Las semilla de girasol y sus beneficios para la salud

Las semillas de color negro / gris-verde en forma de lágrima caído son muy nutritivos y sólo un puñado de estas semillas puede satisfacer su hambre, así como beneficiar a su salud mediante el suministro de buenas cantidades de vitamina E, selenio, magnesio, cobre, potasio, ácido fólico, vitamina B1, vitamina B6 y niacina.

Las semilla de girasol y sus beneficios para la saludLas semillas de girasol son el núcleo del girasol (Helianthus annus). Se cultivaron originalmente por los nativos de América del Norte como una planta de alimentos. Las semillas todavía se comen crudos, cocidos, asados, se secan y / suelo y también se utiliza para extraer el aceite. Son una de las principales fuentes de aceite poliinsaturado . Las semillas de girasol tostadas también se utilizaron como un sustituto para el café. Las semillas de girasol fueron comidos por los nativos de California, ya menudo molidas y mezcladas con otras semillas en Pinole.

Mejora la inmunidad

La vitamina E actúa como un antioxidante que neutraliza los radicales libres. Ayuda a que el sistema inmunológico funcione mejor. Las semillas de girasol son ricas fuentes de vitamina E . Los europeos han utilizado como un remedio para curar las dolencias relacionadas con los pulmones y también para el tratamiento de infecciones como el resfriado común y la tos. También fue utilizado como un sustituto de la quinina para tratar la malaria y se han utilizado como un diurético y expectorante.

Leer también  7 sencillos consejos para dormir bien por la noche

La pérdida de peso

Las semillas de girasol entran en la categoría de los frutos secos que son muy ricos en nutrientes y proporcionan energía también. Pueden ser una buena merienda promoción de la salud para aquellos que tengan la intención de reducir el peso. Es nutritivo y también satisface el hambre. Las semillas de girasol son una buena fuente de fibra dietética. Ellos tienen 8,6 g de fibra dietética por cada 100 gramos. Una dieta rica en fibra puede ayudar a mantenerlo saciado durante más horas y se puede evitar comer en exceso, así como el hambre entre las comidas. De este modo, se puede contribuir a la pérdida de peso.

Rejuvenece la piel y previene el envejecimiento

Las semillas de girasol son una muy buena fuente de vitamina C y E, los nutrientes importantes que ayudan en el cuidado de la piel y previenen el envejecimiento. Ellos son poderosos antioxidantes que ayudan a neutralizar los radicales libres que dañan la piel. También mejora significativamente los parámetros de la piel como arrugas, textura de la piel y elasticidad. Con sólo masca en estas semillas, su piel se rejuvenece y se obtiene una apariencia juvenil en general.

Leer también  Remedios caseros para las arrugas debajo de los ojos

Desintoxicación y evitar el cáncer

Las semillas de girasol son una buena fuente de vitamina E y el selenio que son conocidos por sus propiedades antioxidantes. El selenio induce la reparación del ADN y la síntesis de ADN en las células dañadas y por lo tanto inhibe las células cancerosas para proliferar. También induce la apoptosis (secuencia de autodestrucción del cuerpo que elimina las células anormales y desgastadas).

Controla los niveles de colesterol en la sangre

Entre los frutos secos y semillas de consumo habitual, semillas de girasol son la fuente más rica de fitosteroles. Los esteroles vegetales son compuestos que se encuentran en las plantas que tienen una estructura que se asemeja a colesterol y cuando se incluyen en la dieta, que podrían ayudar a reducir los niveles de colesterol en la sangre . 2 cucharadas de porción de semillas de girasol contienen 67 mg de fitosteroles que se recomiendan para reducir los niveles de colesterol (lipoproteína de baja densidad). Entre las fuentes de alimentos que se consumen habitualmente como aperitivos, las semillas de girasol son las fuentes más ricas en fitoesteroles. Las semillas de girasol son una buena fuente de monoinsaturadas y poliinsaturadas que pueden ayudar a los niveles de colesterol de control y prevenir el riesgo de enfermedades del corazón.

Leer también  Remedios caseros para suavizar los cálculos biliares

Datos de Nutrición para las semillas de girasol

Los valores nutricionales de las semillas de girasol por cada 100 gramos son:Resumen nutriciónalTotal de calorías584Proteína20,8 gGrasa0,4 gCarbohidrato20 gnutrientesCantidad%Valor diarioEl calcio, Ca78 mg7,8%Cobre, Cu1,8 mg90%Hierro, Fe5,25 mg29,17%El magnesio, Mg325 mg81,25%El manganeso, Mn1,95 mg97,5%El fósforo, P660 mg66%Potasio, K645 mg18.43%El selenio, Se53 mcg75.71%Sodio, Na9 mg0,38%Zinc, Zn5 mg33,33%La vitamina A50 IU1%Vitamina C1,4 mg2.33%La vitamina B61,34 mg67.25%La vitamina E35.17 mg117.23%La vitamina K0 mcg0%Riboflavina0,36 mg20,88%La tiamina1,48 mg98.67%El folato, DFE227 mcg56.75%La niacina8,34 mg41.68%azúcares2,62 gFibra8,6 g34,4%Colesterol0 mg0%Agua4,73 gCaroteno, alfa0 mcgCaroteno, beta30 mcgLa colina55,1 mgEl licopeno0 mcg

Fuente de datos: Base de Datos de Nutrientes del USDA, R25

* Los porcentajes de Valores Diarios (% VD) están basados en una dieta de 2.000 calorías de referencia. Sus valores diarios pueden ser mayores o menores en función de sus necesidades individual

Artículos relacionados:

  • Etiquetas :
  • Girasol
  • Sobre el Autor

    Contenido Relacionado:

    Subir