La sarna , diagnostico , sintomas ,tratamiento

Home > Temas de Salud > La sarna , diagnostico , sintomas ,tratamientoadmin11/12/2015

Transmision: La sarna se propaga a través del contacto directo de piel a piel. Los pacientes con sarna costrosa tienen un número particularmente elevado de los ácaros y por lo tanto son más contagiosas. La sarna también podrían propagarse a través de la distribución de ropa de cama, toallas, ropa y otros artículos.

Sarna , sintomas , tratamiento , diagnostico

La sarna (del latín: scabere, “a la altura”) es una condición de la piel causada por la infestación con un parásito llamado Sarcoptes scabiei .
La sarna es un problema común de la piel que afecta a millones de personas cada año en todo el mundo. Se ve a menudo en las personas que viven en condiciones de hacinamiento y falta de higiene, incluidas las instituciones. Los niños pueden estar expuestos a la infestación en las escuelas.

Sarna
Causa : La sarna es causada por un pequeño parásito llamado Sarcoptes scabiei . Este ácaro vive en túneles enterradas en la piel humana. La hembra pone sus huevos en estas madrigueras; los huevos se convierten en larvas, que luego maduran en la superficie de la piel. El ciclo de vida completo suele durar entre 30 y 60 días.

Leer también  Como tratar las alergias estacionales al polen

Síntomas y signos

Los síntomas y signos de la sarna son:

La sarna afecta más comúnmente los espacios entre los dedos de manos y pies, y la piel se pliega a las muñecas, los codos, las axilas, la cintura, los pies, las nalgas y los tobillos. Además, la sarna también puede afectar a la zona alrededor de los pezones de los pechos en las mujeres, y el escroto y el pene en los hombres. Por lo general, no afecta a la cabeza y la cara, excepto en los niños muy pequeños.

Los síntomas generalmente se desarrollan 3 a 6 semanas después infestación inicial. En caso de re-infestación (infestación por segunda vez después de la curación completa), los síntomas pueden desarrollarse en 1 a 2 días.

El paciente se queja de picazón severa que empeora en la noche.

En el examen cuidadoso de los sitios afectados, madrigueras son visibles. Otras lesiones de la piel como pequeñas hinchazones y formación de costras también pueden estar presentes. Daño en la piel como excoriaciones debido a la picazón también es evidente. Varios miembros de la familia pueden quejarse de picor.

Leer también  Cómo cuidar su salud mental durante una pandemia

Complicaciones

Las complicaciones de la sarna incluyen:

Los pacientes con inmunidad reducida pueden sufrir de sarna costrosa, con infestación severa y costras en desarrollo sobre las lesiones.

La piel puede llegar secundariamente infectadas con bacterias como Staphylococcus aureus y estreptococos.

En casos raros, sarna pueden resultar en enfermedad renal

Diagnóstico : La sarna se diagnostica basándose en la presencia de madrigueras en los pliegues de la piel. Además, los ácaros, sus huevos o heces pueden ser detectados en muestras obtenidas de la piel bajo un microscopio.

Tratamiento : Tratamiento La sarna no se debe limitar al paciente, sino que debe abarcar todos los miembros de la familia. Artículos como ropa de cama, toallas y prendas de vestir deben lavarse en agua tibia a caliente.

Los medicamentos utilizados para tratar la sarna son:

Permetrina 5% en crema : Esta crema se debe aplicar en todo el cuerpo bajo la cara y se lava después de 8 a 12 horas. Se debe repetir una vez, una semana más tarde. Otros lociones como benzoato de bencilo, crotamitón y el lindano también están disponibles, pero son ya sea menos eficaz o más tóxica en comparación con permetrina.

Leer también  Terapia para lesión en los músculos intercostales

A crema esteroide se pueden aplicar para reducir la picazón que persiste a pesar del tratamiento con permetrina. Debe tenerse en cuenta que los síntomas de picazón y erupciones pueden durar hasta 4-6 semanas, incluso si la sarna ha sido completamente eliminado.

Un medicamento oral llamado ivermectina también es eficaz. El tratamiento habitual es de dos dosis de la medicación administrada dos semanas de diferencia. Una combinación de ivermectina y permetrina se puede utilizar en casos severos. La ivermectina no debe administrarse a niños menores de 5 años de edad y mujeres embarazadas o lactantes.

Los antibióticos son útiles para tratar de acompañamiento infección bacteriana.

Artículos relacionados:

Guardado en : Temas de Salud Etiquetas: Sobre el Autor

Contenido Relacionado:

Subir