Estos ocho consejos son para adolescentes con acne o propensas a tenerlo. Síguelos y tendrás una piel clara y suave.

1. Bebe agua

Puede que no sea muy emocionante, pero beber agua durante el día garantizara que tu cuerpo (y tu piel) obtengan el agua que necesitan, además del beneficio extra de hacer que tú estomago se sienta satisfecho durante más tiempo.

Cuando tienes un fácil acceso a la cafetería, es fácil entrar y cobrar un bocadillo lleno de carbohidratos pesados entre las clases lo que hará que subas de peso, justamente lo que quieres evitar.

Mejor escoge una botella de agua fría y rellénala durante el día. La piel hidratada es piel saludable. Tu cara y tus caderas te lo agradecerán.

2. Comienza el día con la piel fresca

A veces solo alcanzas a saltar de la cama, ponerte algo de ropa, amarrar tu cabello y salir corriendo a clases. Pero aquellas personas sin acne con piel hermosa saben que comenzar el día con la piel fresca es un deber. Así que ve al baño y toma una ducha.

Si realmente tienes que levantarte temprano para una clase y sabes que podrás tomar una ducha más tarde, ten a mano en tu habitación un paquete de toallas de limpieza para el rostro.

3. Evita la pizza y elige una ensalada

Claro que la pizza, las comidas grasientas y el chocolate no provocan acne, pero el consumo regular de alimentos poco saludables no es bueno ni para el cuerpo ni para la piel.

Si es que cuando te juntas con tus amigas en la noche comen cosas como las mencionadas, procura que durante el día comas solo alimentos saludables, como frutas y vegetales. Esto hará que las calorías se mantengan a raya.

También podría interesarte  La conexion entre las hormonas y el acne

4. Nunca vayas a la cama sin quitarte el maquillaje

Adolescentes con acneMientras duermes, tu piel trabaja duro para rejuvenecer las células. ¿Por qué hacerle el trabajo más difícil dejando el maquillaje puesto?

Loading...

Si quieres evitar el acne, tu piel necesita tiempo para respirar, así que límpiala cada noche. Sé que no es agradable tener que ir al baño tarde en la noche, así que cuando te despiertes usa las toallitas desmaquillante que mencionamos en el punto número dos. Sin embargo, lo ideal es limpiar tu piel al final de cada día para quitar de verdad toda la suciedad que se acumula.

Lo mejor es lavarte la cara antes de hacer la tares o ver tu show favorito de televisión. Luego, ya lo abras hecho cuando estés demasiado cansada para siquiera pensarlo.

5. Mantén un buen kit de baño preparado

Estar preparada y organizada significa que siempre tendrás los productos que necesitas a mano. Tu kit debe incluir los siguientes artículos. Añade también lo que necesites para el cabello, dientes y cuerpo.

  • Limpiador facial
  • Tónico si es que lo necesitas
  • Cremas hidratantes de día y de noche (Con factos de protección solar para el día)
  • Cremas para tratar el acne
  • Loción

Si tienes estos elementos en tu bolsa de baño podrás limpiar, tonificar e hidratar tu cara y cuerpo cada día y noche.

6. Evita los lugares para fumadores (y no fumes)

Aparte del hecho de que fumar te hace oler como cenicero, fumar también causa arrugas en la boca. Si no te cuidas ahora, tu futuro puede no tener muy buen aspecto.

También podría interesarte  Como quitar los pelos encarnados de las piernas

Solo hazte un favor a ti misma y di, “No gracias, no fumo”. Porque a nadie le importa si fumas o no, tu serás la que tendrá ese dinero extra en tu bolsillo y esa piel sana y sin acne.

7. El bloqueador solar no es opcional

Nunca debes olvidar el bloqueador solar. Tu piel necesita protección mientras caminas a clases o hacia casa.

Pero cuando llega el otoño y el invierno, aplicar un bloqueador solar será aún más fácil si usas un hidratante con factor de protección solar.

8. Cuidado con tu teléfono, está lleno de suciedad

Los teléfonos celulares son un caldo de cultivo para la suciedad y el maquillaje. Si te tomas un segundo para mirar tu teléfono,  veras cuan sucio esta, pero esto seguramente no evitara que lo contestes, ¿verdad? Fíjate si tienes acne en la misma zona donde apoyas el teléfono.

Tomate un tiempo de vez en cuando para limpiar el teléfono. Es algo realmente fácil de hacer y salvara tu piel de ser expuesta a la suciedad que se acumula en los teléfonos.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *