El embarazo no deseado en adolescentes es un tema que crece día a día y lo vemos en las preguntas e inquietudes que nos plantean las y los jóvenes en nuestro blog.

La falta de información es sin duda el mayor problema. A las chicas les cuesta mucho abordar el tema con sus padres o adultos.

El mal uso del preservativo es una de las causas de embarazos no deseados.

Por lo general las parejas de adolescentes como muchos adultos hacen uso del preservativo en el momento de la  eyaculación sin tener en cuenta que la penetración aunque no lleguen a eyacular puede ser un riesgo grande.

Loading...

Tengo un sin fin de preguntas y dudas que me llegan, como : ” mi novio eyaculó fuera, puedo quedar embarazada” o ” usamos el preservativo en el momento de eyacular”, ” eyaculó y salió rapidamente”.

La realidad es que si hay penetración las posibilidades de quedar embarazada existen, simplemente con el jugueteo previo a una relación, alcanza para que el hombre expulse un liquido donde hay espermatozoides y que este fecunde el ovulo.

Tiene que quedar muy claro que para que el buen uso del preservativo debe de ser en todo momento que exista penetración, no alcanza con usarlo en el momento de eyacular, si antes hubo penetración aunque sea por pocos minutos.

También hay que dejar el mito de que en la primera relación no hay posibilidades de quedar embarazada, la posibilidad es la misma que cuando hace años que se mantiene contacto sexual.

La información a los jóvenes o mejor dicho a los niños, es fundamental , hablarlo de forma natural tanto  en la familia, en el colegio o ámbitos donde el niño frecuenta, puede evitar no solo embarazos no deseados , sino que también enfermedades de indole sexual.

También podría interesarte  Tips de belleza para mujeres embarazadas
Categorías: Embarazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *