El ejercicio produce cambios increíbles en el cuerpo, cambios saludables como los siguientes:

Corazón:

Cuando entrenas por un período de tiempo, tu corazón crecerá en tamaño, permitiéndole bombear un mayor volumen de sangre con cada latido. Esto permite que más oxígeno sea llevado a todas las células de tu cuerpo. Al mismo tiempo, tu corazón se vuelve más fuerte y más eficiente.

Vasos sanguíneos

En respuesta a la mayor necesidad de oxígeno por parte de los músculos, tu cuerpo aumentara los capilares para llevar oxigeno mas rápido. Además, con el tiempo, las arterias se volverán más flexibles, permitiéndoles llevar mas sangre rica en oxigeno mas eficientemente.  Y como si eso no fuera suficiente, el incremento en el flujo de sangre servirá para limpiar el exceso de colesterol, manteniéndote libre de coágulos que pueden causar paros y ataques cardiacos.

Glóbulos rojos

A medida que te ejercitas, tu cuerpo entiende que necesita mas oxigeno, por lo que aumenta la producción de glóbulos rojos, incrementando tu habilidad de recibir oxígeno de manera mas eficiente.

Loading...

A nivel celular

En cada una de las células de tu cuerpo se encuentran esas pequeñas maquinas de poder llamadas mitocondrias. Lo que hacen es producir energía combinando oxigeno y glucosa (u otras moléculas que sirven como combustible a las células). Esta combinación produce ATP que es la molécula que entrega energía que tus células necesitan para su trabajo.

Cuando te ejercitas a menudo tu cuerpo crea más mitocondrias en cada una de tus células, haciéndote más fuerte y dándote más resistencia para todo.

Músculos

Cuando usas tus músculos mas allá de lo que pueden aguantar, sea a través de ejercicios aeróbicos o levantamiento de pesas, tu cuerpo produce nuevo tejido muscular. Lo que pasa es que se producen pequeñas heridas en los músculos, y al curarse es cuando el musculo se agranda y se vuelve mas definido.

También podría interesarte  La verdad acerca de lograr tener abdominales marcados

Músculos más grandes y fuertes elevaran tu metabolismo, haciéndote adelgazar más fácilmente.

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *