El procedimiento conocido como mamoplastia de aumento es una de las cirugías estéticas más conocidas en la actualidad  y es que ella consiste en el implante de una prótesis en la región del pecho para aumentar de esta manera el tamaño de las mamas.

Ahora si deseas conocer un poco más sobre esta intervención podrás hacerlo a continuación y además podrás conocer los beneficios de esta cirugía y también las complicaciones que se pueden tener con ella.

Antes de que conozcas los beneficios o complicaciones que puedes tener con esta cirugía es necesario que conozcas algunos datos de ella:

  • El uso de implantes de silicona o los salinos es normal en este procedimiento y se pueden encontrar de diferentes texturas.
  • Así mismo se pueden encontrar implantes ya redondeados o aquellos que son anatómicos y que destacan por dar una apariencia más natural.
  • También debes saber que para introducir los implantes se pueden usar vías diferentes. Algunos cirujanos optar por hacerlo en el pliegue submamario, otros en la areola, también por medio de la axila u otras.  En cuanto a estos rasgos debe ubicación y tipo de implante el cirujano elije el mejor para cada caso.
  • En cuanto al procedimiento de la mamoplastia de aumento debes saber que en éste se usa anestesia general y se mantiene  al paciente bajo revisión médica por un día.
  • Finalmente se aconseja cambiar los implantes cada  8 años como forma de prevención ante erosiones y visitar al médico ante cualquier anomalía en el implante.

Beneficios y riesgos de la mamoplastia de aumento

Ahora es el momento de conocer los beneficios y las complicaciones que se pueden tener con la mamoplastia.

También podría interesarte  Cirugía Plastica: Un Cambio Seguro
Loading...
  • Dentro de sus beneficios la mejoría general que tiene la figura de la mujer es notable, sobre todo cuando se logra un aspecto armonioso con curvas.
  • Así mismo y en el caso de mujeres con grandes caderas aumentar los senos pueden dar un equilibrio en su silueta y en las mujeres que ya tienen hijos puede mejorarse mucho el volumen y la asimetría del busto.
  • Estas mejoras estéticas también traen beneficios en la autoestima de la mujer y esto se evidencia en la autoconfianza.
  • Así mismo destaca la autoimagen que se percibe después de la cirugía, la cual tiene a ser la de una mujer más sexy y con mayor atractivo.

Complicaciones de la mamoplastia de aumento

Pero además de sus beneficios antes de pensar en realizarse una cirugía de este tipo debe conocerse sus complicaciones. Dentro de esta se encuentran:

  • La mala cicatrización puede generar un mal resultado y en ocasiones puede provocar endurecimiento en las mamas, por lo cual se debe realizar una nueva cirugía para eliminar la cicatriz.
  • Así mismo se suelen presentar los hematomas comunes de las cirugías y también se pueden presentar infecciones en las heridas.
  • Dentro de los riesgos está la pérdida de sensibilidad en los pezones y en algunos casos se pueden romper los implantes, lo cual genera problemas de salud graves con los implantes de silicona.
  • De igual forma se pueden presentar alergias a los medicamentos, imposibilidad de realizar una adecuada mamografía y ondulación en los implantes.

Para finalizar se recomienda siempre realizarse este u otros procedimientos quirúrgicos y estéticos con cirujanos estéticos calificados.

También podría interesarte  Preguntas y respuestas acerca de la Cirugia Estetica

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *