¿ Que efectos tiene el jugo de limón en los ojos ?

Los limones son una fruta cítrica que se origina en el sudeste de Asia. Además de comer limones, algunas personas usan el jugo de limón como una manera de tratar algunas enfermedades y condiciones. Estas frutas contienen muchos nutrientes, incluyendo vitamina C, un antioxidante que puede proporcionar beneficios para la salud, incluyendo la posible protección para los ojos.

Consulte con el médico acerca de los posibles beneficios de los ojos y riesgos del uso de jugo de limón, y ella le ayudará a determinar si los limones son apropiados para usted.

Tabla de contenidos

Usos

El jugo de limón puede tener beneficios potenciales en la prevención de ciertos microorganismos, tales como hongos y virus. En teoría, esto podría ayudar a algunos tipos de infecciones oculares como la conjuntivitis. Algunas personas pueden humedecer una pelota de trapo o algodón con limón y aplique esto en sus párpados. Sin embargo, limones contienen ácido cítrico, y la aplicación de jugo de limón directamente a sus ojos puede causar ardor, escozor, enrojecimiento e irritación general.

Como tal, la aplicación directa a sus ojos no puede ofrecer la mejor protección o tratamiento de infecciones oculares, es recomendable diluirlo en agua.

Leer también  25 principales beneficios de Alpinia galanga

Beneficios internos

Beber jugo de limón o comer limones le puede proporcionar una variedad de nutrientes, pero la vitamina C es uno de los más abundantes en los limones. La vitamina C es un antioxidante que puede ayudar a prevenir ciertos tipos de condiciones oculares, tales como cataratas y degeneración macular.

Las cataratas nublan el lente natural dentro del ojo, dando como resultado una visión borrosa que empeora con el tiempo. La degeneración macular es una enfermedad que daña la mácula, un área de tejido en la parte posterior del ojo. Esta enfermedad se traducirá en cambios permanentes en la visión central y puede conducir a la ceguera.

Otras fuentes de vitamina C

Limones por sí solo no puede prevenir la enfermedad ocular. Además de esta fruta, el médico puede recomendar que se agregan otras fuentes de vitamina C en su dieta. Estas fuentes pueden incluir otros cítricos, como naranjas y pomelos, guayaba, mandarina.

Leer también  Aromaterapia Para La Depresion

También puede elegir los alimentos como las espinacas, fresas, tomates y plátanos. Si no puede alcanzar sus necesidades de consumo a través de la dieta, el médico puede recomendar que tome un suplemento diario para asegurarse de que tiene un consumo adecuado.

fuentes de vitamina c

Consideraciones

A pesar de los beneficios potenciales de los limones para ayudar a infecciones en los ojos, se debe evitar poner el jugo de limón directamente en los ojos. Si el jugo de limón entra en contacto con los tejidos en la superficie del ojo y experimenta cambios de visión o incomodidad, lávese los ojos con agua, solución salina o lágrimas artificiales. Debe comunicarse con su médico, y si continúa experimentando síntomas de una reacción, su médico puede tener que entran en su oficina para un examen.

Artículos relacionados:

  • Etiquetas :
  • Sobre el Autor Dr Jose Juan Ortega Lopez

    El Dr. Jose Juan Ortega Lopez recibió su título universitario de Universidad de Valencia en el año 2002 de Odontoestomatología. Asistió a la escuela de medicina en el Colegio de Medicina Osteopática de Filadelfia graduándose en 1983. Es autor y editor de muchos capítulos web y de libros de texto y es editor médico de desalud.net.Además, ha realizado proyectos en investigación científica, tiene publicaciones en el ámbito del diagnóstico y el tratamiento de enfermedades infecciosas.

    Leer también  Adelgazar con batidos | tu blog de salud en la web

    jhonathan castro carmona

    19/10/2017, 13:49

    yo todos los días aplico un jugo de limón en los ojos .para evitar la conjuntivitis que tan malo puede ser ..por que la verdad me sirve mucho

    Responder

    auxiliadora perez

    23/04/2018, 14:39

    Tengo problemas en la vista y casi no veo
    me puedo hechar limo

    Responder

    Edwardu baker

    10/06/2019, 0:53

    Un tiempo me maldicieron en lo ojo empese con una infeccion en lo ojo y pense que era una infecion normal me empese echar gota de limon en lo ojo luego fui curado por un curandero ahora que tengo sierta edad no se si estoy teniendo consecuencia de eso me siento con la vicion borosa y tengo ardor en lo ojo que solucion me da no quiero quedar segado

    Responder

    Contenido Relacionado:

    Subir