Las parejas se casan por diferentes razones, pero a veces lo que piensan que este bien es solo un gigantesco error. Estas son las 10 peores razones para casarse.

1. Tener la boda soñada

Una boda es algo asombroso, una cosa hermosa que puede fortalecer tu relación y mejorar tu vida, Pero, todo lo que se habla de las bodas puede hacerte querer una, aun si no estás lista o tu pareja no quiere casarse. Desde la retórica hiperbólica del “mejor día de tu vida” a las brillantes fotografías en las revistas, es fácil dejarse llevar por la fantasía del día de la boda.

La verdad es que la boda es solo un día, mientras el matrimonio es para el resto de la vida. Aun puedes tener la boda soñada cuando estés realmente lista.

Si no apresuras el matrimonio, puedes tener una relación larga y especial que te ayudara a prepararte para un matrimonio especial.

2. Que te hagan regalos

Muchas novias y novios sueñan con el botín que les aguarda cuando se casen. Aun así, los regalos de boda no son una razón para casarse. Generalmente gastaras más dinero en la boda que en comprar todo eso que quieres. Y lo que nadie te dice es que un divorcio puede ser tan costoso como una boda. Así que asegúrate de que tu pareja sea realmente ese con el que quieres compartir las toallas por el resto de tu vida.

3. Soledad

Estar sola es difícil y muchas personas le temen a la soledad. Al llegar a cierta edad pareciera que alguien es tu última posibilidad. Pero conocerás otras personas a quienes amar. Si te casas ahora para no estar sola, puede que en el futuro conozcas a alguien asombroso.

También podría interesarte  Problemas de pareja: Comunicacion y Sexualidad

Recuerda que hay muchas personas exitosas que jamás se han casado como Opera, Condoleezza Rice y Al Pacano, por nombrar a algunas. Una boda es una gran manera de construir sobre una relación existente, pero no es el secreto para una vida feliz.

4. Presión para que te cases

Esta puede ser la razón más común por la que las personas se casan antes de estar listas. Hay mucha presión en una proposición de matrimonio y es muy difícil poder decir “te amo pero aun no estoy lista”.

Peor aún es cuando tu pareja te da un ultimátum: “o nos casamos o nos separamos”. Aunque a veces una persona necesita un empujón para superar sus miedos, puede llevarle a ignorar sus instintos y cancelar la boda en el futuro.

Si realmente amas a alguien debes ser honesta. Es difícil y doloroso, pero es mucho mejor que vivir una mentira.

5. Todas tus amigas se casaron

Puedes sentirte aparte si todos menos tu han llegado al altar. Es bueno ir al mismo ritmo que tus amistades, pero siempre es mejor ser el último en casarse que el primero en divorciarse. Además si esperas, te podrán aconsejar para tu boda con su experiencia.

Loading...

6. Tu ex pareja se comprometió

Hay un gozo delicioso y enfermo en decirle a tu ex que has encontrado a alguien mejor. Cuando un ex se compromete se puede sentir como una piedra en el zapato. Pero hay muchas mejores formas de decirle a un ex que tú eres quien encontró a alguien mejor.

7. Sexo

Si tu religión te pide que esperes al matrimonio, puede que quieras acelerar la boda. Es difícil esperar, pero es solo una manera de hacer que ambos se sientan bien. El amor se puede expresar de muchas maneras distintas.

También podría interesarte  Problemas de pareja: Prioridades y conflictos

8. Hijos

Algunas personas se casan solo porque están embarazadas. Otros tienen tal necesidad de tener hijos que se casan con alguien que no es el adecuado. Ambos errores están basados en la falsa idea de que solo se pueden tener hijos si estas casada.

Si tu novia está embarazada, puede que experimentes presión extra para casarte. Date cuenta de que hay opciones disponibles para ambos.

Si quieres casarte porque está lista para tener familia pero tu novio no es la persona adecuada, probablemente tampoco sea el mejor padre. El avance del reloj biológico puede ser un gran motivador, pero no debería llevarte a un matrimonio sin amor.

9. Dinero

Casarse por dinero es un cliché antiguo. El dinero puede hacer más fácil la vida, pero también la puede complicar y nunca es tan valioso como sentirse amada.

Algunas personas no son tan ricas como parecen. Asegúrate de que el amor es tu principal motivo y no el dinero.

10. La presión de tus pares

“Solo quiero verte casada antes de morir, ¿es acaso mucho pedir?, Soy la única sin nietos, ¿cuándo te casaras y tendrás hijos?” ¿Te han dicho algo así tus padres?

La culpa es un motivo terrible para casarse. Necesitas vivir tu vida y hacer lo mejor para ti.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *