¿Es un dolor de cabeza o una migraña? ¡Encuentra la diferencia!

La mayoría de la gente por ahí piensa una migraña es un dolor de cabeza severo. Una migraña es mucho más complejo que un dolor de cabeza. En cualquier caso, ignorando dolores de cabeza es algo que usted debe evitar por completo haciendo. Busque ayuda profesional antes de que empeore la situación. Dr. K. Ravishankar, un especialista en medicina dolor de cabeza, afiliado con el hospital Jaslok y el hospital Lilavati, ayuda a determinar la diferencia entre los dos y por qué usted debe consultar a un médico para un dolor de cabeza.

Migraña vs Dolor de cabeza severo
Una migraña viene con un montón de acompañamientos como incapacidad para funcionar, intolerancia a la luz y el sol, algunos tienen aura visual, algunos incluso experiencia vómitos y malestar estomacal. Una migraña puede ir hasta 72 horas, y una vez que ha terminado, el paciente se siente drenado. Es un trastorno hereditario genéticamente. Si tus padres o incluso uno de ellos tienen una migraña, hay altas probabilidades de que usted pueda tener también.En casos muy raros, podría obtener una migraña, incluso si no se ejecuta en la familia. A veces, las personas que sufren de vértigo también pueden obtener una migraña.

Un fuerte dolor de cabeza puede ocurrir debido a muchas razones como el estrés, espasmos musculares, sinusal o anomalías internas.También puede ser referido como un dolor de cabeza tensional.Aunque usted puede deshacerse de ella con medicamentos o algunas personas incluso tomar un café para deshacerse de un dolor de cabeza a diferencia de una migraña.

Los mitos en torno a una migraña

La migraña es una enfermedad muy mal entendido que no se le da mucha importancia. Aquí hay algunos mitos y hechos sobre la migraña que usted debe saber.

Ocurre debido a factores psicológicos como el estrés y la depresión
Una migraña es una enfermedad neurológica y no tiene nada que ver con los factores psicológicos como el estrés y la depresión.

Es sólo un mal dolor de cabeza
Es mucho más que un dolor de cabeza. Los síntomas de una migraña y la de un fuerte dolor de cabeza son muy diferentes.

Cualquier médico puede reconocer y tratar
Debe acudir a un especialista en dolor de cabeza si los dolores de cabeza frecuentes o ataques de migraña que están molestando. Un médico normal, podría no ser capaz de ayudar a usted como una lata especialista.

Tienes que vivir con ello
Consulta del médico y seguir todas las instrucciones y medicamentos sin duda ayudará a hacer frente a una crisis de migraña.Desafortunadamente, no hay medicamentos que pueden curar por completo la migraña, pero consultar a un especialista sin duda puede ayudar a controlarla.

Sólo las mujeres consiguen migrañas
Las migrañas son más comunes en las mujeres que en los hombres, pero los hombres no sufren de ella también. Según la Organización Mundial de la Salud [1], una migraña es hasta 3 veces más común en mujeres que en hombres.

¿Qué precauciones se puede tomar
un dolor de cabeza, leve o grave, se puede evitar si usted sigue un estilo de vida saludable a pesar de que su horario es bastante de ritmo rápido y agitado. Aquí hay algunos consejos que usted puede seguir para evitar dolores de cabeza.

1. Haga que sus comidas a tiempo. No comer a tiempo puede causar acidez en algunas personas, que resulta aún más en un dolor de cabeza severo.
2. Trate de evitar el sol siempre que pueda. Estar al aire libre en el calor abrasador de la tarde le puede dar muy malos dolores de cabeza.
3. Mira lo que está comiendo. Alimentos chinos, productos alimenticios fermentados, quesos, chocolates, etc. le puede dar dolores de cabeza. Ellos tienen en proporción correcta. No coma todo ello a la vez.
4. Si su dolor de cabeza es muy frecuente para 4 a 6 meses, consulte a un médico inmediatamente. Puede ser algo serio.

Artículos relacionados: