¿En qué consiste el aumento de labios?

El aumento de labios es un procedimiento cosmético diseñado para lograr labios más voluptuosos y suaves y para reducir las líneas alrededor de la boca. El aumento de labios se puede lograr con el uso de rellenos inyectables, implantes o a través de otras técnicas quirúrgicas. Este no es solo un procedimiento para mejorar la apariencia, sino también un procedimiento anti envejecimiento ya que los labios finos son uno de los signos de envejecimiento más notorios.

¿Quiénes pueden aumentarse los labios?

Los mejores candidatos para el aumento de labios son las personas no fumadoras que tienen una buena salud general y una actitud positiva junto a expectativas realistas acerca del resultado del procedimiento. Aquellas personas con labios muy finos, líneas finas alrededor de la boca o asimetría de los labios se pueden beneficiar del aumento.

Consideraciones a tener antes de la cirugía

Con ciertos materiales usados para rellenar, el cirujano puede necesitas un test de alergia antes de llevar a cabo el procedimiento. Los pacientes que exhiben una reacción al test cutáneo, aquellos con historial de alergia severa o quienes son alérgicos a la lidocaína no debieran someterse a un aumento de labios. Además, el procedimiento será pospuesto si se tiene una infección (como un brote de herpes) u otra condición de la piel relacionada a una inflamación presente. Como con todos los procedimientos cosméticos, debes comunicarle a tu cirujano los medicamentos y suplementos naturales que puedas estas consumiendo.

Cuidado post-operatorio

Incluso con los procedimientos quirúrgicos para el aumento de labios, las incisiones son generalmente pequeñas y sanan rápidamente. Por lo tanto, usualmente no se necesita cuidado especial. La mayoría de los pacientes encuentran que la aplicación intermitente de una bolsa fría puede ayudar con la inflamación y los moretones.

También podría interesarte  Como y donde aplicar perfume para que dure mas tiempo

Aumento de labios antes y despues

Recuperación

Cuando se lleva a cabo como un procedimiento individual, la mayoría de los aumentos de labios son ambulatorios, lo que quiere decir que puedes volver a trabajar de inmediato. Sin embargo, un poco de hinchazón y moretones es normal y puede durar entre tres a siete días. Por otro lado, los procedimientos quirúrgicos pueden necesitar de un periodo de recuperación de una semana. Las directrices varían dependiendo de la técnica y tipo de material utilizado.

Riesgos y complicaciones de los procedimientos para aumentar los labios

Los riesgos y posibles complicaciones incluyen:

  • Sangrado
  • Asimetría
  • Migración del implante
  • Extrusión del implante (El implante o relleno empuja por debajo de la piel generalmente en la incisión o sitio de la inyección)
  • Reacciones alérgicas (enrojecimiento prolongado, picazón, hinchazón)

Por tu propia seguridad, el aumento de labios con inyecciones debe ser realizado solamente por un médico calificado.

Precios del aumento de labios

El costo total promedio del aumento de labios se encuentra entre los 300 y 100 dólares por sesión para la mayoría de los rellenos inyectables. Sin embargo, la transferencia de grasa puede ser más costosa, como las opciones quirúrgicas para aumentar. Este tipo de intervenciones puede ir desde los 1500 hasta los 5.000 dólares, dependiendo de la técnica específica y los materiales utilizados, así como el área geográfica. Ten en cuenta que el costo de los rellenos inyectables puede ser más alto que las opciones permanentes, dado que la repetición de los tratamientos cuesta dinero.

Procedimientos complementarios

Loading...

El aumento de labios a menudo se hace en conjunto con otros procedimientos para mejorar el resultado. Estos procedimientos pueden incluir el uso de los mismos rellenos en otras áreas del rostro (lo que se llama lifting liquido), inyecciones de Botox, rejuvenecimiento cutáneo con láser o procedimientos de estiramiento no quirúrgicos. A veces el aumento de labios se hace como el paso final de un tratamiento facial completo mientras el paciente aun está bajo los efectos de la anestesia luego de una operación más seria como un lifting facial.

También podría interesarte  10 Cosas que toda mujer deberia saber acerca de su cabello

Como se lleva a cabo el aumento de labios

Existen muchas técnicas diferentes para aumentar el volumen de los labios, cada una con sus propias pros y contras. La primera es el método inyectable, en el que un material de relleno con consistencia liquida o de gel se inyecta bajo la piel y en los bordes. La segunda implica hacer pequeñas incisiones en las esquinas de la boca e implantar un sólido incompatible (pero flexible). Una opción menos conocida no usa implantes o rellenos, sino que una incisión en forma de V dentro de la boca que luego es suturada en forma de Y. Esto tira los labios hacia afuera logrando una apariencia más rellena.

Opciones para aumentar el volumen de los labios

Labios con volumenInyecciones de colágeno: Se trata de una sustancia natural que entrega soporte a la piel. El colágeno bovino es la únete usual. Su efecto dura entre tres a cuatro meses y debe ser repetido para mantener el efecto deseado.

HylaForm, Restylane: Es un gel transparente hecho de ácido hialuronico similar al que se encuentra en el cuerpo humano en forma natural. El HylaForm dura cerca de tres meses, mientras Restylane dura alrededor de seis meses.

Radiance: Se trata de un relleno inyectable hecho de microesferas de calcio suspendidas en un gel con base acuosa. Entrega resultados inmediatos y prolongados porque estimula producción de colágeno y la regeneración del tejido. Dura entre uno a dos años.

Grasa autologa: La grasa del mismo paciente. No tiene riesgo de rechazo, pero la mayor parte de la grasa es eventualmente reabsorbida por el cuerpo, así que se necesita repetir el tratamiento periódicamente. Entrega resultados más prolongados que el colágeno, pero puede ocasionar cicatrices, además la grasa debe ser obtenida desde otra parte del cuerpo del paciente.

También podría interesarte  Preguntas y respuestas acerca de la Cirugia Estetica

Alloderm, Dermalogen: Productos elaborados a partir de tejidos donados de cadáveres, que eventualmente se integran con los tejidos naturales del paciente. No son rechazados por el cuerpo y generalmente entregan una sensación flexible y natural.

Autologen: Implantes dérmicos inyectables fabricado con la propia piel del paciente. No tiene riesgo de rechazo.

Fascia: Tejido donado hecho del tejido conectivo blanco denso que provee soporte a la estructura del cuerpo. Puede ser utilizado como inyectable o implante quirúrgico.

VeraFil: Implantes salinos inflables (como los implantes de mamas). Como todos los implantes de solución salina existe el riesgo de que se desinflen. Aunque duran mucho, probablemente deban ser reemplazados en algún momento.

La técnica de la V y la Y
: Técnica quirúrgica que no utiliza implantes o rellenos. Los resultados son sutiles pero permanentes.

Rejuvenecimiento de labios con láser: No se trata realmente de un procedimiento que aumente, pero puede entregar un efecto lifting y de suavizado de labios al apretar el soporte de colágeno y elastina bajo la estructura de los labios.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *