¿Por qué algunas grasas ponen en riesgo la salud, mientras que otros no lo hacen

Home > Noticias de Salud > ¿Por qué algunas grasas ponen en riesgo la salud, mientras que otros no lo hacenadmin30/07/2016

De acuerdo con el estudio de la Universidad de Nápoles Federico II, una dieta alta en grasas saturadas afecta a una parte del cerebro llamada hipotálamo, que ayuda a regular el hambre.

¿Por qué algunas grasas ponen en riesgo la salud, mientras que otros no lo hacen

Si usted está tratando de deshacerse de esos kilos de más, es posible que desee alejarse en la manteca de cerdo, mantequilla y alimentos fritos, sugiere un estudio reciente. De acuerdo con el estudio de la Universidad de Nápoles Federico II, una dieta alta en grasas saturadas afecta a una parte del cerebro llamada hipotálamo, que ayuda a regular el hambre, por lo que es lucha por controlar lo que come. En otras palabras, la gente lucha para controlar la cantidad que comen, cuándo parar y qué tipo de alimentos para comer ,síntomas que se observan en la obesidad. El estudio encontró, a través de pruebas en ratas, que una comida rica en grasas saturadas, reduce la función cognitiva de una persona que lo hacen más difícil el control de los hábitos alimenticios. “En estos días, se dedica gran atención a la influencia de la dieta en el pueblo de bienestar.

Leer también  Bronceado en interiores y riesgo de cáncer de piel a lo largo de los años

Aunque los efectos de la dieta alta en grasas en el metabolismo han sido ampliamente estudiados, se conoce poco acerca de los efectos sobre el cerebro; ‘ explicó investigadores Marianna Crispino y María Pina Mollica. Una dieta rica en grasas puede tomar diferentes formas y, de hecho, hay diferentes tipos de grasas. Las grasas saturadas se encuentran en la manteca de cerdo, mantequilla o alimentos fritos.Las grasas insaturadas son ricos en alimentos como el pescado, aguacate o aceite de oliva. El consumo de aceite de pescado en lugar de manteca de cerdo hace una diferencia significativa. La investigación muestra que la función del cerebro se mantiene normal y se las arregla para abstenerse de comer más de lo necesario. ‘La diferencia fue muy claro y nos sorprendió para establecer el impacto de una dieta rica en grasas en el cerebro. Nuestros resultados sugieren que el ser más conscientes sobre el tipo de grasa consumida con la dieta puede reducir el riesgo de obesidad y prevenir varias enfermedades metabólicas, ‘concluyó Crispino.

Leer también  Suturas, puntos de sutura, y grapas

El estudio aparece en la revista Frontiers in Neurociencia Celular.

Fuente: ANI

Fuente de la imagen: Getty Images

Artículos relacionados:

Guardado en : Noticias de Salud Etiquetas: Sobre el Autor

Contenido Relacionado:

Subir