fbpx
Síguenos en las Redes Sociales :D

Porque se debe adelgazar lento y no rápido

Una de las mejores cosas que puedes hacer para tu cuerpo es deshacerte del exceso de grasa y perder peso.

Ante esto, es siempre tentador probar píldoras para bajar de peso o dietas de emergencias que prometen un arreglo rápido. La verdad es que la forma más segura y efectiva de perder peso y mantenerlo es seguir una dieta saludable con alimentación sana.

No olvides que seguramente se necesitaron años para que alcances el peso que tienes ahora, así que, ¿cómo esperas perderlo en una semana? Eso toma tiempo y trabajo, pero las recompensas valen completamente la pena.

En este artículo verás porqué es importante perder peso, pero no demasiado rápido.

Todos saben que la mejor manera de adelgazar es quemar más calorías de las que consumimos. Teniendo eso en mente, muchas personas llevan este pensamiento demasiado lejos y disminuyen drásticamente las calorías que consumen. Esto puede ser peligroso y puede llevar a problemas de salud a largo plazo.

Necesitamos una cantidad mínima de calorías para funcionar de manera correcta, y si t ejercitas, puedes necesitar más calorías de las que crees.

Esto es lo que ocurre a tu cuerpo cuando sigues una dieta extremadamente baja en calorías: Primero, tu cuerpo usará sus carbohidratos almacenados al igual que el agua almacenada en el hígado y los músculos. Una vez utilizada esta fuente de energía, comienza a utilizar las proteínas de los músculos, lo que te puede llevar a sentirte cansada e irritable.

Pronto, tu metabolismo se hará mas lento, forzando a tu cuerpo a cambiar a un modo de hambre, en el que comenzara a guardar todas las calorías que reciba, porque no sabrá cuando recibirá más.

Leer también >>  ¿En que consiste la dieta del genotipo?

Peor aún, cuando las personas que hacen dietas rápidas vuelven a sus malos hábitos alimenticios, como ocurre la mayoría de las veces, el cuerpo no sabe como procesar el nuevo flujo de calorías y comienza a guardar de nuevo, haciéndote aumentar de peso otra vez.

Ya que no todos somos iguales, la cantidad de calorías que necesites no es la misma que para los demás miembros de tu familia. Para saber si estas recibiendo las calorías necesarias para una vida saludable, habla con tu medico o nutricionista.

Por favor, apóyanos compartiendo en tus redes sociales.
Cerrar menú