A menudo se dice que si alguien se afeita el vello, crecerá más grueso, oscuro, duro y rápido. Esto no es verdad, aunque persiste como leyenda urbana. Afeitar el vello nunca resultara en vello más grueso. Sin embargo, muchas personas insisten en que cuando vuelve a crecer, se siente más duro y grueso, lo que podría ser la fuente de este mito.

Luego de que una persona se afeita el vello y este comienza a crecer, puede sentirse espinoso. Esto es porque está relativamente corto. Mientras más crezca, más suave se sentirá. El vello afeitado también tiene una punta roma, lo que lo hace sentir más grueso al tacto, aunque sigue siendo del mismo diámetro que siempre.

Las mujeres pueden decir como el vello de sus piernas era relativamente suave, y que después de afeitarlo de manera regular, pareció volverse más grueso y espinudo. Esto es generalmente porque una vez que una mujer comienza a afeitarse las piernas, no deja que el vello vuelva al mismo largo de antes, cuando se sentía más suave. En vez de eso, continúan afeitando de manera regular, así que los vellos siempre parecen más duros.

Para obtener la mejor afeitada usa una rasuradora nueva, afilada y tomate tú tiempo. Afeita la pierna hacia abajo, en la dirección de crecimiento del vello, especialmente si tienes piel sensible. Esto es para obtener una afeitada lo más al ras posible.

Afeita luego de tomar un baño o una ducha. El agua tibia suaviza el vello. Usa una crema de afeitar para lubricar y suavizar el vello. Déjala por unos minutos. Las cremas ayudan a que las navajas se deslicen más suavemente reduciendo la irritación.

También podría interesarte  Vitaminas para mantener la piel tersa

Rasurarse las piernasDespués de afeitar, humecta. Cuando te rasuras, no solo quitas el cabello, sino que además raspas la capa superior de la piel. Evita humectantes con alcohol.

Loading...

Lo mismo ocurre con los hombres cuando comienzan a afeitarse el rostro. Luego de afeitarse la barba, se dan cuenta de que el vello pica. Si siguen afeitándose cada día, notaran que su vello comienza a picar. Por otro lado, un hombre que decide dejar de afeitarse y dejarse una barba o bigote, generalmente encuentra que pasada la etapa de crecimiento inicial, el vello se vuelve más suave mientras más largo sea.

Algunas personas sostienen que el vello rasurado vuelve más oscuro, lo que podría ser cierto, pero no por el afeitado. A medida que hombres y mujeres envejecen, su vello tiende a oscurecerse. Cuando comienzan a afeitarse, el vello que crece puede aparecer más oscuro, especialmente luego de un largo periodo de tiempo. Esto no es causado por el afeitado sino que por el envejecimiento.

Además, si el cabello es expuesto, como el de la cabeza, la exposición al sol lo puede aclarar. Cuando el nuevo vello aparece, puede verse más oscuro que lo que se veía antes. En realidad podría ser más oscuro, no porque se haya afeitado, sino que porque no ha tenido tiempo para ser expuesto a los efectos aclaradores del sol.

Algunas personas tienen una preocupación opuesta acerca de afeitarse o quitarse el vello. Les preocupa que quitar las canas puede hacer aparecer más canas. Hay varios dichos populares que apoyan esta creencia, pero estos son también mitos. El proceso de envejecimiento del cabello no se ve afectado por quitar las canas o por afeitarse. Si el cabello comienza a ponerse gris, la aparición de más canas es algo que no se puede evitar.

También podría interesarte  Tips para el cuidado de la piel que toda mujer mayor de 50 años deberia saber

Pintar el cabello es la única forma de deshacerse de las canas. Hay muchas maneras de teñir el cabello, dependiendo de cuanto cabello gris se quiera ocultar. Una de las mejores maneras es añadir reflejos.

Categorías: Belleza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *