RDW alto - Amplitud de la distribución eritrocitaria (ADE, IDE o RDW)

Home > Enfermedades y Condiciones > Temas de Salud > RDW alto – Amplitud de la distribución eritrocitaria (ADE, IDE o RDW)admin11/06/2017

Es posible que ya sabe que es posible contar el número de glóbulos rojos en su cuerpo. Lo que no puede saber es que se puede ir a un laboratorio para contar los diferentes tamaños de volumen de glóbulos rojos. Los médicos se refieren a este proceso como RDW o “amplitud de la distribución de glóbulos rojos“. A veces es importante comprobar la amplitud de la distribución de glóbulos rojos, que normalmente es entre 11 y 15. La prueba es por lo general una parte de un conteo sanguíneo completo (CBC) y indica una mayor variación en el tamaño cuando los números son altos. Sigue leyendo para aprender más acerca de alto RDW y lo que puede ser la razón detrás de su alto recuento de ADE.

Tabla de contenidos

¿Cuál es el ADE en análisis de sangre?

RDW es un parámetro de glóbulos rojos que básicamente cuenta o mide la diferencia en el volumen o el tamaño de los glóbulos rojos en una muestra. Diferentes tipos de instrumentos de analizador de hematología se utilizan a veces para medir la amplitud de la distribución de glóbulos rojos se llama RDW-CV cuando reportado como coeficiente de variación (CV) y se llama RDW-SD cuando se informaron como la desviación estándar (SD).

Leer también  8 remedios caseros para bajar la hipertensión o presión arterial alta

RDW-SD toma mediciones en “FL” y básicamente mide la anchura del tamaño de los glóbulos rojos histograma de distribución, se calcula el ancho en el nivel de altura 20% del histograma. Por lo tanto, el tamaño medio de RBC no tiene ningún efecto sobre este parámetro y se obtiene MCV o volumen corpuscular medio.

Por otro lado, RDW-CV se expresa en porcentaje y se calcula a partir de MCV y la desviación estándar como sigue:

RDW-CV (en porcentaje) = 1 SD de volumen RBC / MCV x 100%

¿Qué indica un alto ADE?

Usted puede tener alta o baja ADE ADE por muchas razones diferentes. Si usted ha notado RDW alto, esto puede indicar diferentes cosas. Su ADE alta, que está por encima de 14,5%, significa que sus células rojas varían mucho en tamaño. Esto puede ocurrir debido a muchas razones diferentes, y para identificar el problema, es importante hacer una comparación con el VCM o volumen corpuscular medio, que es la cantidad promedio de espacio de cada célula roja ocupa en la muestra de sangre.

RDW alto

El aumento de RDW y aumento de MCV

Cuando se incrementan los niveles de MCV y RDW, podría ser debido a una enfermedad del hígado. El hígado juega un papel importante en la filtración de sustancias químicas nocivas y luego ayudando a eliminar de su sistema. Cuando falla para eliminar sustancias nocivas, esto puede dejar un efecto sobre el tamaño de los glóbulos rojos. También puede observar aumento en los niveles de MCV y RDW debido a la anemia hemolítica, una condición caracterizada por la destrucción temprana de las células rojas de la sangre. A veces, se obtiene el análisis de sangre RDW alto debido a la vitamina B-12 deficiencia en su cuerpo. Su cuerpo necesita estas vitaminas esenciales para llevar a cabo procesos químicos específicos y funciones corporales.

Leer también  1 de cada 8 mujeres, 1 de cada 10 hombres en Gran Bretaña son infertiles

ADE alta y baja MCV

En algunos casos, es posible que aparezca prueba de sangre ADE alta con niveles más bajos de MCV. Una vez más, es posible que vea este escenario debido a muchas razones diferentes, la una de la deficiencia de hierro es más común en su cuerpo. El suministro insuficiente de hierro en su cuerpo va a causar anemia por deficiencia de hierro que provoca una disminución de la hemoglobina en la sangre. La hemoglobina en la sangre es esencial para la transferencia de oxígeno a nivel celular. Cuando no hay suficiente hierro para producir hemoglobina, que dará lugar a la anemia, lo cual reducirá sus niveles de MCV, manteniendo el ADE alta.

Leer también  Beneficios del agua de de limón para la salud

anemia-RDW

También puede observar el mismo escenario debido a la talasemia intermedia, un trastorno de la sangre que causa la producción deficiente de ciertos elementos que juegan un papel en la producción de hemoglobina. Esto dará lugar a células de la sangre fragmentados que a su vez hará que la MCV a ser baja y el RDW a ser alta. Por lo general, significa que sus células de la sangre varían mucho en tamaño, pero las células no se necesita mucho espacio, lo que resulta en bajos niveles MCV.

El aumento de ADE y MCV normal

No puede haber otra posibilidad cuando vea a su alta ADE . A veces se ve sus niveles de ADE en la parte más alta con sus niveles de MCV completamente normal. Esto generalmente significa que la vitamina B12 no es suficiente, a pesar de que no ha caído por debajo del nivel deseado. También puede indicar la etapa inicial de la anemia por deficiencia de hierro.

Referencias :

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC2954027/

Artículos relacionados:

Guardado en : Enfermedades y Condiciones, Temas de Salud Etiquetas: Sobre el Autor

Contenido Relacionado:

Subir