Ejercicios y dieta para personas ocupadas

¿No tienes tiempo para hacer dieta? Las personas ocupadas a menudo dicen que la falta de tiempo es la razón por la que no pueden bajar de peso. ¿Quién tiene el tiempo extra suficiente para leer libros complicados acerca de cómo bajar de peso o navegar por sitios web buscando la mejor forma de adelgazar rápido? Esa inversión en tiempo puede no ser necesaria.

Los mejores consejos para perder peso son los mismos en casi toda dieta y plan de ejercicios. A menudo lo único que cambia es la cubierta, pero el trasfondo es que casi todos los programas para bajar de peso son iguales. Si puedes dominar estos tres principios básicos estarás en buen camino para adelgazar.

3 Tips para bajar de peso rápido

1. Comprende y vigila las porciones

Si eliges los alimentos adecuados pero comes una gran cantidad de ellos, tu plan de adelgazamiento no funcionara. De hecho, un error común que cometen las personas que hacen dieta es comer en exceso alimentos orgánicos y comidas que se perciben como saludables.

El control de las porciones es una habilidad efectiva para eliminar esos kilos de más. La pechuga de pollo es genial para ti, pero si no si la comes en exceso. ¿Almendras? Son saludables, pero no si comes más de las que necesitas. Los snacks saludables son mejores para tu cuerpo que la comida chatarra, pero igualmente te pueden hacer engordar si los comes en exceso.

Aférrate a estos tamaños de porciones cuando planees tus comidas

  • 1 porción de cereal = el tamaño de tu puño
  • 1 porción de almidón (arroz, pasta o patatas) = media bola de baseball
  • 1 porción de queso = cuatro dados
  • 1 porción de fruta = una bola de baseball
  • 1 porción de margarina o mantequilla = 1 dado
  • 1 porción de carne, pescado o pollo = 1 baraja de cartas
También podría interesarte  Varices

2. Cuenta las calorías

BalanzaAlgunos planes de adelgazamiento te dicen que contar las calorías no es necesario. Pero en el fondo, la pérdida de peso ocurre cuando hay un déficit de calorías. Casi todas las dietas son alguna variación de una restricción de calorías para lograr un déficit.

Loading...

El contar las calorías puede sonar como una tarea que consume mucho tiempo. Pero con la disponibilidad de aplicaciones móviles se ha vuelto mucho más fácil llevar la cuenta de las calorías consumidas.  Si tienes un Smartphone, contar calorías no te tomara más de unos cuantos segundos. De esta forma el total es almacenado para que lo puedas acceder más tarde.

Después de que comiences a contar las calorías, te darás cuenta de cuantas consumes en un día normal. La mayoría de las personas pueden reducir su ingesta diaria en 500 calorías para lograr una saludable baja de peso de una libra a la semana.

3. Muévete más

Esto puede sonar obvio, pero no significa necesariamente que debas hacer ejercicios. Para algunas personas, hacer ejercicio puede ser contraproducente. Luego de completar una sesión de ejercicios duros en la mañana y luego te pasas todo el día en el sofá, probablemente termines quemando menos calorías aunque la persona que no hace ejercicio y que no lo hace una parte de su rutina diaria.

Quemar calorías sin hacer ejercicio es posible gracias a las actividades que realizas día a día y que no son ejercicio. Ya sea que hagas deporte o no, asegúrate de maximizar lo que gastas de esta forma considerando alguna de estas actividades. La cantidad de calorías quemadas por cada una es pequeña pero durante el día van sumando.

  • Doblar la ropa lavada = 26 kcal/15 minutos
  • Mover los muebles = 100 kcal/15 minutos
  • Jugar o correr con tus hijos = 40 kcal/15 minutos
  • Caminar cargando un peso ligero  de menos de 15 libras = 56 kcal/15 minutos
También podría interesarte  10 mitos acerca de bajar de peso que harán perder el tiempo

La mayoría de las personas lograra resultados con estos tres tips básicos para bajar de peso. Por supuesto hay instancias en las que problemas subyacentes, como un diagnostico medico puede hacer de la pérdida de peso algo más complicado. Pero para la mayoría de las personas, bajar de peso se trata de una simple ecuación: comer menos, moverse más.

Categorías: Adelgazar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *