5 Beneficios de contar los carbohidratos

Las personas que siguen dietas a menudo se confunden acerca de si deberían contar carbohidratos o calorías para bajar de peso. Ciertamente existe mucha controversia en la comunidad médica y deportiva acerca de los beneficios de restringir los carbohidratos versus los beneficios de restringir las calorías. El debate no hace más que confundir a todos.

Por ejemplo, la publicación de un artículo en el “Journal of the American Medical Association” apoyando el uso de una dieta baja en carbohidratos para mantener el peso inspiro un debate editorial entre los médicos e investigadores en la misma publicación durante varios meses después de haber sido publicado.

Entonces, ¿Dónde encaja un consumidor inteligente? En un artículo acerca del valor de una dieta baja en carbohidratos publicado en la “American College of Sport Medicine” se dice:

Varios estudios a gran escala han comparado las dietas para bajar de peso más populares frente a frente y ninguna ha resultado la ganadora definitiva. Esto puede ser parcialmente por el hecho de que a pesar de que las personas se siguen al pie de la letra las restricciones al comienzo, a medida que pasa el tiempo van volviendo paulatinamente a sus antiguos hábitos alimenticios. La conclusión es que las personas que siguen más seriamente la dieta son las más exitosas en su pérdida de peso, sin importar la dieta que hayan seguido.

 

¿Deberíamos contar carbohidratos para bajar de peso?

Si estas tratando de bajar de peso, sin importar el plan de alimentación que elijas, vigilar tu consumo de carbohidratos es una buena idea por varias razones. Los beneficios de la cuenta de carbohidratos incluyen:

También podría interesarte  Tratamiento laser para las estrías: Antes y Después

Una disminución general de la cantidad de calorías consumidas

La mayoría de nosotros consumimos una dieta cuya base son solos carbohidratos. Si disminuyes el consumo de tu fuente más importante de calorías, disminuirás la cantidad general de calorías consumidas. Disminuir el consumo de carbohidratos es una de las mejores maneras de disminuir la cantidad de comida consumida.

Loading...

Una dieta más saludable

Una dieta típica americana incluyes más que suficiente pan blanco, galletas procesadas, sodas, jugos, café y te endulzados. Estos alimentos a menudo tienen poco valor nutricional. Si puedes reemplazarlos con mejores elecciones de carbohidratos como frutas y vegetales frescos, disminuirás la cantidad general de carbohidratos consumidos y aumentaras la fibra además de otros importantes nutrientes, sintiéndote mas satisfecha durante el día.

Un aumento en el consumo de proteínas

Cuando limitas la cantidad de calorías que consumes provenientes de los carbohidratos, haces espacio para otras fuentes de energía. Eso quiere decir que puedes aumentar la cantidad de proteínas consumidas sin incrementar la cantidad total de calorías. La proteína magra te ayudara a construir y mantener la musculatura y algunos estudios han mostrado que aquellos que consumen más proteínas pueden mantener un mejor metabolismo en el tiempo.

Más grasas saludables

Una dieta más baja en carbohidratos también te ayudara a incluir más grasas saludables como el omega-3 que ayuda a tu cuerpo a funcionar de manera más efectiva y puede contribuir a disminuir el riesgo de ataque cardiaco.

Una mejora en la condición medica

Algunas condiciones médicas necesitan que cuentes los carbohidratos. La dieta de la diabetes por ejemplo, requiere que limites la cantidad de carbohidratos que consumes en cada comida a 30-45 gramos.

También podría interesarte  La verdad acerca de lograr tener abdominales marcados

¿Cuantos carbohidratos debería consumir?

Esta respuesta depende de la actividad que realices y tu tamaño. Recuerda que la mejor dieta es la que puedes seguir. Para algunos, es una dieta baja en carbohidratos. Pero sin importar la dieta que elijas, contar carbohidratos y elegirlos de mejor manera puede mejorar la calidad de tu dieta y tu salud general en el tiempo.

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *