Maquillaje

Ocultar Bolsas Y Ojeras Con Maquillaje

Si quiere disminuirlas, utilice un pincel con crema correctora de un tono ligeramente más oscuro que el de su piel y rellene sólo una tercera parte de la protuberancia de la bolsa, sin tocar el área bajo las pestañas inferiores. Difumine cuidadosamente.

Esta zona es muy delicada y fina; se debe presionar suavemente, sin estirar nunca la piel; cuando termine de aplicar el corrector, esparza encima su base acostumbrada.

Aunque el maquillaje no tiene nada mágico, hay que reconocer que existen algunos productos que logran un efecto inmediato y le dan al aspecto general una apariencia juvenil: es el caso de las cremas correctoras de ojeras.

En cuanto al color corrector, escoja un tono neutro, beige o marfil, ligeramente más claro que el tono natural de su piel, y tenga especial cuidado en lo referente a la textura, la cual debe ser cremosa y tersa para poder ser aplicada con facilidad.

Las cremas correctoras secas o pegajosas ahondarán las líneas existentes, contribuyendo a resecar su cutis.

Patas de gallina

Con este termino se conocen las pequeñas arrugas que con el tiempo se van formando en el extremo de los ojos.

Para esconderlas se usan productos que tienen la propiedad de reflejar la luz y se aplican en el extremo de los ojos; para emparejar, puede usar base líquida de su preferencia. En el transcurso del día puede retocarse con un poco de crema luminosa. Nunca aplique los polvos en esta zona, pues existen humectantes que ayudan a hidratar la piel y hacerla lucir más tersa.

Recuerde que suficientes horas de sueño y vivir sin estrés son los mejores remedios para corregir las arrugas y las bolsas alrededor de los ojos, ya que de esta manera los músculos permanecen relajados.

Cuando se sienta tensionada, practique este sencillo ejercicio: cierre los ojos, descanse unos segundos y luego ábralos lo más fuertemente posible, de tal forma que sienta los músculos estirados. Además, mezcle un poco de aceite de oliva, leche y agua de rosas y aplíquelos alrededor de los ojos para descansarlos.

Ojos enrojecidos

La irritación de los ojos puede deberse a varias causas: falta de sueño, exceso de sol, dormir con maquillaje, pasar un tiempo prolongado frente al computador o el televisor, o fijar excesivamente la vista.

Esta alteración se puede aliviar aplicando en los ojos algodones empapados en agua fría durante algunos minutos o bañándolos con una infusión de manzanilla.

En caso de un enrojecimiento ocular producido por una alergia, debe usar maquillaje hipoalérgico y demaquillar con una crema limpiadora especial o un poco de vaselina, retirando esta última con un algodón humedecido.

Incluya en su dieta verduras y frutas ricas en vitamina C y en vitamina A. Sí la irritación persiste, consulte su oftalmólogo.

Elementos básicos para el maquillaje de los ojos

Los ojos merecen un tratamiento especial por ser el centro focal de su rostro. Maquillarlos es, pues, asunto de la mayor importancia. Pero antes es preciso corregir algunos defectos. A continuación le enseñamos cómo hacerlo en los casos más comunes:

Leer también >>  Cual es la causa de los circulos oscuros bajo los ojos y como eliminarlos

• Para eliminar las ojeras, aplique a manera de puntos una crema correctora a lo largo de los párpados inferiores y difumínela con una esponja.

• Para abrir y aclarar los ojos, esparza un poco de polvos traslucidos sobre los párpados superiores; estos le ayudaran a fijar las sombras.

• Para dar definición a la mirada, utilice los delineadores de la siguiente manera: trace una línea oscura debajo de las pestañas inferiores, desde la mitad del párpado hacia fuera; luego difumine el color y aplique dos capas de rímel o pestañina.

• Para dar profundidad a sus ojos, trace la sombra oscura sobre el pliegue de los ojos, difuminando el color hacia arriba en dirección a la esquina exterior de las cejas.

• En caso de tener ojos salidos o saltones, como comúnmente se llama, aplique un poco de sombra oscura sobre todo el párpado; y para acentuar la mirada, cepíllese las cejas siguiendo su crecimiento, es decir, hacia arriba y hacia afuera.

• Para separar los ojos muy unidos, aclare el área situada entre las cejas con una sombra clara o una crema correctora.

Luego de corregir estos defectos, el paso a seguir es, como ya dijimos, maquillarnos.

Para ello se necesitan básicamente un lápiz delineador, un juego de sombras y una pestañina, dependiendo de la hora y la ocasión.

En caso de utilizar lentes de contacto o de presentar alergia a los cosméticos, le recomendamos los productos antialérgicos, que no contienen perfumes irritantes.

El lápiz delineador

La primera etapa en el proceso de maquillaje es delinear los ojos. Para definir y realzar el contorno debe utilizar un lápiz de punta fina y cremosa; los colores abundan, pero los efectos más confiables se consiguen con los tonos entre el café medio y el oscuro, pues los demás se usan para ocasiones especiales y fiestas.

Delinear los ojos es un arte: debe hacerlo con trazos mínimos, bien pegados el uno al otro y lo más cerca posible de las pestañas, tanto de las superiores como de las inferiores. Para que un trazo nunca se vea duro, debe difuminarlo bien por medio de un palito con punta de algodón o con la yema de los dedos.

Estos son algunos consejos que puede tener en cuenta para delinear correctamente sus ojos:

• El lápiz delineador debe ser suave para que resbale sobre la delicada piel de los párpados sin tirar de ella. Cuide que siempre tenga la punta afilada para dibujar una línea precisa y limpia.

• Si le gusta el delineador líquido debe tener un pulso firme; busque ante todo uno con pincel fino. Un truco es hacer puntos pequeños a lo largo del borde del ojo y luego pasar un copito de algodón sobre la línea formada por los puntos.

Leer también >>  Consejos y tratamientos contra la piel grasa

• Pinte una línea paralela al párpado inferior del ojo, empezando un poco más afuera del lagrimal para delinear sólo las dos terceras partes del borde; si desea puede difuminar con un copito de algodón.

• Pinte el borde interior de los párpados inferiores, justamente detrás de las pestañas, con un tono azul; esto hará que el blanco de los ojos luzca más limpio.

• Si quiere resaltar aún más los ojos, pinte el borde interior de los párpados inferiores con un lápiz especial para los ojos; y en caso de querer profundizar más la mirada, haga más gruesas las líneas.

Las sombras añaden misterio a su mirada

Si desea añadir misterio, atracción, colorido y belleza a su mirada y a su rostro, debe hacer buen uso de las sombras; si esta no se aplican en los tonos y medidas justos, pueden acumularse en los pliegues del párpado y causar una impresión desfavorable.

A la hora de usar las sombras tenga en cuenta las siguientes indicaciones:

• El párpado superior se divide en tres: el área que se extiende de la base de las pestañas hasta el punto donde termina la cuenca del ojo; el pliegue hundido que delimita la zona del párpado, y el hueso frontal o puente que bordea la cuenca del ojo y se extiende hasta la ceja. Para aplicar diferentes tonos no olvide maquillar por separado cada una de estas tres áreas.

• La sombra en polvo permanece mas tiempo en los párpados, sobre todo si con anticipación se humedece el aplicador; las sombras en crema se secan mas rápidamente, aunque se les puede añadir una gota de agua para devolverles consistencia.

• Es inevitable que al pestañear la sombra se corra debido a la grasa natural de los párpados; por esto se aconseja aplicar un poco de talco antes de colocarla.

• Las sombras se aplican en dos capas: una clara que abarca todo el párpado hasta el hueso de las cejas, y otro más fuerte, del mismo color, para reforzar el pliegue del ojo.

• Los colores son el factor primordial: dedique especial cuidado a los tonos y contrastes que piensa utilizar. Sombrear con un solo color puede resultar monótono o aburrido. En el mercado hay actualmente estuches que contienen varas gamas.

El rímel o pestañina

El rímel sigue siendo el producto cosmético que da el toque final al maquillaje. En la actualidad se pueden encontrar de diferentes colores como el azul, verde esmeralda, negro y vino tinto, y con elementos especiales para proteger y acondicionar las pestañas. Los hay fáciles de quitar y a prueba de agua. Recuerde que una sola aplicación no basta para conseguir pestañas largas y espesas; hay que aplicar dos capas para realzar la mirada.

Entradas Similares