Antes no era muy común que la mujer perdiera el cabello en cantidades tan alarmantes como ocurre en la actualidad. Para combatir este problema que puede causar tantos inconvenientes, no sólo físicos sino también psíquicos, hay que conocer sus causas.

Por supuesto que una visita al médico será de lo más recomendable. Entre tanto, vayamos viendo cuáles son algunos de los motivos para que los cabellos nos digan adiós.

  • Stress: causante de un sinnúmero de problemas en el organismos de los seres vivientes, el stress -al cual la mujer está cada vez más sometida-, es uno de los mayores impulsores de la alopecía (caída de cabello).
  • Falta de hierro.
  • Regímenes para adelgazar continuos, que si no son equilibrados o se utilizan complementos dietarios, pueden privar al organismo de vitaminas, sales minerales y oligoelementos.
  • Deficiencias endócrinas.
  • Algunos medicamentos.
  • Y muchos otros, como procesos virósicos o algunas infecciones.

De más estar decir que controlar todos estos aspectos es fundamental a la hora de prevenir no sólo la caída del cabello, sino también la aparición de otras enfermedades cuyas causas son similares a las descriptas más arriba.

Loading...

Sin duda, lo fundamental es cuidarse y pensar mucho en nosotros. Es decir, quererse.

También podría interesarte  Como eliminar y detener la caída del cabello o alopecia
Categorías: Belleza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *