Normalmente cuando hablamos de estrías pensamos en aquellas que se dan en el abdomen y los glúteos, que son las zonas más refuentes en las que aparecen. Pero ahora y si tienes estrías en las piernas debes saber que esta parte del cuerpo así como también los pechos y los brazos pueden verse muy afectadas.

Si tienes este problema en tus piernas y deseas eliminarlo y también prevenir su nueva aparición es esencial que conozcas a continuación algunos tratamientos efectivos que te pueden servir y también algunos consejos que te ayudarán a prevenirlas.

Las estrías generalmente se provocan debido a los estiramientos que sufre la piel ya la falta de elasticidad de la misma. De esta forma y ante aumentos súbitos de peso y la disminución del mismo pueden generarse no solo en la zona del abdomen sino también en las piernas y rodillas.

Ahora para tratarlas es esencial que conozcas los siguientes métodos:

  • Para obtener buenos resultados eliminando estrías se puede usar varias técnicas combinadas para dar un tratamiento efectivo. Dentro de estos se encuentra la mesoterapia que usa de manera combinada otra técnicas como el peeling y también el uso de elementos alfa hidroxiácidos. Todo esto se usa con el fin de estimular la creación de colágeno.

Estrias en las piernas

Ahora y si bien el fin de muchos tratamientos contra las estrías en las piernas y las estrías en general busca el aumento de producción de colágeno en la piel debe saberse que el fin que realmente buscan es lograr una mayor producción de elastina, la cual es la que realmente  ayuda a desaparecer las estrías.

Loading...
También podría interesarte  Que sirve y que no sirve para eliminar la celulitis
  • Pero así como existen tratamientos estéticos especializados para eliminar estas estrías también se pueden usar algunos remedios de tipo casero para ayudar. Dentro de estos se encuentra el uso de diferentes aceites, como el de  germen de trigo o el de oliva combinado con el de rosa mosqueta.
  • De igual forma se pueden encontrar otros tratamientos como lo es el uso de cremas especiales o también la famosa microdermoabrasión.
  • Actualmente  y gracias a las nuevas tecnologías se puede eliminar estas estrías haciendo uso del láser  y es que por medio de su luz y de su calor se puede estimular notablemente la generación de colágeno.

Ya que conoces esta variedad de tratamientos para eliminas las estrías en las piernas es momento de que aprendas a prevenirlas.

Previniendo la aparición de estrías en las piernas

Son varios los consejos que debes seguir para lograrlo. Estos son los siguientes:

  • Para comenzar es esencial que cuides tu peso para que no aumentes ni disminuyas de manera frecuente. No cuidar tu peso hace que tu piel deba estirarse y encogerse y es ahí dónde surge el problema.
  • Pero además de cuidar tu peso es esencial que cuides la nutrición de tu piel para que ésta de manera natural produzca buen colágeno. Por eso aliméntate sanamente y consumes bastante agua, frutas y verduras.
  • Adicional a esto es esencial que cuides tu piel externamente y para ello da masajes con una buena crema hidratante todos los días.

Categorías: Belleza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *