Levadura de cerveza: beneficios y contraindicaciones

Es importante entender sin embargo que la levadura que se usa para elaborar cerveza, mientras que la levadura de cerveza es conocida comúnmente como un suplemento nutricional . Eso significa que los microorganismos muerto durante la pasteurización o secado, pero las proteínas, las vitaminas y los minerales estan todavía allí.

La pirámide alimenticia recomienda el uso moderado de la levadura de cerveza, ya que, si bien es una buena fuente de nutrientes, su propia naturaleza conlleva algunos riesgos posibles.

Sigue leyendo para averiguar los beneficios y contraindicaciones de la levadura de cerveza

Beneficios de levadura de cerveza:

La levadura de cerveza es una de las favoritas típico de los que practican una dieta vegetariana debido a las numerosas proteínas y vitaminas del complejo B que ofrece.Estas vitaminas se encuentran generalmente en carne, pescado y aves de corral.Independientemente de la práctica dietética, este tipo de levadura puede todavía adecuadamente suministrarle los siguientes nutrientes:

  • La tiamina (vitamina B1)
  • La riboflavina (vitamina B2)
  • La niacina (vitamina B3)
  • El ácido pantoténico (vitamina B5)
  • La piridoxina (vitamina B6)
  • La biotina (vitamina B7 o vitamina H)
  • El ácido fólico (vitamina B9)

Además de los mencionados anteriormente, la levadura de cerveza contiene una cantidad notable de cromo . Este mineral disminuye los niveles de azúcar en la sangre. Por tanto, puede potencialmente ayudar a aquellos que sufren de diabetes mediante la mejora de la tolerancia a la glucosa y reducir la necesidad de insulina.

Un estudio probó un suplemento a base de levadura sobre el síndrome premenstrual (PMS) y encontró ser eficaz. El suplemento dietético utilizado se llama Sillix Donna, y se compone del mismo microorganismo que es la levadura de cerveza.

Contraindicaciones de levadura de cerveza:

Algunos individuos son simplemente alérgico a la levadura. La sensibilidad puede ser tal que cualquier producto a base de levadura, de la cerveza a los suplementos nutricionales de levadura, podrían desencadenar los síntomas de irritación del estómago, dolores de cabeza y picazón.

Otros contraindicaciones médicas es que aumentan la sensibilidad a la levadura son la colitis ulcerosa y la enfermedad de Crohn . Estos son los tipos más graves de enfermedades inflamatorias del intestino. Si le sucede que tiene un sistema digestivo débil o son propensos a este tipo de problemas, es necesario ser muy prudentes acerca de tomar levadura de cerveza.

Aunque se han estudiado los efectos positivos de cromo sobre los niveles de azúcar en la sangre, todavía es bastante posible consumir demasiada cantidad de este mineral y van en la dirección opuesta a la reducción de azúcar en la sangre peligrosamente. Esta es una condición conocida como hipoglucemia. Sería más seguro consultar a un médico para averiguar la cantidad segura de la levadura de cerveza para incluir en su dieta, especialmente si ya es diabético.

Artículos relacionados: