¿Se puede contagiar el acne?¿Puedo contagiarme el acné de un amigo?

Respuesta: El acne vulgaris no puede ser pasado de persona a persona como el resfrío común. Puedes tocar, abrazar, y besar a alguien con acne sin miedo a que te contagies de este desorden de la piel.

Si el acné no es contagioso, entonces, ¿cómo las personas llegan a tener acné? Existen tres factores importantes que contribuyen al acné: un tapón de células muertas que obstruyen un poro, una producción excesiva de aceita, y la bacteria que induce el acné, la “Propionibacterium acnes (P. acnes).

Loading...

La P. acnes es una bacteria que se encuentra en nuestra piel. No se pasa de persona a persona, así que no tienes por qué preocuparte de adquirir esta bacteria a través del contacto con otras personas y padecer acné. La P. acnes es generalmente inofensiva. Pero cuando un tapón de células muertas y aceite bloquea la abertura del poro, se crea un ambiente anaeróbico en que la bacteria prospera. La bacteria irrita el revestimiento del poro, creando enrojecimiento e inflamación.

Así que si tienes un amigo con acné, no te tienes que preocupar de que te lo contagie. Si eres tu quien tiene acné, aunque no existe una cura para el acné, este si puede ser tratad. Si tu acné es leve, prueba con tratamientos que se venden libremente en las farmacias. Si tu acné es más grave, o si no lo puedes controlar con productos libres, pide una cita con un dermatólogo. Tu doctor te puede ayudar a desarrollar un plan de tratamiento para el acné exitoso.

También podría interesarte  Cicatricure Antes y Despues

 

Categorías: Acne

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *