Lista de alimentos ricos en glutamina

La glutamina es un aminoácido, un componente esencial de la proteína. Bajo circunstancias normales, su cuerpo produce lo suficiente para mantener las funciones corporales saludables. Pero, si su cuerpo está bajo tensión , en trauma o de un esfuerzo atlético extremo, tal como una maratón usted puede beneficiarse agregando más glutamina a su dieta. La glutamina está fácilmente disponible en muchos alimentos vegetales y animales. Siga leyendo para conocer los alimentos ricos en glutamina.

Lista de alimentos ricos en glutamina

Tabla de contenidos

Acerca de la glutamina

La glutamina no es cualquier aminoácido, es la más abundante que se encuentra en su cuerpo almacenado principalmente en los músculos y los pulmones. Debido a que su cuerpo puede sintetizar su propia glutamina, se considera un aminoácido no esencial. La glutamina ayuda a eliminar el amoníaco, un producto de desecho, de su cuerpo y apoya su sistema inmunológico, la reparación de tejidos, la función cerebral y la digestión. Las personas con enfermedad inflamatoria intestinal, trauma físico severo, cáncer, descomposición muscular de eventos de resistencia y VIH / SIDA podrían beneficiarse de consumir más glutamina, ya que estas tensiones aumentan los requerimientos de su cuerpo para el aminoácido.

Siempre discuta los cambios importantes en su dieta con su médico si está tomando medicamentos específicos, como anticoagulantes. Algunos de los alimentos que contienen glutamina también contienen altos niveles de vitamina K,

Verduras ricos en glutamina

Muchos vegetales crudos y frondosos tienen altos niveles de glutamina. El calor destruye la glutamina, así que coma verduras ricas en glutamina crudas, cuando sea posible. La espinaca cruda y el repollo son algunos de los más comunes. Para una dosis cargada del aminoácido, beber repollo recién exprimido. El perejil crudo proporciona una dosis sólida de glutamina; Agregue a jugo fresco o un batido. Frijoles y legumbres son una buena fuente de glutamina, también, y puede agregar proteínas a una dieta vegetariana.

granos ricos en glutamina

Carnes ricos en glutamina

Las proteínas animales incluyendo carnes de vacuno, aves, cerdo, pescado y carnes de órganos son fuentes de glutamina. Cocinar estos alimentos, son necesarios para prevenir las enfermedades transmitidas por los alimentos, destruye gran parte de la disponibilidad del aminoácido, sin embargo. Usted todavía puede obtener algo de glutamina añadido por la inclusión de carnes cocidas y preparados con seguridad sushi y sashimi a su dieta. Los huevos son otra fuente de proteína que contiene glutamina, apropiada para las personas que evitan la carne.

carnes ricos en glutaminaLos alimentos lácteos también contribuyen a su ingesta dietética de glutamina. Leche, yogur, queso ricotta y queso cottage son ejemplos de estos alimentos. La leche de cabra es aún más alta en glutamina que la leche de vaca.

Glutamina suplementaria

La glutamina está disponible en forma de suplemento y se utiliza a veces durante la curación de trauma, úlceras, diarrea o para la recuperación muscular de ejercicio extremo. Nunca tome glutamina sin la dirección de su médico o dietista, ya que puede interferir negativamente con algunos medicamentos o condiciones, como enfermedades renales o hepáticas y trastornos psiquiátricos. Aunque la glutamina puede ser beneficiosa en algunos tipos de tratamiento contra el cáncer, también puede interferir con los tratamientos de quimioterapia, por lo que no debe ser tomada por alguien que tiene cáncer sin el permiso del oncólogo.

Dosis

La dosis exacta de glutamina no se ha establecido, y no está claro cuánto es demasiado. Es difícil una sobredosis de glutamina de fuentes dietéticas, por lo que las fuentes de alimentos son los preferidos como una forma de aumentar su consumo de glutamina. Los alimentos enteros también contienen compuestos múltiples que, cuando se combinan con su glutamina disponible, pueden ofrecer el mayor beneficio. Estos efectos combinados no pueden ser duplicados en un suplemento.

Conclusión

Por lo tanto, en conclusión, se puede afirmar que las fuentes de alimentos ricos en proteínas son grandes fuentes de glutamina. Forma uno del aminoácido más importante en el cuerpo y se requiere para mantener la masa muscular. En caso de que los individuos apuntan a perder peso y no perder mucho musculo, los alimentos ricos en glutamina podría resultar ventajoso.

Artículos relacionados:

  • Etiquetas :
  • Sobre el Autor Dr Luis Ferrer

    Español, egresado de la Facultad de Medicina de la Universidad de Los Andes. Especialista en Gastroenterología ,Ginecología y Obstetricia, título obtenido luego de cursar estudios de postgrado en la Universidad Autónoma de Nuevo León, Monterrey – México. Capacitación en Biología de la Reproducción (Universidad de Texas- EE.UU) y en Bioética (Universidad Central de Venezuela).Con 10 años de experiencia como director de Genesis: Unidad de Ginecología, Fertilidad y Reproducción. Miembro fundador de la Asociación Venezolana de Andrología; Miembro correspondiente de la Sociedad Chilena de Obstetricia y Ginecología; Miembro titular de la Sociedad de Obstetricia y Ginecología de Venezuela y actualmente pertenezco a la Asociación Americana de Medicina Reproductiva (The American Society of Reproductive Medicine), a la Sociedad Europea de Reproducción y Embriología (ESRHE) y a la Sociedad Americana de Cirugía Mínimamente Invasiva.