La sábila como una herramienta de la salud

Seguramente has escuchando la frase “una penca de sábila todo lo cura”, hay mucha verdad en esta afirmación, quizás algo exagerado pero es que esta planta por muchos años se ha utilizado como una herramienta de la salud para prevenir, sanar, borrar e incluso tratar ciertas afecciones corporales que muchos fármacos no han podido.

sábila

Sus elementos son extraordinarios y tener en casa siempre una de ellas te ayudará en varias cosas. Para quienes tienen pequeños en el hogar, para aquellos que cuidan de sus abuelitos, para aquellos que son solitos pero les gusta cuidar de ellos mismos y para todos, la sábila es una buena opción en cuanto a curar se trata.

Conoce junto con nosotros todo lo relacionado a ella, qué es lo que la hace especial para ser tan apreciada por el mundo médico, sus cuidados, cómo mantenerla y muchísimas sorpresas más. Te animamos a continuar leyendo y a informarte cada día para así sumar aspectos positivos a tu vida diaria.

Tabla de contenidos

Componentes que sanan y hacen bien

Desde los tiempos indígenas la sábila ha sido utilizada para sanar las heridas y dar apoyo a otras afecciones, ellos desarrollaron un discernimiento muy arraigado a las propiedades y bondades curativas de todas las plantas. No sólo es la sábila la que ha aportado salud y bienestar, muchas otras han sido de ejemplo para realizar medicinas y avanzar en ciertas investigaciones.

Una planta de hojas gruesas y con ciertas espinas, de color verde y muy bonita para tenerla en casa si te gusta adornar, su cuidado es sencillo y además sus encantos para la salud están en casi toda su estructura. Los componentes a resaltar de la sábila son:

  • Una penca (ramita), al ser cortada, produce un líquido acuoso de color transparente y otro amarillento, ambos son especiales en tratar afecciones.
  • Su tallo es fuerte y aunque sus peculiaridades no se emplean en la medicina, es excelente porque resiste las temperaturas sin problemas, es firme y ayuda al mantenimiento por muchos años de la planta.
  • Las plantas en general ayudan a la mejor circulación del aire en casa, refrescan el ambiente.

Todo su interior es útil y eficiente, sácale todo el provecho a esta linda planta y aprende junto con nosotros a hacerlo.

¿Cómo sembrar y tener una en casa?

¡Anímate! Ten una linda planta de sábila en tu casa y úsala como una herramienta de la salud. Aprende a sembrarla y a mantenerla siguiendo estos sencillos pasos:

  • Busca un lugar en tu hogar que sea bien iluminado y fresco. Ubica allí tu maceta con tierra por lo menos hasta la mitad de ella.
  • Si te encuentras en lugares donde las estaciones del año están, la mejor época del año para plantarla es en otoño o primavera.
  • Los brotes o hijos de la planta adulta son los que se entierran en la maceta para comenzar entonces con una vida con sábila.
  • Luego de 15 días de haberla puesto en la maceta, debes regarla poco a poco con un día intermedio de descanso.
  • Por lo general, es una planta de cuidados sencillos. Cada veinte o quince días puedes regarla. No dejes la maceta llena puesto que ella guarda líquido en su interior para aquellos meses de calor.

Usos medicinales de la sábila

¡Vaya que son muchísimos! Los usos de la sábila como herramienta de la salud son tantos, verás que no querrás desaprovechar ninguno de ellos. Para la piel, el estómago, para la belleza, tu cabello y pare de contar. Descubre con nosotros todo lo que esta planta puede ofrecerte:

  • La sábila es utilizada para dar brillo y sedosidad a tu cabello, así es, su líquido acuoso y transparente le da propiedades muy beneficiosas a u cuero cabelludo y a las hebras. Corta una penca y extrae una cucharada, añádela en tu enjuague o champú y aprovecha de esta maravilla para lucir bella.
  • Para curar y aliviar los malestares estomacales, la sábila esta mandada a hacer. Con consumir un poco de jugo natural y dos o tres cucharadas de su líquido veras los cambios de forma casi inmediata. Desinflama, adelgaza, ayuda en el tratamiento de la colitis y gastritis y además te dará el peso ideal porque quema grasa.
  • Para la piel. Su sensación de calma en las quemaduras es muy buena, además, borra las cicatrices y ayuda a bajar la inflamación de ciertos golpes, prácticamente es mágica por así decirlo.
  • ¿Sufres de estrés? Consume sábila, esta relaja y te mantiene tranquilo ante las situaciones de mayor tensión.
  • Previene infecciones y evita la propagación de ellas.
  • También es una aliada para los niveles de azúcar en la sangre.

Para todo lo que necesites la sábila sabrá cómo solucionarlo aportando una increíble cantidad de componentes y nutrientes a tu cuerpo, en vez de llenarte de fármacos piensa siempre en algo mejor.

Puedes añadir también para tu uso diario, cremas con extracto de sábila o incluso elaborar por ti mismo cada una de las cosas que deseas emplear. Existen diversos elementos que la toman en cuenta para hacerlos: pastillas, ampollas, cremas, exfoliantes, entre otros.

¿Cómo preparar un delicioso jugo de sábila?

Aquí te dejamos una ayuda para el hogar, esto te ayudará muchísimo, pues su uso aliviará y dará aportes enérgicos a todo tu cuerpo. Comienza a incluirla en tu dieta y realiza un jugo de sábila con tu ingrediente favorito:

  • Escoge una fruta, la de tu agrado.
  • Utiliza la licuadora para ir integrando todos los componentes en trozos.
  • Corta una penca de sábila y extrae su interior.
  • Licúa con poca agua y ve probando su textura. Es importante que dures unos cinco minutos moliendo cada trozo para que así puedas tomarlo de forma normal y disfrutar de algo refrescante y beneficioso.
  • Sirve en un vaso y tómalo bien frío.
  • Acompáñalo con galletas o al momento de cenar y verás los resultados en poco tiempo.

Seguramente quedaste encantado con la sábila y todos sus usos, reiteramos nuevamente que es excelente como una herramienta de la salud así que aprovéchala al máximo.

Artículos relacionados:

Este artículo fue actualizado por última vez el enero 23rd, 2021 – 11:27 am

  • Etiquetas :
  • Sobre el Autor

    Beneficios del aceite de oliva en el sistema respiratorio

    23/01/2021, 10:56

    […] La sábila como una herramienta de la salud […]

    Responder