fbpx
Síguenos en las Redes Sociales :D

Que es la cirugía estética de la nariz o rinoplastia

La rinoplastia, también conocida como cirugía de la nariz, es un tipo de cirugía estética facial muy popular que puede hacer profundas diferencias tanto en la apariencia facial como en la autoestima de una persona. Las mejoras estéticas que un cirujano puede llevar a cabo incluyen disminuir o aumentar el tamaño de la nariz, alterar la punta o el puente de la nariz y reducir o cambiar la forma de la nariz, además de ser un tipo de cirugía plástica reconstructiva en caso de accidentes, tumores, etc.

¿Que es la rinoplastia?

Es un tipo de cirugia plastica que se lleva a cabo para cambiar la forma de la nariz. Aunque es más solicitada por razones cosméticas, también puede corregir defectos estructurales que pueden causar problemas respiratorios.

¿Quienes son candidatos a una rinoplastia?

Los candidatos a una reformación de la nariz debieran estar por lo menos entre los 14 a 15 años para las mujeres y un poco más para los hombres. A esta edad el hueso nasal ha madurado y la forma de la nariz se ha estabilizado. Todos los pacientes deben tener expectativas realistas para esta cirugía. Es importante que el cirujano conozca las expectativas del paciente antes de la operación, pero es importante que esas expectativas se ajusten a lo que es posible. Antes de la cirugía de la nariz se debe discutir en detalle con el cirujano lo que se pretende alcanzar.

Precio de la rinoplastia

El costo de esta cirugía estética de la nariz varía mucho, dependiendo de varios factores. Cada procedimiento es único, dependiendo de la fisiología del paciente y de lo que quiera lograr. Además diferentes lugares tendrán diferentes precios, por lo que se debe investigar mucho antes de decidirse.

Leer también >>  Qué es y en que consiste la laserlipolisis

Riesgos y beneficios de la cirugía de nariz

La rinoplastia es un tipo de cirugía y como tal, tiene los mismos riesgos que todas. Sangramiento, infecciones y reacciones a los medicamentos o la anestesia son algún posible efecto secundario. Además existen riesgo propios de una cirugía nasal, los que incluyen vasos sanguíneos rotos que pueden causar manchas rojas y pequeñas cicatrices por dentro de la nariz. También se puede requerir un procedimiento posterior a modo de revisión para remover o corregir algunos tejidos.

Preparándose para la rinoplastia

Es una buena idea disponer de los medicamentos para el dolor que receta el médico antes de la operación. También se debe contar con alguien que te lleve al lugar de la cirugía y luego te lleve a casa porque no podrás conducir de inmediato. Quizás lo más importante sea prepararse mentalmente para el cambio que significa y para el tiempo de recuperación necesario.

¿Como se lleva a cabo la rinoplastia?

La cirugía comienza cuando el cirujano hace una incisión en el interior de la nariz o a través de la piel que separa las fosas nasales. De esta manera se exponen el cartílago y los huesos que forman la nariz y son esculpidos para crear la forma y el perfil deseado. Luego el cirujano plástico entonces aplica puntos de sutura en la piel para volverá a su lugar original. El procedimiento por lo general dura entre una y dos horas y suele ser ambulatorio.

Recuperación luego de la cirugía

Se puede esperar dolor y durante los primeros días la hinchazón y los moretones aumentan. Se pueden aplicar compresas frías pero teniendo cuidado de no aplicarlas en la nariz.

Leer también >>  Tratamientos corporales para lucir un cuerpo 10

Resultados de la cirugía estética de la nariz

La gran mayoría de pacientes que eligieron un cirujano calificado están satisfechos con los resultados. En muchos casos un pequeño cambio puede producir efectos drásticos y agradables.

Revisión

Cuando se cometen errores en la cirugía o el paciente no está del todo conforme se puede hacer una revisión de la cirugía, aunque se debe permitir que el tejido sane antes de hacer algo. Esto es algo que se debe discutir muy bien con el cirujano.

Por favor, apóyanos compartiendo en tus redes sociales.
Cerrar menú