La menopausia y la hinchazón: ¿Cuál es su relación?

Puede experimentar hinchazón durante la perimenopausia y menopausia. Puede ser el resultado de la fluctuación de hormonas durante este período de su vida. Es probable que experimentan menos hinchazón después de la menopausia, cuando los ovarios dejan de producir estrógeno y progesterona, y su cuerpo mantiene un nivel más bajo de hormonas.

La menopausia y la hinchazón- ¿Cuál es su relación-

Tabla de contenidos

Hinchazón hace que se sienta plenitud extrema, rigidez o hinchazón en el abdomen y otras partes de su cuerpo. Puede causar malestar. Usted puede tratar de reducir la hinchazón durante la perimenopausia y menopausia con ajustes en su estilo de vida o con medicamentos. Usted debe consultar a su médico si experimenta hinchazón prolongada, ya que puede ser un signo de otra afección.

Causas

Síntomas de la menopausia pueden empezar varios años antes de llegar a la menopausia. Este tiempo se conoce como perimenopausia. La menopausia se define como la ausencia de un periodo menstrual durante 12 meses concurrentes. Esto sucede porque los ovarios dejan de producir estrógeno y progesterona. Después de la menopausia, ya no puede quedar embarazada.

La mayoría de las mujeres experimentan la menopausia en sus 50 años de edad, aunque se puede ir a través de él antes o después. Una vez que usted no ha experimentado un período de 12 meses, se le considera posmenopáusica.

Hinchazón puede ocurrir con mayor frecuencia en la perimenopausia que durante la menopausia o postmenopausia. Durante la perimenopausia, sus hormonas están cambiando rápidamente. Eso puede conducir a niveles más altos de estrógeno. El estrógeno hace que el cuerpo retenga agua, lo que puede conducir a la hinchazón.

Hinchazón no es el único síntoma experimentado por las mujeres durante la perimenopausia y menopausia. cambios hormonales también pueden conducir a:

  • Sofocos
  • problemas con el sueño
  • la sequedad vaginal
  • cambios de humor
  • aumento de peso

También puede experimentar hinchazón durante la menopausia debido a gas incorporado en su sistema digestivo. Esto puede estar relacionado con:

  • Dieta
  • ejercicio
  • estrés
  • de fumar
  • aire tragado
  • otra condición de salud

Es probable que la hinchazón después de la menopausia se relaciona con uno de estos factores en lugar de hormonas. Eso es porque después de pasar por la menopausia, las hormonas no fluctúan tanto como lo hicieron durante la perimenopausia y menopausia.

Tratamiento y prevención de la hinchazón

Puede reducir la hinchazón de realizar diferentes ajustes de estilo de vida. Estos cambios en el comportamiento también pueden ayudar a prevenir la hinchazón que se produzcan.

  • Cambiar su dieta: Evite los alimentos que causan la hinchazón. Estos incluyen alimentos ricos en grasas, vegetales conocidos por causar gas adicional, y productos lácteos. Además, no tome alimentos excesivamente procesados, que tienen altos niveles de azúcar y sal.
  • El ejercicio con más frecuencia: tratar de llegar a varias veces por semana, y mantener su actividad varió de ejercicios cardiovasculares a los de fomento de la fuerza.
  • Evitar la goma de mascar y bebidas carbonatadas: Estos pueden llenar su estómago con aire, dejándole con un abdomen hinchado.
  • Evitar el cigarrillo y el alcohol: Estos pueden aumentar la hinchazón.
  • Beba mucha agua: Usted puede experimentar hinchazón, si no se mantiene lo suficientemente hidratado.

Hay otras maneras de prevenir y tratar la hinchazón que implican medicamentos de venta libre y los medicamentos de venta con receta :

  • Píldoras de reducción de agua: también conocidos como diuréticos, éstos sólo están disponibles por una receta de su médico. Pueden ayudar a su cuerpo a evitar aferrarse a un exceso de agua.
  • Píldoras anticonceptivas hormonales: Las píldoras anticonceptivas que pueden ayudar con la hinchazón y otros síntomas del síndrome premenstrual, si todavía está teniendo períodos, porque pueden estabilizar sus hormonas. Vas a tener que hablar sobre lo que funciona para su cuerpo con su médico.
  • La terapia hormonal para la menopausia: Este es un tratamiento que algunas mujeres optan al pasar por la menopausia. Regula los niveles de estrógeno y progesterona. Esta opción de tratamiento se debe discutir con su médico debido a las preocupaciones sobre los efectos secundarios.

¿Es hinchazon o aumento de peso?

Durante la perimenopausia y la menopausia, puede ser seguro si usted está experimentando hinchazón o aumento de peso. Los cambios hormonales durante la menopausia y perimenopausia pueden hacer que su cuerpo para aumentar de peso más rápido de lo normal, sobre todo en el área del estómago. Esto no es sólo un signo de la menopausia. También puede estar ganando peso debido a la edad, hábitos de vida, y la historia familiar.

Hinchazón debe producirse sólo por un corto período de tiempo, probablemente en la época de su ciclo menstrual si estás en la perimenopausia o en cualquier momento después de comer una gran cantidad de comida, comer muy rápido, o comer alimentos que desencadenan la inflamación. Su estómago sobresaldrá y cambiar a lo largo del día con la hinchazón. Su abdomen no fluctuará en tamaño durante todo el día si usted está experimentando el aumento de peso.

El aumento de peso es un síntoma de la menopausia, y se puede adoptar ciertos cambios de estilo de vida para ayudar a evitar libras de más. Consumir una dieta baja bien equilibrada de sal y azúcar, dormir lo suficiente y hacer ejercicio regularmente ayudará con el aumento de peso, así como la hinchazón. El aumento de peso lo pone en riesgo de desarrollar problemas de salud como la diabetes y enfermedades del corazón .

Cuándo consultar a un médico

Distensión abdominal que conduce a su ciclo menstrual o durante las fluctuaciones hormonales de la menopausia son por lo general los síntomas normales. Hinchazón dolorosa o prolongada debe ser revisado por su médico de inmediato. Sensación de hinchazón durante semanas a la vez puede ser un signo de cáncer de ovario o de otra condición de salud.

Panorama

Es muy probable que usted experimentará hinchazón en algún momento durante la perimenopausia y menopausia o después de la menopausia. Hay varias causas de la hinchazón. Las hormonas pueden ser el principal culpable si sigue teniendo su período. Hinchazón debe disminuir después de la menopausia, que le puede proporcionar algún alivio.

Artículos relacionados:

  • Etiquetas :
  • Sobre el Autor