¿Por qué las mujeres tienen una vida más larga que los hombres?

Home > Noticias de Salud > ¿Por qué las mujeres tienen una vida más larga que los hombres?admin15/06/2016

Mientras que una respuesta concluyente a por qué las mujeres tienen una vida útil más larga en comparación con los hombres todavía no llega a los científicos, una serie de factores de las diferencias en las hormonas a las variaciones del sistema inmune podría estar en el trabajo, según sugiere una nueva investigación. En un artículo publicado en perspectiva de la revista Cell Metabolism, los investigadores de la Universidad de Alabama en Birmingham exploraron lo que da a las mujeres la ventaja de supervivencia. “Los seres humanos son la única especie en la que se conoce un sexo a tener una ventaja de supervivencia en todas partes”, escribieron los autores en su revisión de estudios que abarca una multitud de especies. “De hecho, la diferencia de sexo en la longevidad puede ser una de las características más robustas de la biología humana”, dijeron los investigadores.

¿Por qué las mujeres tienen una vida más larga que los hombres?

Aunque otras especies, desde gusanos y moscas de la fruta a un espectro de mamíferos, las diferencias de vida útil que pueden favorecer un sexo en ciertos estudios, los estudios contradictorios con diferentes dietas, los patrones de apareamiento o condiciones ambientales a menudo voltear esa ventaja al otro sexo.Con los seres humanos, sin embargo, parece ser todas las mujeres todo el tiempo. Las diferencias pueden deberse a las hormonas, quizás tan pronto como el aumento de la testosterona durante la diferenciación sexual masculina en el útero. La longevidad también puede estar relacionada con las diferencias del sistema inmune, las respuestas al estrés oxidativo, la aptitud mitocondrial o incluso el hecho de que los hombres tienen un cromosoma X (y uno Y), mientras que las mujeres tienen dos cromosomas X, según los investigadores.

Evidencia de las vidas más largas para las mujeres incluye la base de datos de mortalidad humana, que tiene una vida útil completas para los hombres y mujeres de 38 países que se remontan hasta 1751 para Suecia y 1816 para Francia. ‘Dada esta alta calidad de los datos, es impresionante que de los 38 países de todos los años en la base de datos, la esperanza de vida al nacer femenina es superior a la esperanza de vida masculina,’ autores Steven Austad y Kathleen Fischer escribió. La mayor esperanza de supervivencia femenina es visto durante toda la vida, en la vida temprana (nacimiento hasta los cinco años de edad) y a los 50 años También se ve al final de la vida, donde los datos de Gerontología del Grupo de Investigación para el más antiguo de la vieja demostración de que las mujeres hasta el 90 por ciento de los supercentenarians, los que viven hasta 110 años de edad o más, el estudio señaló.

Fuente: IANS

Fuente de la foto: Getty imágenes (imagen para la finalidad exclusivamente ilustrativa)

Artículos relacionados:

Guardado en : Noticias de Salud Etiquetas: Sobre el Autor