Increíbles beneficios del mango para la salud

Home > Frutas > Increíbles beneficios del mango para la saludadmin17/07/2016

Éstos son algunos de los increíbles beneficios para la salud de los mangos , el rey de las frutas.

Los veranos nos recuerdan todos de una fruta deliciosa ,el mango.Pero, aparte de una gran degustación y ser un complemento perfecto para una serie de platos dulces y salados, mangos están llenas de una serie de beneficios para la salud, aquí están algunos de ellos.

Fortalece su inmunidad

Según los médicos, un mango de tamaño normal es más nutritivo que la mantequilla o almendras. Se fortalece y vigoriza todos sus nervios, músculos y tejidos en el cerebro, el corazón y otras partes del cuerpo.También limpia el cuerpo desde dentro y ayuda a fortalecer su inmunidad. (Lea : alimentos para subir la inmunidad del cuerpo )

Mantiene a raya el cáncer

Los mangos son ricos en fibra dietética, vitaminas, minerales y flavonoides poli-fenólicos (un compuesto antioxidante). Se ha encontrado que los mangos tienen cualidades que pueden proteger contra colon, de mama y cánceres de próstata, así como de la leucemia.

Ayuda a mantener una buena visión

Los mangos son una excelente fuente de vitamina A y los flavonoides como el beta-caroteno, alfa-caroteno y beta-criptoxantina. Juntos, estos compuestos pueden ayudar a mejorar y mantener una buena visión. El contenido de caroteno en el fruto ayuda a proteger el cuerpo contra el cáncer de pulmón.

Puede ayudar a mantener su presión arterial bajo control

Mangos frescos son una buena fuente de potasio. Los nutricionistas dicen que 100 gramos de la fruta proporciona 156 mg de potasio y sólo 2 mg de sodio. El potasio es un componente importante de los fluidos celulares y corporales. También ayuda a controlar la frecuencia cardíaca y la presión arterial.

Mejora la piel y el cutis

Repleto de vitamina A , mangos ayudan al proporcionar al cuerpo con un nutriente esencial para mantener la piel sana y el cutis, así como la integridad de las membranas mucosas.

Le protege de enfermedades del corazón

Los mangos son también una muy buena fuente de vitamina B6 (piridoxina), vitamina C y vitamina E . La vitamina C ayuda al cuerpo a desarrollar resistencia a las infecciones y elimina los radicales libres dañinos. Se requiere la vitamina B-6 o piridoxina para la producción de la hormona del GABA (una hormona necesaria para mantener el tono muscular) dentro del cerebro. También ayuda a controlar los niveles de homocystiene dentro de la sangre, que a su vez ayuda a proteger el corazón de CAD (enfermedad de las arterias coronarias) y accidente cerebrovascular.

Previene la anemia

La fruta contiene cantidades moderadas de cobre. El cobre es un co-factor esencial para el correcto funcionamiento de muchas enzimas vitales, incluyendo citocromo c-oxidasa y la superóxido dismutasa.También se requiere de cobre para la producción de células rojas de la sangre.

Otros remedios caseros antiguos con mangos:

  • Para la caída del cabello o pelo con canas : Trate de aceite de semilla de mango. Una excelente fuente de ácidos grasos esenciales, vitaminas y minerales, el núcleo de la semilla de mango tiene grandes propiedades hidratantes. No es necesario ir a buscar el aceite en el mercado. Basta con retirar la capa externa de la semilla de mango y añadirlos a un frasco de coco, hasta (sésamo) o aceite de mostaza. Colocar el frasco en la luz del sol durante unos días. Utilice esta mezcla regularmente para el pelo largo, negro y grueso. La hoja de la planta de mango es conocido por ser muy eficaz en el control de la diabetes y la presión arterial.Hervir tres a cuatro hojas de mango en agua y dejar que la mezcla fermente durante la noche. Triturar las hojas y beber esta infusión a primera hora de la mañana.
  • La hoja de la planta de mango es conocido por ser muy eficaz en el control de la diabetes y la presión arterial. Hervir tres a cuatro hojas de mango en agua y dejar que la mezcla fermente durante la noche. Triturar las hojas y beber esta infusión a primera hora de la mañana.

MANGOS INFORMACIÓN NUTRICIONAL

Los valores nutricionales de los mangos por 100 gramos son:Resumen NutriciónalCalorías totales60Proteína0,8 ggordo0,4 gCarbohidrato15 gNutrientesCantidad%Valor diarioEl calcio, Ca11 mg1,1%Copper, Cu0.11 mg5.55%Hierro, Fe0,16 mg0.89%El magnesio, Mg10 mg2,5%El manganeso, Mn0,06 mg3.15%El fósforo, P14 mg1,4%El potasio, K168 mg4,8%El selenio, Se0.6 mcg0.86%Sodio, Na1 mg0,04%Zinc, Zn0,09 mg0,6%La vitamina A1.082 UI21,64%Vitamina C36,4 mg60,67%La vitamina B60,12 mg5.95%La vitamina E0,9 mg3%La vitamina K4.2 mcg5.25%Riboflavina0,04 mg2.24%Tiamina0,03 mg1,87%El folato, DFE43 mcg10,75%Niacina0,67 mg3.34%Azúcares13,66 gFibra1,6 g6,4%Colesterol0 mg0%Agua83,46 gCaroteno, el alfa9 mcgCaroteno, beta640 mcgLa colina7,6 mgEl licopeno3 mcg

Fuente de datos: Base de datos de nutrientes de USDA, R25

Artículos relacionados:

Guardado en : Frutas Etiquetas: Sobre el Autor