¿Son seguras o efectivas?

Usar pastillas o suplementos para bajar de peso es tentador. ¿Quién no querría un poco de ayuda para hacer la lucha más fácil? Pero existen cientos de pastillas para adelgazar en el mercado. Puede ser confuso leer las afirmaciones y encontrar una pastillas adelgazar que sea segura y efectiva.

Suplementos versus medicamentos con prescripción

Existen dos categorías de ayuda para bajar de peso: medicamentos con prescripción y suplementos de venta libre. Como regla general, los suplementos para bajar de peso de venta libre no son recomendados. Es un estudio publicado por el Journal of the American Dietetic Association, los investigadores afirmaron que los medicamentos o suplementos de venta libre usados para perder peso no son recomendables como parte de un programa de adelgazamiento debido a preocupaciones acerca de su eficacia y seguridad.

La American Dietetic Association (ADA) también se refiere al uso de pastillas prescritas por médicos para adelgazar. Están de acuerdo en que algunos medicamentos pueden ayudar a las personas a perder una pequeña cantidad de peso, pero la seguridad y efectividad a largo plazo de este tipo de medicamentos no se ha establecido.

La mejor fuente de información es tu médico. Pregúntale acerca de los productos que existen actualmente. Tu doctor también te dirá si alguno tiene alguna interacción con algún medicamento que puedas estar tomando y te dará el mejor consejo acerca de la seguridad de los nuevos productos.

Medicamentos para bajar de peso

Phentermine

Este medicamento se vende bajo muchos nombres, se prescribe por periodos cortos de tiempo y funciona reduciendo el apetito. De acuerdo a la ADA, puede formar hábito y sus efectos secundarios incluyen insomnio, constipación o estreñimiento y sequedad bucal.

También podría interesarte  Monavie el jugo energizante hecho de Acai
Loading...

Xenical u Orlistat

Este medicamento es un inhibidor de la lipasa, lo que significa que funciona evitando la absorción de grasa. Aunque pudiese parecer la solución perfecta para adelgazar, pueden existir efectos secundarios preocupantes, además debe ser acompañado de alimentación adecuada baja en calorías y grasa.

Sibutramina

Prohibida en muchos países, fue eliminada del mercado en Estados Unidos en el 2010. La FDA inicialmente la aprobó, pero se dejó de producir cuando los estudios clínicos demostraron que su uso aumenta el riesgo de ataque cardiaco. Se recomienda hablar con el médico para cambiar el tratamiento.

Suplementos para bajar de peso de venta libre

Alli

Es una versión de menor concentración de Xenical, y funciona de la misma manera evitando la absorción de grasa. Sin embargo no es una cura para la obesidad y para que funcione adecuadamente se debe limitar el consumo de calorías y hacer cambios en el estilo de vida. Si se toma sin hacer cambios, los efectos secundarios pueden ser molestos e incluso intolerables. Comer solo una comida lata en grasa puede resultar en incapacidad de controlar el movimiento intestinal o descargas oleosas.

Naranja amarga o efedra

Cuando la efedra se quitó del mercado, muchos estimulantes similares aparecieron. La mayoría asegura estar libre de efedra y contienen naranja amarga. No debieran ser consumidos ya que las investigaciones encontraron que tenía efectos secundarios en el ritmo cardiaco y la presión sanguínea.

Cromo

Los productos que contienen esta sustancia afirman ayudar a quemar calorías y disminuir el apetito. Sin embargo se ha encontrado que no tiene efectos significativos en la baja de peso. Se considera relativamente seguro, pero solo vaciara tus bolsillos sin que veas efectos significativos.

También podría interesarte  Como eliminar la grasa de las caderas y el abdomen

Té verde

El te verde se puede consumir como bebida o en forma de píldoras. A menudo se usa para bajar de peso o para mejorar el estado de alerta y bajar la presión sanguínea. Aunque es seguro si se consume con moderación, hay poca evidencia de que sea útil como suplemento para bajar de peso.

Hoodia

La hoodia es vendida como supresora del apetito. Se extrae de un cactus y puede ser consumida como pastilla, tabletas o polvo. No hay evidencia científica de que sea un supresor efectivo del apetito, y su seguridad no ha sido verificada.

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *