Problemas de pareja: Comunicacion y Sexualidad


Es muy raro el caso de la pareja que nunca discute pero si eres capaz de detectar los problemas de pareja antes de que sucedan tendrás muchas más posibilidades de enfrentar la tormenta.

Lo ideal es que la pareja discuta acerca de algunos aspectos básicos, dinero, sexualidad, hijos, antes de decidirse a comenzar una vida juntos, aunque esto no asegura que no vendrán nuevos problemas en la relación.

Todas las parejas enfrentan problemas y son aquellas que han aprendido a manejarlos las que experimentan una relación alegre y enriquecedora.

Problemas de parejaSe trata de seguir adelante, enfrentar los problemas y aprender a maniobrar a través de la complejidad de la vida en las relaciones de pareja. Esto se aprende leyendo libros de autoayuda, asistiendo a seminarios, leyendo artículos en la Web, consiguiendo consejos, observando otras parejas que han tenido éxito o simplemente por prueba y error.

Conflictos de pareja comunes y la manera de resolverlos:

Problema de pareja: Comunicación


Todos los conflictos se derivan de la falta de habilidad para la comunicación. No te puedes comunicar mientras revisas tu email o ves televisión.

Estrategias para resolver el problema

Loading...
  • Tiempo. Apaga el móvil, lleva a los niños a dormir y deja que el contestador reciba las llamadas.
  • Establece algunas reglas: por ejemplo que ninguno de los dos interrumpirá al otro mientras está hablando y prohibir expresiones como “tú siempre…” o “tú nunca…”.
  • Recuerda que una gran parte de la comunicación es escuchar así que asegúrate de que tu lenguaje corporal refleje lo que dices. Esto significa no dibujar, mirar el reloj, morderse las uñas, etc. Asiente para que la otra persona sepa que estas entendiendo el mensaje que te quiere transmitir.
También podría interesarte  Las 10 preguntas mas importantes que hacer antes de casarse

Problema de pareja: Vida sexual

Incluso los compañeros que se aman pueden ser sexualmente incompatibles. Además de este problema, tanto hombres como mujeres generalmente adolecen de la educación sexual apropiada y de comprender su propia sexualidad.

El sexo acerca a la pareja, libera hormonas que ayudan al cuerpo tanto físicamente como psicológicamente y mantiene la química del cuerpo saludable.

Estrategias para resolver el problema

  • Planear. Establece una cita, no necesariamente en la noche cuando los dos están cansados. Quizás durante la siesta del bebe o algo rápido antes de ir a trabajar. También puedes pedirle a tus padres que cuiden de tus hijos los viernes por la noche. Un cambio también ayuda mucho, existe otros lugares aparte de la habitación, se trata de ser creativos.
  • Aprende que le gusta a tu pareja y comunícale que te gusta a ti. ¿Qué es lo que ambos encuentran de verdad sexy? La respuesta te pude sorprender.
  • Si sus problemas sexuales no pueden ser resueltos pro ustedes mismos lo recomendable es acudir a un terapeuta calificado que puede ayudarlos a comprender y resolver los problemas.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *