La guayaba , beneficios , propiedades , valores nutricionales

La guayaba es sin duda el “Fruto en las noticias”. Además de sus beneficios para la salud tanto, la fruta se está discutiendo últimamente debido a sus altos niveles de antioxidantes. La guayaba ( Psidium guajava L.) siempre ha sido un cultivo de frutas muy importante de la India. Siempre ha ganado un gran respeto por su – de alto valor nutritivo, fácil disponibilidad, bajo valor económico, agradable aroma y buen sabor.

Beneficios , información general de la guayaba , valores nutricionales

Guayaba tiene la segunda mayor contenido de vitamina C, al lado de Amla. También es muy alta en la pectina de fibra soluble. Una guayaba con un peso de 100 g (aproximadamente una guayaba tamaño mediano) contendría 260 mg de vitamina C (ingesta recomendada es de 40 mg por día) y 8,5 g de fibra dietética (ingesta recomendada es de 25 ga 30 g por día). La guayaba es también rica en carotenoides y potasio.

Hoja de la guayaba es antibacteriano en la naturaleza. Los estudios realizados en el pasado han demostrado que las hojas para ser útil en la diabetes. Ellos ayudan a regular los niveles de glucosa en la sangre. Hojas de guayaba también podrían ser consumidos como cualquier otra verdura de hoja verde cocidas o jugo. Esto traería la nutrición en el plato absolutamente libre de costo.

Beneficios para la salud de la guayaba

1. Se frena la diarrea y evacuaciones sueltas

Guayaba guayaba y las hojas son muy ricas en astringentes. Los astringentes son compuestos que hacen que las encías se sienten con más fuerza. Estos astringentes son de naturaleza alcalina y se unen a los intestinos sueltos. También tienen desinfectantes antibacterianas y propiedades y por lo tanto son útiles para el estómago y los intestinos, ayudando en la inhibición de crecimiento microbiano.

2. Alivia el resfriado y la tos

Guayaba y jugo de guayaba también ayudan en dar alivio de la tos y el resfriado, ya que contienen antioxidantes y también desinfectar el sistema respiratorio.

3.Permite una digestión saludable y el movimiento intestinal

La guayaba es una de las mejores fuentes de fibra soluble. Las semillas sirven como un laxante natural. Es una gran ayuda para la humanidad, ya que son excelentes para mantener la salud del estómago.

4. Esto ayuda a controlar la diabetes y la presión arterial

La guayaba es hipoglucémico en la naturaleza y también ayuda a controlar la presión arterial cuando se consume de manera regular.

5. Ayuda a mantener la piel sana y brillante

La abundancia de astringentes en el fruto y las hojas ayuda a tensar los músculos. La piel también puede ser lavado por su decocción para dar un aspecto brillante y limpio.

6. Esto ayuda en la reducción de grasa

La guayaba es una de las mejores frutas para consumir, especialmente para una persona en un régimen de pérdida de peso. Es muy saciante y satisfactoria. Tras ser sometido a una guayaba de tamaño medio puede hacerse cargo de hambre para los próximos tres horas fácilmente. Es mejor comer la fruta entera cruda. Sin embargo, la guayaba tiene una tendencia a mezclar y combinar con otros sabores y crear un nuevo sabor delicioso, así, podría ser utilizado para preparar las verduras, cócteles, flotadores, punzones y postres. Una guayaba un día sin duda mantener alejado al médico.

Resumen nutriciónalTotal de calorías68Proteína2,6 gGrasa0,4 gCarbohidrato14,3 gnutrientesCantidad%Valor diarioEl calcio, Ca18 mg1,8%Cobre, Cu0,23 mg11,5%Hierro, Fe0,26 mg1,44%El magnesio, Mg22 mg5,5%El manganeso, Mn0,15 mg7,5%El fósforo, P40 mg4%Potasio, K417 mg11,91%El selenio, Se0,6 mcg0,86%Sodio, Na2 mg0,08%Zinc, Zn0,23 mg1,53%La vitamina A624 UI12,48%Vitamina C228,3 mg380,5%La vitamina B60,11 mg5,5%La vitamina E0,73 mg2,43%La vitamina K2.6 mcg3,25%Riboflavina0,04 mg2,35%La tiamina0,07 mg4,47%El folato, DFE49 mcg12.25%La niacina1,08 mg5,42%azúcares8,92 gFibra5,4 g21,6%Colesterol0 mg0%Agua80,8 gCaroteno, alfa0 mcgCaroteno, beta374 mcgLa colina7,6 mgEl licopeno5204 mcg

Artículos relacionados:

Este artículo fue actualizado por última vez el octubre 6th, 2016 – 05:41 pm

  • Etiquetas :
  • Sobre el Autor Dr Luis Ferrer

    Español, egresado de la Facultad de Medicina de la Universidad de Los Andes. Especialista en Gastroenterología ,Ginecología y Obstetricia, título obtenido luego de cursar estudios de postgrado en la Universidad Autónoma de Nuevo León, Monterrey – México. Capacitación en Biología de la Reproducción (Universidad de Texas- EE.UU) y en Bioética (Universidad Central de Venezuela).Con 10 años de experiencia como director de Genesis: Unidad de Ginecología, Fertilidad y Reproducción. Miembro fundador de la Asociación Venezolana de Andrología; Miembro correspondiente de la Sociedad Chilena de Obstetricia y Ginecología; Miembro titular de la Sociedad de Obstetricia y Ginecología de Venezuela y actualmente pertenezco a la Asociación Americana de Medicina Reproductiva (The American Society of Reproductive Medicine), a la Sociedad Europea de Reproducción y Embriología (ESRHE) y a la Sociedad Americana de Cirugía Mínimamente Invasiva.