal. Usted puede solicitar directamente la pulpa de aloe vera o utilizar cualquier tipo de producto corporal a base de extracto de aloe vera para tratar la picazón.

26. Raíz de sello de oro

raíz de sello de oro fortalece el sistema inmunológico y trata la infección corporal sin ningún problema. Se puede tomar por vía oral para tratar la tiña inguinal.

Consejos

  • Tome un descanso adecuado.
  • Practicar una buena higiene, y bañarse con regularidad.
  • Use una toalla separada para otras partes del cuerpo.
  • Siempre use ropa interior limpia.
  • Limpiar la zona de la ingle con la ayuda de limpiadores de pH equilibrado.
  • Consumir frutas y verduras de color verde.
  • Tratar de quemar las calorías extra para que el hongo no recibe suficiente espacio para crecer.

Lo que no debe hacer

  • No se bañe con agua muy caliente.
  • Evitar cualquier actividad física o movimiento, ya que hará que la situación es peor.
  • No se ponga muy ropa ajustada.
  • No seque la zona frotando la toalla. Además, evite rascarse la zona con las manos.
  • Evitar la ingesta de cafeína, alcohol o café en abundancia hasta que el problema del tiempo continúa.
  • Detener el consumo de chocolates, azúcar y alimentos procesados, ya que mejoran el crecimiento de los hongos.

Artículos relacionados:

Comentarios

Comentario

Powered by Facebook Comments

Guardado en : Remedios caseros Etiquetas: Sobre el Autor

Contenido Relacionado:

Subir